[BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
137
Puntuación
314
Hola, ¡feliz año 2024!

Llevaba tiempo sin pasar por aquí, aprovecho para actualizarme un poco con la situación de Bitcoin ahora que empieza el año.

BITCOIN - Grafico semanal
1704096702660.png


Venimos de una acumulación y una reacumulación bastante recientes, y ahora mismo estamos en un punto interesantísimo en el cual el precio se ha posicionado de nuevo dentro del rango anterior.

Esto nos puede hacer pensar que no sería nada descabellado pensar que, de mantenernos dentro de este gran rango, vayamos a visitar máximos de nuevo próximamente. De todos modos, para ello, habría que mantenerse, como mínimo, por encima de los 30k. Y si es encima de los 38k, mucho mejor, ya que es el POC del rango previo.

BITCOIN - Grafico 4h
1704097107028.png

En el más corto plazo si podemos ver que estamos en cierta lateralización del precio, practicamente estamos en la mitad de este rango y habría que ver como se comporta la próxima vez que visite los mínimos de este, para poder sacar alguna conclusíon relevante. De todos modos dejo marcados en rojo niveles que yo considero importante ver como se comporta el precio en ellos.

El caso es que llevamos muuchos días de subida practicamente constante, y para gozar de una buena salud alcista, para mi sería bastante importante ver que el precio descanse un poco, lateralice, y después veamos que se produce una reacumulación para seguir subiendo. ¿Qué opinais? Desde luego, Bitcoin hará lo que quiera, nos guste a cada uno más un comportamiento u otro... la realidad es esta.

ORO - Grafico 3 días
Aprovecho para hacer un comentario respecto al ORO, ya que después de su último y más reciente máximo histórico, pareciese que le esta costando mantener un precio tan alto, y en caso de no poder mantener estos niveles de precio, lo que veríamos sería una bajada en el precio del oro, y en base a la correlación inversa con el los mercados de riesgo, podríamos "intuir" que se vengan precios mayores en el SP500 y Bitcoin.
1704097286044.png


Como siempre, espero vuestras opiniones, y aunque no pueda participar siempre, os sigo de cerca.
Feliz año, os deseo los mejores éxitos.
 

Adjuntos

  • 1704096654507.png
    1704096654507.png
    74.8 KB · Vistas: 29

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Hola, ¡feliz año 2024!

Llevaba tiempo sin pasar por aquí, aprovecho para actualizarme un poco con la situación de Bitcoin ahora que empieza el año.

BITCOIN - Grafico semanal
Ver el archivo adjunto 7778

Venimos de una acumulación y una reacumulación bastante recientes, y ahora mismo estamos en un punto interesantísimo en el cual el precio se ha posicionado de nuevo dentro del rango anterior.

Esto nos puede hacer pensar que no sería nada descabellado pensar que, de mantenernos dentro de este gran rango, vayamos a visitar máximos de nuevo próximamente. De todos modos, para ello, habría que mantenerse, como mínimo, por encima de los 30k. Y si es encima de los 38k, mucho mejor, ya que es el POC del rango previo.

BITCOIN - Grafico 4h
Ver el archivo adjunto 7779
En el más corto plazo si podemos ver que estamos en cierta lateralización del precio, practicamente estamos en la mitad de este rango y habría que ver como se comporta la próxima vez que visite los mínimos de este, para poder sacar alguna conclusíon relevante. De todos modos dejo marcados en rojo niveles que yo considero importante ver como se comporta el precio en ellos.

El caso es que llevamos muuchos días de subida practicamente constante, y para gozar de una buena salud alcista, para mi sería bastante importante ver que el precio descanse un poco, lateralice, y después veamos que se produce una reacumulación para seguir subiendo. ¿Qué opinais? Desde luego, Bitcoin hará lo que quiera, nos guste a cada uno más un comportamiento u otro... la realidad es esta.

ORO - Grafico 3 días
Aprovecho para hacer un comentario respecto al ORO, ya que después de su último y más reciente máximo histórico, pareciese que le esta costando mantener un precio tan alto, y en caso de no poder mantener estos niveles de precio, lo que veríamos sería una bajada en el precio del oro, y en base a la correlación inversa con el los mercados de riesgo, podríamos "intuir" que se vengan precios mayores en el SP500 y Bitcoin. Ver el archivo adjunto 7780

Como siempre, espero vuestras opiniones, y aunque no pueda participar siempre, os sigo de cerca.
Feliz año, os deseo los mejores éxitos.
¡Buenos días y Feliz Año Nuevo!
@ferplayer que alegría saber de tí, ya pensaba que te habías rendido jajaja
Bueno aquí va mi aporte y espero despejar algunas dudas de cual es mi plan/visión para este año y como no el cierre mensual anterior, sin más preámbulo ahí va:
BTC Mensual
Cierre Diciembre 2023

Datos técnicos “positivos":

El cierre mensual superó el nivel de retroceso del 0.5 Fibonacci

El RSI mensual y el RSI MA todavía están en buena forma, aunque el RSI se "aplanó" en la impresión mensual (no sé muestra).

Al alcanzar un máximo más alto en el histograma, que también coincidió con un movimiento alcista del MACD.

Los cruces alcistas mensuales de los principales osciladores están intactos (VI, RSI y MACD)

Los promedios móviles clave están en forma.
TradingView_Screenshot_1704105948138.jpg


¿Que hay que observar con extrema precaución de cara a 2024?

El Vortex mensual ,ha marcado la misma área que el pico anterior de 65Kk
Nota: El precio aún puede subir con Vortex decreciente, eso es algo a tener en cuenta. La buena noticia es que, la línea bajista no es tan baja como el máximo del ciclo anterior ( flecha amarilla).

El precio ha seguido manteniéndose dentro del canal Keltner. Para un movimiento parabólico, el precio debe cerrar SOBRE la parte superior.
Algo a tener en cuenta aquí, es que BTC superó su banda superior en la Banda de Bollinger (no se muestra). Sin embargo, para BTC miro al KC sobre el BB en busca de pistas sobre un movimiento alcista mayor.
TradingView_Screenshot_1704105298151.jpg


El estocástico/RSI se encuentra ahora en los mismos niveles que el pico anterior de 65k, durante el máximo del ciclo anterior, de hecho logramos nuestro segundo doble techo (69k) ya que había comenzado a caer (no se muestra). También es importante que el estocástico/RSI pueda permanecer sobrecomprado durante semanas antes de que baje (especialmente en un gráfico mensual).

Nube de Ichimocu

Este fascinante indicador me tiene anonadado a pesar de tener casi 100 años de existencia, marca los tiempos con exactitud y nunca me defrauda

TradingView_Screenshot_1704108957788.jpg

Aquellos que no están interesados en Fibonacci y la chapa sobre osciladores:

45/48.5k y la zona de 57.5k serán claves.

Los alcistas tienen mucho que agradecer por lo que les aportó 2023. Hace poco más de un año, las criptomonedas se consideraban muertas y nos tildaban de tontos, pero cosas de la vida... aquí seguimos.

Lo que nos espera será un poco más complicado a medida que nos acerquemos a niveles clave en los gráficos. Me refiero tanto a las acciones como a BTC.

Si bien, lo que quiero ver es, nuevos ATH de BTC, hay niveles que primero se deben eliminar. Es decir, los niveles de retroceso de Fibonacci de 0.618/0.786
Si se eliminan, vendrá el nuevo ATH eso es prácticamente seguro.

No estoy aquí para dar ánimos , sino para contar lo que veo.

Da lo mismo lo que queramos, SIEMPRE hay que observar los movimientos de la gráfica, el precio no se mueve por sentimientos (bueno, uno de los factores es ése, pero no es determinante).

¡Feliz Año Nuevo!
IMG_20240101_125739_261.jpg
 
Última edición:

LuisBb

Coin
Desde
25 Ago 2022
Mensajes
113
Puntuación
36
En el más corto plazo si podemos ver que estamos en cierta lateralización del precio,
Como llegas a esta conclusión? Esto te faltó mencionar. Qué es la base de la conclusión, que puntos tomas en cuentra etc.?
No existe ser humano que puede prever el desarrollo de un cripto decentralizado.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
¡Buenos días!
Tengo el análisis preparado ayer pero no quería gafaros el día de Reyes
Alerta BTC

Está publicación es difícil de digerir, pero mi opinión es que:
BTC se está acercando a un área fundamental en el gráfico, y esta es la única zona que no creo que supere.
Es como ir de paseo en un día soleado y agradable, pero de repente viene una tormenta y te jode el día :eek:
Pero como no estoy para dar análisis complacientes, cuento lo que veo.
Bueno, a lo que vamos.

Lo he analizado desde diferentes indicadores intentando ver un nuevo ATH... y simplemente no puedo llegar ahí sin saltarme a la torrera algunas reglas básicas de AT.

Existen razones técnicas para llegar a esta conclusión.

Entré el precio actual y los 57/58k (0.78 Fibo) se encuentra la zona de peligro...y es EL MURO (la zona 0.618 a 0.78, que he mencionado varias veces)

Todavía parece un rango amplio, con una cantidad importante de margen para seguir subiendo, la realidad es que está alrededor de un 20/30% más alto desde la actual posición.

DUDO QUE PUEDA LLEGAR TAN ALTO

Los hechos actuales son que:
BTC ha cumplido algunos criterios de lo que sería necesario para alcanzar un nuevo máximo.

Y si bien podríamos superar los 45k nuevamente, y tal vez incluso podríamos ver los 50k dejare constancia de que no habrá nuevos ATH para BTC en este ciclo.
Se lo que he publicado anteriormente, pero los gráficos no se pueden predecir al 100%, ni YO , NI NADIE, solo podemos ver indicios que nos muestran la dirrección y nada más el resto queda a la interpretación de los datos.
Sé y leo algunos analistas pidiendo los 170/200k o más, pero eso lo veo muy poco realista.

¡ESPERO EQUIVOCARME!

No, no estoy diciendo que mañana se vaya a tocar fondo, sí sugiero que el 2024 el destino parece en el mejor de los casos... INCIERTO.
¡Me refiero a TODOS LOS MERCADOS!

Estoy sugiriendo que el cambio a partir de 2009/2010 se acerca a un hito importante y potencialmente a algo para lo que muchos tal vez no estén preparados. Mucho dependerá de cómo se maneje la fibra de 0.618 a 0.786.
SI LO ROMPEMOS, HACEMOS NUEVOS ATH.
Si rompe... "EL MURO", BTC hace un nuevo máximo

NO rompe... "EL MURO" y el Bull Run de BTC se acaba.

¡Es así de simple!

Si algo me hace cambiar de opinión, desdé el punto de vista técnico, seguramente lo haré saber.
TradingView_Screenshot_1704532860107.jpg


BTC.D

Las Alts necesitan dos cosas para recuperarse:

1. Que BTC se mantenga estable o aumentar
2. El BTC.D que este decreciendo

Actualmente BTC es débil y el dominio está aumentando.
¡Un doble golpe para las Alts!

Sin embargo, es posible que esto último sea simplemente una prueba retrospectiva de la tendencia bajista que hemos roto.

*Todavía estoy largo en mis Alts. Probablemente porque entiendo el hecho de que tienen grandes movimientos y puedo soportar la volatilidad. Además, en mi cartera total no son una posición que me arruinaría, incluso si todos fueran a CERO. Recuerde que mi cartera depende de cuál es mi situación financiera. Su cartera debe basarse en su situación financiera y su tolerancia al riesgo. Si tiene una cartera del 70-100% en Alts, ufff "Entiendo tu difícil situación. Es por eso que NUNCA aconsejo ni engaño a nadie sobre ninguna moneda, acción o proyecto específico. De hecho, paso HORAS haciendo la debida diligencia y análisis. sobre la situación financiera y las necesidades ESPECÍFICAS de mis operaciones.
No estoy aquí para asesorar a nadie, solo para ayudar a comprender los mercados y los gráficos.

Bueno, al lío:
Desde un punto de vista puramente técnico, el dominio de Bitcoin está recuperando su reciente caída.

Si recuperara esta línea de resistencia clave (línea blanca), entonces yo diría que podríamos saltar al 0,5 fib alrededor del 56%.

Pero por ahora, es sólo una vela en un gráfico con una prueba retrospectiva en progreso.

Lo que más se necesita ahora, y más que el gráfico siguiente, es que BTC se estabilice.
Las Altcoins son extremadamente dependientes de BTC

TradingView_Screenshot_1704532235801.jpg

BTC.D Mensual
El Estocástico/RSI en el mismo nivel que el pico anterior con la divergencia bajista que lo acompaña.

Los poseedores de monedas alternativas esperan pacientemente una ruptura a la baja.
IMG_20240107_100016_926.jpg
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Buenos días!
Algunos "entendidos" después del arranque de ayer, están pidiendo 200k (pero no dijeron nada de eso cuando bajo a 40k) y ojo con eso, son movimientos engañosos, es fácil llevarse por la euforia.
¡Coño, que NO HAY FUERZA!
Rompe el muro y hace rango.. SI
No rompe el muro... NO
Así de simple
No te puedes saltar a la torrera las reglas técnicas básicas y decir que YA... vamos a comprar que "TO THE MOON"
Ahora bien si es a vista de 10 años es otra cosa, pero aún así...
NUNCA SE COMPRA EN SUBIDAS VERTICALES
Lo mismo pasa con las CAIDAS
Es mejor COMPRAR en RANGO POR ENCIMA DEL SOPORTE
VENDER POR DEBAJO DE LA RESISTENCIA
Hay que operar en lo que vemos en el gráfico y no lo que diga este u el otro y en esta ecuación me incluyo YO MISMO.
NI MAS, NI MENOS
IMG_20240109_085625_593.jpg
 

LuisBb

Coin
Desde
25 Ago 2022
Mensajes
113
Puntuación
36
Crypto el asunto del encanto de los echadores de humo.
En la venta de acciones hace falta reputación, en crypto solamente un alto volumen, en otras palabras gritar.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Crypto el asunto del encanto de los echadores de humo.
En la venta de acciones hace falta reputación, en crypto solamente un alto volumen, en otras palabras gritar.
Hay unos cuantos de reputación impoluta y no te quiero ni contar la que liaron, salo hay que mirar para atrás.
Aún así sí te desagrada el mercado cripto ¿No entiendo que haces en este foro?

Quizás en el foro Rankia te encuentres mejor acompañado, pero incluso ahí te puedo dar unos cuantos "hechadores de humo"
Me gustaría ver un AT tuyo, mira por dónde, para saber si tienes el nivel que predicas, creo que lo podré interpretar y no importa el valor que sea, con tu permiso claro.
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Buenos días
No hay cambis de lo que he explicado en las anteriores publicaciones, si no se capta la esencia a leese....Análisis Técnico BTC 2023
TradingView_Screenshot_1705222563617.jpg


Si la acción del precio pierde la línea lila nos iriamos a 34k como poco (es la Leanding Span B de Ichimoku
El RSI está justo donde debe estar por encima de 70 que es lo necesario para una carrera alcista (no debe ser menor que 70) es necesario romper EL MURO y sostener el precio por encima


TradingView_Screenshot_1705223609731.jpg
 

LuisBb

Coin
Desde
25 Ago 2022
Mensajes
113
Puntuación
36
Aún así sí te desagrada el mercado cripto ¿No entiendo que haces en este foro?
.
En mi trabajo cobro en Cripto, pago servicios en cripto.
Mientras la mayoría confunde cripto con Trading, probablemente es que estes entre estos

No estoy en trading. Leo whitepapers, y veo que muchos no han entendido que posibilidades da cripto a los que no tienen chance, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria.
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
En mi trabajo cobro en Cripto, pago servicios en cripto.
Que cobres o pagues en criptos no tiene nada que ver con estructuras y patrones de AT
Aunque estemos en lo mismo, no estamos en lo mismo
Tú me necesitas más que yo a ti, pero eso para el hilo de la taberna esto es AT
Sí quieres citarme hazlo en el hilo de
Estamos en las antípodas
Un saludo
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Buenas noches
Aunque, no sé...sí os gustaría lo que vais a leer, pero es simplemente una intervención y nada más

BTC diario

Resistencia = Rectángulo rojo coincide con EMA 20

Soporte = Punto original de ruptura anterior, rectángulo verde.
La banda superior de soporte es de 38k
TradingView_Screenshot_1705958822894.jpg


El RSI ha caído por debajo de 50, por lo que los alcistas necesitan ver esa ruptura por encima, ese nivel es clave para ir hacia el rectángulo rojo.

Una ruptura por debajo de los 40.1k nos enviará al nivel de 38k, debido a la brecha de volumen en las estanterías.

Una vez más, cualquier repunte a corto plazo todavía tiene un techo con el que lidiar en el área de 43/44k



Análisis de cierre
BTC SEMANAL

Tanto los 40.1k (mínimo diario desde el 12/11/23) como los 40,6k 0.786 Fibo desde el punto de ruptura anterior, se han mantenido.

MACD cruce bajista, (anteriormente ya hubo amagos)

La vela era un doji de patas largas. Estos NO son bajistas, pero NO alcistas. Esto parece bastante apropiado considerando que estas velas indican a los operadores un punto de indecisión sobre la dirección futura del precio. El siguiente cierre semanal indica el próximo impulso, más alto o más bajo según el cierre del cuerpo de la vela en relación con el cuerpo de la vela pequeña


Si bien el MACD no se curvó ni dio un cruce bajista, continua imprimiendo barras de histograma inferiores.
Lo positivo aquí es que el precio puede consolidarse a medida que estos indicadores caen. Esto se conoce como corrección basada en el tiempo si se mantiene el soporte.
Por lo tanto, se podría argumentar que esto es un poco más neutral que abiertamente bajista.

El RSI/RSI MA semanal sigue siendo bajista, con nuestro cruce bajista aún intacto de nuestra vela de estrella fugaz semanal anterior.

Stoch/RSI sigue apuntando hacia abajo, sin señales de cambio todavía. Según la posición actual, todavía hay espacio para que este oscilador caiga.


Está semana se produjo un empate técnico entre los Bull y los Bear , pero el probable desempate sería para los Bears.
¿Por qué?
Porque, a pesar de que las acciones continúan alcanzando nuevos máximos, BTC en realidad cierra a la baja semana tras semana.
Mientras se mantengan 40.1k y 40.6k los alcistas tienen posibilidades de rebotar.
¡PERO!
Si se pierden, piensa en el rango de los 38k para obtener un mejor impulso de lograr el rebote definitivo.
Mi propia opinión es que, independientemente de cualquier rebote a corto plazo, la dirección final para BTC es volver a probar el punto de ruptura original como mínimo.
TradingView_Screenshot_1705960601079.jpg


BTC mensual

Una “onda correctiva ABC” ocurre después de que ya hayan ocurrido los cinco movimientos de la onda primaria en la nueva teoría. Y, independientemente de si me creen o no, BTC ha tenido cinco ondas principales desde su inicio. (todos con los recuentos correctos de subondas, recuentos de ciclos bajistas ABC y todos con ondas primarias contabilizadas).

El "retroceso de la onda B" de un ciclo correctivo ABC primario es la más difícil de identificar de las ondas, pero afortunadamente tiene muchas características para ayudar al chartista a comprender si se trata de un nuevo ciclo o no.

estas son algunas de las características más importantes de un “retrazo de onda B”


1. Los retrocesos de la onda B suelen ser repuntes más largos que atraen a los inversores a regresar después de una caída del ciclo mayor (con BTC la “onda A" fue de 69 mil a 15.5 mil). la “onda B” empieza a parecer un nuevo ciclo que está surgiendo, pero termina siendo una trampa.

2. Las "ondas B" pueden retroceder en cualquier lugar desde el 50% de la "onda A" hacia abajo, pero la mayoría de las veces pueden lograr retrocesos de Fibonacchi de 0.618 a 0.786
y.. ¿Dónde fue rechazado BTC?

3. Las "ondas B" se caracterizan por un volumen menor que los ciclos anteriores.

*Nota: La “onda A descendente” inicial (69mil a 15.5 mil) tendrá un gran volumen, pero el “repunte de la contratendencia de la onda B” generalmente tendrá considerablemente menos volumen que la "onda A" descendente. También tendrá un volumen considerablemente menor que el de los ciclos anteriores (para BTC, ese último ciclo fue de 3k a 69k).
El gráfico del perfil de volumen de BTC se puede observar .
En definitiva a lo qué me refiero es que hay un “volumen de retroceso de onda B”, en lo que respecta a la definición de los libros de texto.

Me llevó un tiempo hasta darme cuenta de la posibilidad de que pudiera haber una "onda B" en esta ecuación.
Es muy difícil saber estas cosas hasta que pasen y veas los conteos, el volumen, los osciladores y todo lo demás.
El análisis técnico es eso, análisis técnico, trabajas con los datos que tienes y en previsión a eso se estiman los posibles modelos

En pocas palabras, aunque creía que estábamos empezando un nuevo ciclo y las posibilidades de un nuevo ATH... los recuentos, el volumen y los rumores del ETF me hicieron pensar que esto PODRÍA ser un "retroceso de la onda B". .

Esa es la razón que cambié mi tesis, junto con los aspectos técnicos que empezaron a confirmar algunas cosas.

En el mercado DEBES poder cambiar tu tesis si los gráficos te lo indican. De lo contrario, serás carnaza para aquellos que estaban ocupados vendiendo entre la multitud.


¿Podría estar equivocado?
Sí duda alguna.

¿Qué me haría cambiar de opinión?

Simplemente
UN CIERRE SOBRE EL 0.786 FIBONACCHI DE TODA LA CAÍDA.
Que son los 57k

La historia no comienza ni termina con BTC y una posible "onda B".
La verdad es que se puede sacar provecho de los mercados en ambas direcciones, pero aquellos que tienen en mayor estima a las narrativas y las exageraciones que a los gráficos, nunca llegarán.

IMG_20240122_225835_878.jpg

IMG_20240122_225836_150.jpg

IMG_20240122_225835_435.jpg

6 RAZONES

1. Me posicione BULL en los mínimos

2. Hubo un momento en que me posicione BEARISH antes del lanzamiento del ETF y expliqué el MOTIVO
Área de retroceso 0.618/0.786 de Fibonacci

3. En acciones, advierto en los movimientos que llegan impulsos correctivos o al menos se justifica una mayor sensación de precaución.

4. En Alts sigo siendo ALCISTA, aunque no todos alcanzarán los ATH así son las cosas.

5. A muchos les puede parecer contradictorio seguir siendo alcistas en Alts y algo bajista en BTC, todo lo que puedo decir es que eso es lo que veo en los gráficos. Ni más, ni menos.

6. ¡CREO QUE TODO SE ACLARARÁ ESTE AÑO!

7. NO SUGIERO que BTC no pueda tener un techo secundario más alto en el futuro*
De hecho, ayudaría a mi posición sobre el 4°punto (Está por determinar)

* No creo que BTC vaya a ATH en este ciclo. Comencé a sospechar e ir preparando un poco el terreno de esto a finales de septiembre

Sí no puedo cambiar una visión a largo plazo basada en datos recientes, nunca de los jamases lograría triunfar en los mercados.

¡Esos son los hechos!

Estas son las razones técnicas importantes para mi postura sobre BTC

**Cuando te equivocas en los análisis, la clave es no quedarte en el error.


TODOS LOS MERCADOS ESTÁN INTERCONECTADOS


Me gustan hacer planes y ser estrategia en mis análisis.

Pienso es que:

Las cosas suceden por alguna razón.

No creo en las casualidades, simplemente son una variante más.

CUALQUIERA, Sí, CUALQUIERA que se prepare y aplique con seriedad puede conseguir su meta.

Lamentablemente algunos siguen a gurus porque les dicen lo que quieren oír....hasta llegar a la desesperación.
Se apalancan demasiado y toman sus publicaciones como si fuera un dogma, los dogmas son inamovibles, pero eso son los mercados y están en constante movimiento.
Solo el tiempo nos dará o quitara la razón.
Un saludo
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Wow, esto sí que no lo esperaba, verte tan pesimista con BTC acerca de logar su ATH. Como siempre, gracias por compartir tus conocimientos.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Wow, esto sí que no lo esperaba, verte tan pesimista con BTC acerca de logar su ATH. Como siempre, gracias por compartir tus conocimientos.
Buenos días
Se que es difícil aceptar mi cambio de posicion, pero debo de ser objetivo con los datos que tengo, no obstante hay que leer TODO lo que he posteado y no quedarse solo con una parte de la narrativa .
Lo he escrito más arriba
¿Que me haría cambiar de opinión?
Sí BTC, cierra por encima de 0.786 de Fibonacchi de toda la caída.

Mi cambio se debió a dos razones principales:

1. Tenemos 5 ondas completas desde la bajada

2. Los retrocesos de la onda B suelen ir acompañados de un volumen más bajo,

3. Lo más importante es que terminan en 0.618 Fibonacchi

Si superamos el muro entre 0.618/0.786, con mucho gusto seré alcista, pero arriesgar menos del 20% de 49k a 57k después de ganar más del 125% fue una gestión de riesgo adecuada.

Luego hay otra, todos los mercados están conectados y el dinero fluye de unos a otros.
Tengo otra información y esa si que me preocupa:
A pesar de las nuevas atmosferas, los fondos de cobertura han vuelto a tomar posiciones cortas. Se podría ver esto de dos maneras:

1. El ángulo alcista añade más leña al fuego (cobertura corta).

2. O el ángulo es bajista o es que ven algo que el comerciante minorista no ve.

Una cosa es segura: entraron en corto en la corrección del tercer trimestre y lo cubrieron hasta noviembre. Si recuerdas, el último repunte de octubre a diciembre fue bastante impresionante.

Haz de esto lo que quieras.

Fuente: Goldman Sachs
20240123_085806.jpg


Ahora un poco de literatura de AT
Y una reflexión
BANDERINES

Existen diferencias sutiles en banderas, cuñas ascendentes y banderines, el hecho es que estos se consideran patrones de “consolidación” y “continuación”.

La “consolidación” de la acción del precio reside dentro de la bandera, cuña o banderín que se está formando.

Cualquier “continuación” se confirma con una ruptura del banderín, la bandera o la cuña hacia abajo o hacia arriba, según el tipo de patrón.

¿Se pueden invalidar?


¿Se pueden medir?
Si
Pista: Se considera la longitud del mástil de la bandera para determinar una buena zona objetivo

¿Significa esto que BTC está terminado?
No necesariamente.
Pero continúa confirmando lo que he estado sospechando aquí durante un tiempo.

Bitcoin logró su 0.618 y fracasó.

Lo hizo el mismo día del lanzamiento del ETF

Si bien a nadie le gusta ese hecho, es lo que es.

Doy una explicación técnica razonable, sé que no es bien recibida por quienes siguen prejuicios sobre los aspectos técnicos.
Lo entiendo.

Salir indemne y ganar algo de dinero en este juego, uno debe distanciarse de las narrativas y las noticias y.
.. entender cómo se juega!
Los ejemplos eso lo publique en el hilo de ETF

20240118_080026.jpg


Por cierto, yo no vivo del trading, es mi hobby... simplemente se me da bien observar los patrones y posibles futuros movimientos, pero eso NO ME HACÉ INFALIBLE.
Eso es todo.
 
Última edición:
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
Buenos días
Se que es difícil aceptar mi cambio de posicion, pero debo de ser objetivo con los datos que tengo, no obstante hay que leer TODO lo que he posteado y no quedarse solo con una parte de la narrativa .
Lo he escrito más arriba
¿Que me haría cambiar de opinión?
Sí BTC, cierra por encima de 0.786 de Fibonacchi de toda la caída.

Mi cambio se debió a dos razones principales:

1. Tenemos 5 ondas completas desde la bajada

2. Los retrocesos de la onda B suelen ir acompañados de un volumen más bajo,

3. Lo más importante es que terminan en 0.618 Fibonacchi

Si superamos el muro entre 0.618/0.786, con mucho gusto seré alcista, pero arriesgar menos del 20% de 49k a 57k después de ganar más del 125% fue una gestión de riesgo adecuada.

Luego hay otra, todos los mercados están conectados y el dinero fluye de unos a otros.
Tengo otra información y esa si que me preocupa:
A pesar de las nuevas atmosferas, los fondos de cobertura han vuelto a tomar posiciones cortas. Se podría ver esto de dos maneras:

1. El ángulo alcista añade más leña al fuego (cobertura corta).

2. O el ángulo es bajista o es que ven algo que el comerciante minorista no ve.

Una cosa es segura: entraron en corto en la corrección del tercer trimestre y lo cubrieron hasta noviembre. Si recuerdas, el último repunte de octubre a diciembre fue bastante impresionante.

Haz de esto lo que quieras.

Fuente: Goldman Sachs
Ver el archivo adjunto 7838

Ahora un poco de literatura de AT
Y una reflexión
BANDERINES

Existen diferencias sutiles en banderas, cuñas ascendentes y banderines, el hecho es que estos se consideran patrones de “consolidación” y “continuación”.

La “consolidación” de la acción del precio reside dentro de la bandera, cuña o banderín que se está formando.

Cualquier “continuación” se confirma con una ruptura del banderín, la bandera o la cuña hacia abajo o hacia arriba, según el tipo de patrón.

¿Se pueden invalidar?


¿Se pueden medir?
Si
Pista: Se considera la longitud del mástil de la bandera para determinar una buena zona objetivo

¿Significa esto que BTC está terminado?
No necesariamente.
Pero continúa confirmando lo que he estado sospechando aquí durante un tiempo.

Bitcoin logró su 0.618 y fracasó.

Lo hizo el mismo día del lanzamiento del ETF

Si bien a nadie le gusta ese hecho, es lo que es.

Doy una explicación técnica razonable, sé que no es bien recibida por quienes siguen prejuicios sobre los aspectos técnicos.
Lo entiendo.

Salir indemne y ganar algo de dinero en este juego, uno debe distanciarse de las narrativas y las noticias y.
.. entender cómo se juega!
Los ejemplos eso lo publique en el hilo de ETF

Ver el archivo adjunto 7842

Por cierto, yo no vivo del trading, es mi hobby... simplemente se me da bien observar los patrones y posibles futuros movimientos, pero eso NO ME HACÉ INFALIBLE.
Eso es todo.
Increíble y completísimo análisis que nos has regalado. Ahí hay mucho tiempo de estudio por eso hay que felicitarte y agradecer q lo compartas.

Quiero preguntarte dos cuestiones para los menos duchos en el tema del AT .
Cual es el punto de ruptura original al que ves dirigirse a BTC ?
27K?

Y la segunda sería ,..dices que ves muchas posibilidades de que BTC no alcance un nuevo ATH en este ciclo.
Eso sería algo rompedor y que se daría por primera vez en la vida de BTC ,..descolocaria a todos por completo...
Sin embargo estás alcista en las Alts,...cuando lo que vemos es que en cuanto BTC cae un poco las Alts caen siempre en mayor proporción...
Ves posible que las ALTS sí que revienten ATH en su gran mayoría?
Crees que este ciclo alcista que suponemos comenzará con el Halving bien pudiera ser el más corto de toda la historia de BTC?

Muchas gracias de nuevo por tu extenso análisis.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Publicar en el tema '[BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024' [BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024

Buenas tardes
José Antonio, he tenido que volver ha editar para poder contestarte.
Siempre ocurre lo mismo, ganancias en BTC y drenaje hacia las Altcoins y MEMEs (esas son para dejar todos los avariciosos con cara de tonto)
Tenemos un 200% de crecimiento desde la caída de FTX y que curioso justo son estos los que están implicados en los ETF, cuanto al menos sospechoso.
TradingView_Screenshot_1706035126919.jpg

He publicado mucho material y hay que leer los 7 puntos, todo está conectado, el dinero NO DUERME si ven que pueden hacer profit en algún mercado ahí que va la pasta.
Además, la posibilidad de hacer un nuevo ATH es ROMPER Y RETESTEAR 0.786 de Fibonacci en mi gráfico se ve la relación con el anterior ciclo
NOTA: ES SLO MI VISION, NADA MAS
EL FUTURO ESCESO....FUTURO


Espero con este gráfico se aclaré mi cambio de postura
"EL MURO" del que hablé era este, además esta característica se puede observar en todos MARCOS DE TIEMPO (TF)
Me acuerdo que en el grupo privado que teníamos con algunos de los foreros lo mencione alguna que otra vez, dependiendo de la fuerza de lo movimientos, la mayoría de las veces esos movimientos llegan hasta 1.618 de Fibonacci más o menos y cerrabamos la operación entre 1.272 y 1.618 de Fibonacci
Este patrón se llama "AGUJA"
Es muy probable que Xicu se acuerde, lo mencionábamos en nuestras charlas nocturnas
Fin de la clase por hoy :cool:
Un saludo
TradingView_Screenshot_1706033727415.jpg
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Buenas tardes
¿Qué os sugiere este gráfico semanal?
TradingView_Screenshot_1706122367597.jpg


Es posible un rebote al alza, no obstante todos los indicadores tienen la misma pinta, quisiera daros mejores noticias, pero podéis observar el gráfico a ver lo que se observa.
El mejor precio esde el máximo hasta hoy, según el POC de Volume Profile anclado dan 21k en todos los gráficos de:
BINANCE, COINBASE, INDEX, BITREX, BITSTAMP... etc
38/34/31k esos son los rangos el más destacado es de EMA50 con una actividad de contratos considerable y entre el precio actual y dicha EMA está hueco
No puedo especular más, porque....todo puede cambiar si entra mucho volumen
Un saludo
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Buenas tardes
BTC es un juego de liquidez subyacente. Por mucho que quieras creer lo contrario, estos son los hechos.
BTC le está diciendo al mundo lo que no quiere escuchar.
Nos dirigimos a la DEFLACIÓN.
Me pueden enseñar mil gráficos y decirme que vamos... to the Moon, pero la narrativa no se sostiene al observar los indicadores.
Veremos antes 20k que 200k

El costo de la cobertura está en el nivel más bajo registrado. El coste de la opción de venta del S&P a 3 meses al 95% cuesta 82 puntos básicos, el nivel más bajo que hemos visto.
(Esto es lo que pone en el gráfico)

Sí... S&P patina ¿Que haría BTC?
Y esa es la razón por mí postura respecto BTC

IMG_20240127_185233.jpg


Lo explicaré de otra forma:

La Reserva Federal (son los que mueven el cotarro, de momento) tiene un número limitado de opciones.
Pueden engañar a la gente haciéndoles creer que les importa la inflación, o pueden intentar engañarlos haciéndolos creer que proporcionan liquidez.

La verdad es que están muy jodidos.

@federalreserve anuncia que el Programa de Financiamiento Bancario a Plazo (BTFP, por sus siglas en inglés) dejará de otorgar nuevos préstamos según lo programado el 11 de marzo:
20240125_073021.jpg




JUNTA GOBERNADORA DEL 2 AÑO DE LA RESERVA FEDERAL STEM


La Junta de la Reserva Federal anuncia que el Programa de Financiamiento Bancario a Plazo (BTFP)...


Fed Unexpectedly Kills Bank "Free Money" Bailout-Fund Arbitrage Scheme As It Ends BTFP Program | ZeroHedge

Espero equivocarme, no obstante me han jodido varias veces, de formas inverosímiles y está vez no será diferente, somos la presa y no el depredador.

Un saludo.
 
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
Buenas tardes
BTC es un juego de liquidez subyacente. Por mucho que quieras creer lo contrario, estos son los hechos.
BTC le está diciendo al mundo lo que no quiere escuchar.
Nos dirigimos a la DEFLACIÓN.
Me pueden enseñar mil gráficos y decirme que vamos... to the Moon, pero la narrativa no se sostiene al observar los indicadores.
Veremos antes 20k que 200k

El costo de la cobertura está en el nivel más bajo registrado. El coste de la opción de venta del S&P a 3 meses al 95% cuesta 82 puntos básicos, el nivel más bajo que hemos visto.
(Esto es lo que pone en el gráfico)

Sí... S&P patina ¿Que haría BTC?
Y esa es la razón por mí postura respecto BTC

Ver el archivo adjunto 7847

Lo explicaré de otra forma:

La Reserva Federal (son los que mueven el cotarro, de momento) tiene un número limitado de opciones.
Pueden engañar a la gente haciéndoles creer que les importa la inflación, o pueden intentar engañarlos haciéndolos creer que proporcionan liquidez.

La verdad es que están muy jodidos.

@federalreserve anuncia que el Programa de Financiamiento Bancario a Plazo (BTFP, por sus siglas en inglés) dejará de otorgar nuevos préstamos según lo programado el 11 de marzo:
Ver el archivo adjunto 7849



JUNTA GOBERNADORA DEL 2 AÑO DE LA RESERVA FEDERAL STEM


La Junta de la Reserva Federal anuncia que el Programa de Financiamiento Bancario a Plazo (BTFP)...


Fed Unexpectedly Kills Bank "Free Money" Bailout-Fund Arbitrage Scheme As It Ends BTFP Program | ZeroHedge

Espero equivocarme, no obstante me han jodido varias veces, de formas inverosímiles y está vez no será diferente, somos la presa y no el depredador.

Un saludo.
Todo esto sería más medio /largo plazo , no?
Hasta las elecciones de Noviembre seguirá la fiesta.....no les interesa que salgan a flote los nubarrones...
Harán que todo siga subiendo, S&P and crypto
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,503
Puntuación
3,713
Todo esto sería más medio /largo plazo , no?
Hasta las elecciones de Noviembre seguirá la fiesta.....no les interesa que salgan a flote los nubarrones...
Harán que todo siga subiendo, S&P and crypto
No he dicho que no suba, pero observa este gráfico
IMG_20240128_123437_291.jpg

Es poco probable, pero...quien sabe, puede sorprender e irse a los 5k , al fin y al cabo, yo solo planteo posibilidades y la posibilidad de una cuña ascendente de retroceder, es mayor que seguir al alza.
Lo de BTC pasa tres cuartos de lo mismo, jamás dije que no alcancé nuevo ATH, lo que ocurre que en este momento y con los datos que tenemos para analizar la probabilidad de hacer un ATH es menor.
Debe de superar y mantener el 0.786 de Fibonacci de toda la caída, que son los 57k, esos son los escenarios, recordemos que el trading es eso, fluctuaciones para obtener beneficios a costa de los traders eventuales y a otra cosa mariposa.
Este gráfico es mensual y tenemos un "doji patilargo" el precio no se decanta por ninguna de las dos opciones Bull o Bear
TradingView_Screenshot_1706441119396.jpg

Por eso planteo que es más probable ver los 30k o menos, no lo hago por fastidiar a nadie y estoy a lo cierto seran mucho menos, porque la "onda A" serían los 15k, los 49k que consiguió BTC estaran en la "onda B " (que es positiva) y ahora toca la "onda C" es la más profunda
Pero son solo planteamientos, yo no soy el que lo sabe todo, ni mucho menos
LA "ONDA B" ES LA MAS DIFÍCIL DE VER INCLUSO MAS QUE LA "ONDA 1"
Un saludo
 
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
Gran análisis como siempre hatch,
Sabemos que nadie puede conocer el futuro con un 100% de acierto.
Pero como bien dices barajamos escenarios.
Y el escenario que planteas es de lo más razonable.....visitar los 30k sería una corrección de un 38% desde los 49k....
Y tiene todo el sentido después de 5 meses continuados de subida sin descanso....y hacerlo antes del Halving entraría dentro de los patrones que vemos repetirse antes de cada ciclo alcista...

Como bien dices visitar los 30k incluso no es tanto en comparando con el nivel al que nos llevaría por ondas sería mucho más abajo...a los 15k
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba