Bot casero automatizado

Johan3

Satoshi
Desde
5 Nov 2024
Puntuación
2
Buenas tardes,

Soy Ing. Informático y tengo montado un sistema automatizado de alertas en base a las estrategias de Trading view que he ido mejorando y adaptando durante meses. Lo bueno de este bot es que funciona 24/7 y no se basa en sensaciones si no en datos.

El sistema me funciona perfectamente, pero tengo un problema a la hora de hacer el backtesting ya que mi cuenta de trading view no me permite ver más de 10.000 velas, más o menos un mes. Tengo varias criptomonedas en futuros apalancados en las que si aplico dicha estrategia puedo hacer un x3 y hasta x5 en algún caso.

Ahora bien, 1 mes de backtesting no me resulta fiable para nada, por lo que no sé si alguien utiliza algún programa externo para poder hacer backtesting en un periodo de tiempo mayor.

Si alguien puede echar mano, le puedo ayudar a usar estas estrategias en TradingView. Adjunto una operativa en una criptomoneda (JUPUSDT) del último mes con un trade inicial de 30$.

2024-11-05_16h29_36.png

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,320
Soy Ing. Informático y tengo montado un sistema automatizado de alertas en base a las estrategias de Trading view que he ido mejorando y adaptando durante meses. Lo bueno de este bot es que funciona 24/7 y no se basa en sensaciones si no en datos.
Técnicamente estás cosas me pu*o flipan.

Dicho esto, por muy basado que esté en los datos los bots no son nada fiables, si lo fuesen dejarían de serlo porque cambiarían la dinámica de los mercados por completo. Eso sin contar que si hubiese un bot infalible nadie lo compartiría :)

Johan3

Satoshi
Desde
5 Nov 2024
Puntuación
2
No estoy dando detalles de cual es el sistema que tengo montado ni cómo lo utilizo... jeje.

Es para poner en contexto la situación que tengo. No es un bot de IA ni nada parecido, él solo ejecuta las alertas que le llegan en base a la estrategia, de ahí que quiera saber si alguien sabe cómo hacer backtesting de las estrategias de tradingView o si son válidas para futuro...

Cualquier persona con conocimientos de programación básicos puede hacer uno sin problema, no es complicado.

Cualquier ayuda será bienvenida y recompensada claro.

Johan3

Satoshi
Desde
5 Nov 2024
Puntuación
2
Qué es Backtesting?

Conocimientos tengo y alguna cosilla he montado de Smart Contracts (aunque mi jefe me tiene atado haciendo Makros :()
Backtesting es hacer una simulación de la estrategia en base a lo que ha sucedido anteriormente. Básicamente es aplicar la estrategia en un lapso de tiempo que ya ha ocurrido.
Aunque ya sabemos que beneficios pasados no implican beneficios futuros, aplicar el backtesting en un amplio rango de tiempo, dependiendo del tipo de estrategia, puede darte unas nociones de si es rentable o no a largo tiempo. Por ejemplo, que una estrategia sea rentable el último mes, no quiere decir que vaya a serlo dentro de 12 meses. De ahí mi interés en saber si hay alguien que haga esas simulaciones en un rango más amplio, para poder hacer testeos más fiables.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión