[BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2023

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Mi último mensaje porque no es plan de hacer un diario personal aquí...
Para el que le interese trazarse una recta para ver si pierde la parte baja del canal o rebota en temporalidad diaria, puede trazar una recta con el mínimo de los días 15 de junio y 1 de septiembre. Así de aproximación, estos días ese precio está en torno a 25.400$
Ver el archivo adjunto 7591

Saludos
Para mi, en TF semanal, estamos en un rango desde abril. Parte baja en 25K y parte alta en 31K aprox. Nos podemos ir para abajo seguro, pero para mi en los 25K es zona de long.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,835
Esta todo en los gráficos
TradingView_Screenshot_1694674168323.jpg

TradingView_Screenshot_1694674329137.jpg
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,835
Sugieres que hubo venta de minoristas y compras de peces gordos?
Observa el siguiente gráfico, que ocurre cada vez que se da una montaña inversa muy poco después.
Azul Oscuro - Ventas de cuentas grandes (parte inferior de Koncorde)
Azul Claro - Compras de cuentas grandes ( parte superior)
Verde Claro - Compras minoristas (parte superior Koncorde) el precio es razonable sólo hasta la línea roja por encima no se recomienda la compra
Verde Oscuro - Ventas minoristas (parte inferior) Esto es la que busco, además suele ser que, muy seguido se producen las compras (Azul claro)

TradingView_Screenshot_1694709691417.jpg


El trabajo del Market Market Makers es confundir a las masas sobre si esta bajista o alcista, he aquí la madre del cordero ;)
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,835
11 de noviembre 2022
Publicar en el tema 'Análisis Técnico de Bitcoin y Dominancia en (2022)' Análisis Técnico de Bitcoin y Dominancia en (2022)

En los gráficos se forman vacíos/huecos Fair Value Gaps (FVG) cuando se dan diferencia entre las mínimo/máximo (primera vela) y máximo/mínimo (tercera vela), pues en esta zona quedan órdenes que no han sido ejecutadas por la gran volatilidad del precio
No se si segura cayendo o habrá reversión, pero se que los FVG actúan como un imán para el precio de los activó y tarde o temprano vuelven y no deben de quedar muchos imbalances sin rellenar
Y aqui estamos, pienso que el próximo movimiento son los 32500/32700 (espero no equivocarme :eek: :D
Cada uno que haga su análisis esa es mi idea

TradingView_Screenshot_1695330318098.jpg
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
11 de noviembre 2022
Publicar en el tema 'Análisis Técnico de Bitcoin y Dominancia en (2022)' Análisis Técnico de Bitcoin y Dominancia en (2022)

En los gráficos se forman vacíos/huecos Fair Value Gaps (FVG) cuando se dan diferencia entre las mínimo/máximo (primera vela) y máximo/mínimo (tercera vela), pues en esta zona quedan órdenes que no han sido ejecutadas por la gran volatilidad del precio
No se si segura cayendo o habrá reversión, pero se que los FVG actúan como un imán para el precio de los activó y tarde o temprano vuelven y no deben de quedar muchos imbalances sin rellenar
Y aqui estamos, pienso que el próximo movimiento son los 32500/32700 (espero no equivocarme :eek: :D
Cada uno que haga su análisis esa es mi idea

Ver el archivo adjunto 7599
Que bonito sería ir para arriba de una vez! Igual, creo que nos quedan semanas de aburrimiento en rango. Eso sí,no hay que dormirse ya con las compras, que cuando diga de subir, subirá y perderemos el tren.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Que bonito sería ir para arriba de una vez! Igual, creo que nos quedan semanas de aburrimiento en rango. Eso sí,no hay que dormirse ya con las compras, que cuando diga de subir, subirá y perderemos el tren.
Para navidad, como regalo ho ho ho
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,835
BITCOIN
¿Qué sigue?
TradingView_Screenshot_1696877089193.jpg

Una vez más, semana de locura
El análisis psicológico es: hay que estar atentos a MA100 TF diario que actúa como nueva resistencia, si cruza la EMA200 sería una mala señal.
Se está acumulando potencial de liquidez por encima de 28,700 por eso, si los market makers toman esa liquidez que está por encima sera una falsa rotura.
Hay otro fondo de liquidez que está en la región de 27k lo que no significa que el mercado deje de bajar desde aquí, de hecho el mercado es fuertemente bajista, mi objetivo es la zona de 25k en el corto/medio plazo.
No obstante viendo cómo se mueve la acción del precio, estoy viendo probabilidad del rango 20-23k antes del Bull Run. Nota: los Market Makers intentan crear la idea del mercado alcista con noticias como ETF de BTC, etc.
También hay que estar atentos a BNB en el marco temporal más amplio, ya que está alcanzando un punto de decisión en su gráfico, a ver qué noticias puedan afectar a Binance el próximo mes .
Hay que recordar que la guerra entre la SEC y Binance aún no ha terminado, especialmente con la filtración más reciente de Arkham.
Manteneros a salvo y no confiar en cualquier noticia y sobretodo de los analistas Profetas que le prometen un mercado alcista en este punto.
Estoy más que seguro de que el mercado alcista aún no ha comenzado.
¿Laterizando?
Tal vez.
¡Aún no hay mucho miedo en el mercado!
No veo suficiente pánico y sangre.

* Tanto EEUU como China deben de publicar datos económicos está semana. La FED todavía no ha dejado de aumentar las subidas de tipos.
Muchos afirman que la FED no aumentará las subidas de tipos en el futuro, pero se sorprenderán al ver que la economía mundial está incluso peor de lo que esperan.
El Bull Run no ha comenzado todavía.
 

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Mensajes
236
Puntuación
396
BITCOIN
¿Qué sigue?
Ver el archivo adjunto 7619
Una vez más, semana de locura
El análisis psicológico es: hay que estar atentos a MA100 TF diario que actúa como nueva resistencia, si cruza la EMA200 sería una mala señal.
Se está acumulando potencial de liquidez por encima de 28,700 por eso, si los market makers toman esa liquidez que está por encima sera una falsa rotura.
Hay otro fondo de liquidez que está en la región de 27k lo que no significa que el mercado deje de bajar desde aquí, de hecho el mercado es fuertemente bajista, mi objetivo es la zona de 25k en el corto/medio plazo.
No obstante viendo cómo se mueve la acción del precio, estoy viendo probabilidad del rango 20-23k antes del Bull Run. Nota: los Market Makers intentan crear la idea del mercado alcista con noticias como ETF de BTC, etc.
También hay que estar atentos a BNB en el marco temporal más amplio, ya que está alcanzando un punto de decisión en su gráfico, a ver qué noticias puedan afectar a Binance el próximo mes .
Hay que recordar que la guerra entre la SEC y Binance aún no ha terminado, especialmente con la filtración más reciente de Arkham.
Manteneros a salvo y no confiar en cualquier noticia y sobretodo de los analistas Profetas que le prometen un mercado alcista en este punto.
Estoy más que seguro de que el mercado alcista aún no ha comenzado.
¿Laterizando?
Tal vez.
¡Aún no hay mucho miedo en el mercado!
No veo suficiente pánico y sangre.

* Tanto EEUU como China deben de publicar datos económicos está semana. La FED todavía no ha dejado de aumentar las subidas de tipos.
Muchos afirman que la FED no aumentará las subidas de tipos en el futuro, pero se sorprenderán al ver que la economía mundial está incluso peor de lo que esperan.
El Bull Run no ha comenzado todavía.
Hatch hace buenos análisis, también si lees análisis mucho más viejos, suele acertar bastante.
Yo personalmente pienso que la próxima Bullrun no empezará hasta finales de 2024 y durante 2025 to the moon... :) y antes creo que habrá alguna que otra bajada nunca vista... pero es solo mi opinión.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,835
Hatch hace buenos análisis, también si lees análisis mucho más viejos, suele acertar bastante.
Yo personalmente pienso que la próxima Bullrun no empezará hasta finales de 2024 y durante 2025 to the moon... :) y antes creo que habrá alguna que otra bajada nunca vista... pero es solo mi opinión.
@RSD9 Agradezco tus palabras, en los análisis intento trasmitir mis ideas a otros para que podamos construir una comunidad cripto más fuerte, al menos esa es mi visión..
Hay veces que se me tuercen las cosas, pero así es la vida
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,835
Después del cierre semanal de BTC, hablando con varios amigos con los que compartimos nuestras impresiones...esto es lo que hay:

OSCILADORES

MACD, aún no ha dado un cruce alcista semanal. Sin embargo, el histograma no alcanzó un mínimo más bajo, o sea Neutral.

El RSI alcanzó mínimos más bajos y se mantiene POR DEBAJO del RSI y también de su tendencia bajista.

El estocástico/RSI también está alcanzando un mínimo semanal y sugiere un cruce bajista. Esto es cuando la “línea de activación” (azul) cruza por debajo de la línea más lenta (roja).

No obstante...

Si bien los osciladores muestran una disposición bajista...fijaos en el precio.

*Veo un rango horizontal que BTC se ha respetado desde hace meses.
TradingView_Screenshot_1697479446889.jpg

TradingView_Screenshot_1697479974523.jpg




¿Qué significa?

Significa que A VECES las correcciones en los mercados se BASAN EN EL TIEMPO y no en el PRECIO.

En otras palabras, a medida que los osciladores se restablecen a un nivel más bajo, el precio aún se mantiene por encima del soporte.

Esta es una pieza fundamental del rompecabezas técnico que muchos novatos pueden pasar por alto.

Es fácil sugerir que los osciladores bajistas se traducirían en un precio más bajo, pero hasta que se produzca una ruptura del rango respetado, eso es CRASO ERROR.

Una vez que obtenemos un impulso alcista, ya sea por encima de nuestro rango de precio alto o por la tendencia bajista de los osciladores, ¡BTC se dispara!

SÓLO sí vemos una ruptura de rango...hay que buscar otro plan
¡Dé momento relax!


LA ESTRUCTURA TÉCNICA

TradingView_Screenshot_1697480419781.jpg


Una cosa que me llama la atención por encima de todo, es la estructura del mercado.

Superpuse dos piezas estructurales críticas para tener en cuenta:

1.Estamos por encima del soporte horizontal.
Todo lo que esté por encima de la línea en verde es bueno, todo lo que esté debajo de la línea en horizontal es malo.
Todo indica que estamos en la parte positiva cuando se trata de que el precio supere el soporte horizontal.

2. La acción del precio esta por encima del canal inferior del canal de tendencia semanal de al alza.

El precio también respeta el nivel marcado que permanece intacto. La vela semanal cerró sobre las EMAs 50 y 200 semanales.

***Todavía tenemos que superar la EMA100 semanal y lo que es más importante, la EMA200 semanal , antes de que se pueda dar un Bull Run.

De todos modos, mi plan es que incluso si bajamos un poco en el canal ascendente, el próximo GRAN MOVIMIENTO gran momento será al ALZA.

Puse círculo donde creo que veremos BTC

El cierre del RSI por encima de 50.


*Si no cerramos sobre la SMA SEMANAL de 200 y tuvimos un grupo de velas de estrella vespertina, soy optimista en las próximas semanas y meses.

Algunos vaticinan los 20k pienso que el riesgo real no está en una pequeña caída (si está se produce), sino en perderse la subida.
P.D. Mientras escribía esto BTC hizo un pump hasta los 30k, pero mi análisis ya estaba hecho.
TradingView_Screenshot_1697482458825.jpg
 
Última edición:

roroc

Satoshi
Desde
17 Oct 2023
Mensajes
3
Puntuación
1
Después del cierre semanal de BTC, hablando con varios amigos con los que compartimos nuestras impresiones...esto es lo que hay:

OSCILADORES

MACD, aún no ha dado un cruce alcista semanal. Sin embargo, el histograma no alcanzó un mínimo más bajo, o sea Neutral.

El RSI alcanzó mínimos más bajos y se mantiene POR DEBAJO del RSI y también de su tendencia bajista.

El estocástico/RSI también está alcanzando un mínimo semanal y sugiere un cruce bajista. Esto es cuando la “línea de activación” (azul) cruza por debajo de la línea más lenta (roja).

No obstante...

Si bien los osciladores muestran una disposición bajista...fijaos en el precio.

*Veo un rango horizontal que BTC se ha respetado desde hace meses.
Ver el archivo adjunto 7635
Ver el archivo adjunto 7637



¿Qué significa?

Significa que A VECES las correcciones en los mercados se BASAN EN EL TIEMPO y no en el PRECIO.

En otras palabras, a medida que los osciladores se restablecen a un nivel más bajo, el precio aún se mantiene por encima del soporte.

Esta es una pieza fundamental del rompecabezas técnico que muchos novatos pueden pasar por alto.

Es fácil sugerir que los osciladores bajistas se traducirían en un precio más bajo, pero hasta que se produzca una ruptura del rango respetado, eso es CRASO ERROR.

Una vez que obtenemos un impulso alcista, ya sea por encima de nuestro rango de precio alto o por la tendencia bajista de los osciladores, ¡BTC se dispara!

SÓLO sí vemos una ruptura de rango...hay que buscar otro plan
¡Dé momento relax!


LA ESTRUCTURA TÉCNICA

Ver el archivo adjunto 7638

Una cosa que me llama la atención por encima de todo, es la estructura del mercado.

Superpuse dos piezas estructurales críticas para tener en cuenta:

1.Estamos por encima del soporte horizontal.
Todo lo que esté por encima de la línea en verde es bueno, todo lo que esté debajo de la línea en horizontal es malo.
Todo indica que estamos en la parte positiva cuando se trata de que el precio supere el soporte horizontal.

2. La acción del precio esta por encima del canal inferior del canal de tendencia semanal de al alza.

El precio también respeta el nivel marcado que permanece intacto. La vela semanal cerró sobre las EMAs 50 y 200 semanales.

***Todavía tenemos que superar la EMA100 semanal y lo que es más importante, la EMA200 semanal , antes de que se pueda dar un Bull Run.

De todos modos, mi plan es que incluso si bajamos un poco en el canal ascendente, el próximo GRAN MOVIMIENTO gran momento será al ALZA.

Puse círculo donde creo que veremos BTC

El cierre del RSI por encima de 50.

Aquí hay buenas ofertas
*Si no cerramos sobre la SMA SEMANAL de 200 y tuvimos un grupo de velas de estrella vespertina, soy optimista en las próximas semanas y meses.

Algunos vaticinan los 20k pienso que el riesgo real no está en una pequeña caída (si está se produce), sino en perderse la subida.
P.D. Mientras escribía esto BTC hizo un pump hasta los 30k, pero mi análisis ya estaba hecho.
Ver el archivo adjunto 7639
Hola, estoy impresionado. Eres un gran analista. Yo también quiero aprender a hacerlo.Espero que tu predicción sea correcta y veamos al bitcoin alcanzar
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,835
Hola, estoy impresionado. Eres un gran analista. Yo también quiero aprender a hacerlo.Espero que tu predicción sea correcta y veamos al bitcoin alcanzar
Muchas gracias, no me considero tan bueno, a veces meto la pata y mucho :D
Por mí bien yo también espero este desenlace
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,835
Suelo tener en cuenra la Nube de Ichimoku porque me da idea que puede ocurrir en un futuro próximo y el la primera quincena de marzo se dio una debilidad en la nube, cual ce hizo efectiva y ya estamos por debajo de la nube.
Ver el archivo adjunto 7464

Hasta después de setiembre no espero que pasemos la nube en TF semanal, es cuando se aprecia una posible ruptura

Ver el archivo adjunto 7465
Ya sabéis, ni caso que ya estoy muy ido de la azotea

Después de septiembre y se cumplió, la nube de Ichimoku con más de 100 años es uno de los mejores indicadores

TradingView_Screenshot_1698126929560.jpg

Bien, tenemos euforia del aumento que vemos en BTC, no obstante hay que ser conscientes de lo que nos depararán las próximas semanas en acciones y bonos.
Sí se nota un pequeño cambio en el hecho que BTC es una operación de seguridad la semana pasada, sigue siendo un activo de riesgo, eso sí ,hasta que deja de serlo. Espero/necesito ver una semana más de correlación con el ORO (GOLD) para aseverar mi convicción sobre el juego de refugio seguro que se está empezando a forjar.

RSI semanal. Definitivamente hemos roto nuestra tendencia bajista, pero se necesita eliminar el último movimiento que representa el mínimo más bajo.
Los Bulls rompieron el RSI y está por encima del área 65
IMG_20231024_084855_247.jpg


BTC está en su línea
Con la evidencia técnica en los gráficos podemos sonreír, sin embargo nos queda un camino por andar antes de ver precios más altos.
Veamos cómo evoluciona la acción del precio.
Nota:
Si vemos una caída...TRANQUILIDAD
Los avances técnicos vienen con pruebas retrospectivas.
La disciplina, mantener los ojos abiertos y estar atento a los movimientos.. son cualidades que nos llevan al triunfo
 
Última edición:

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Después de septiembre y se cumplió, la nube de Ichimoku con más de 100 años es uno de los mejores indicadores

Ver el archivo adjunto 7650
Bien, tenemos euforia del aumento que vemos en BTC, no obstante hay que ser conscientes de lo que nos depararán las próximas semanas en acciones y bonos.
Sí se nota un pequeño cambio en el hecho que BTC es una operación de seguridad la semana pasada, sigue siendo un activo de riesgo, eso sí ,hasta que deja de serlo. Espero/necesito ver una semana más de correlación con el ORO (GOLD) para aseverar mi convicción sobre el juego de refugio seguro que se está empezando a forjar.

RSI semanal. Definitivamente hemos roto nuestra tendencia bajista, pero se necesita eliminar el último movimiento que representa el mínimo más bajo.
Los Bulls rompieron el RSI y está por encima del área 65
Ver el archivo adjunto 7651

BTC está en su línea
Con la evidencia técnica en los gráficos podemos sonreír, sin embargo nos queda un camino por andar antes de ver precios más altos.
Veamos cómo evoluciona la acción del precio.
Nota:
Si vemos una caída...TRANQUILIDAD
Los avances técnicos vienen con pruebas retrospectivas.
La disciplina, mantener los ojos abiertos y estar atento a los movimientos.. son cualidades que nos llevan al triunfo

Cuando llegue el retroceso, que llegará, será el momento de hincarle el diente para recargar satoshis.

Y mientras tanto, la dominancia de BTC se sitúa ya en el 54%. Si algo me ha quedado claro desde que hicimos fondo en 15K, es que el dinero estaba en BTC y no en las alts (por lo menos en gran parte de ellas, eso no quita que haya algunas como Solana que hayan tenido mejor desempeño, pero son monedas contadas).
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,835
Al final tengo que montar una escuelas por las preguntas de algunos noveles que buscan el dinero de la noche a la mañana:eek::D

Bueno fuera de bromas, otro aspecto que no deberíamos de pasar por alto es la BTC.D
Análisis mensual de la dominancia de BTC

Recordemos que incluso las predicciones de gráficos de la dominancia más alcistas tienen su punto cumbre.
Ahora bien...
Se pueden dar máximas perdidas para pares ALT/BTC en 60%-61%, pero no tiene por qué llegar ahi y si lo hace un aspecto menos del que preocuparse.
Para los noveles un recordatorio de que, la caída de la DOMINANCIA NO NECESARIOAMENTE SE TRADUCE EN LA CAÍDA DE BTC, simplemente es que el trasvase hacia Alts está ocurriendo.

¿Cuál es la situación en este momento?

Bueno, según la gráfica no sólo nos estamos aproximando a una tendencia bajista de una década, sino que tenemos la confluencia adicional de una cuña bajista ascendente en el estocástico mensual/RSI y el nivel de Fibonacci de 0,5 a 0,618. El oscilador se quiebra después de este último movimiento final hacia un máximo inferior en el gráfico mensual.

Aquí va...BTC.D MENSUAL
IMG_20231027_091249_762.jpg

Buen finde semana para todos
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba