No estoy de acuerdo con tu opinión, a mi parecer sigue siendo rentable participar en un proyecto en el largo plazo; la única diferencia es que hace 5 años de cada 10 proyectos, 8 eran un completo éxito. Hoy está lleno (pero lleno) de nuevos proyectos, varios de los cuales se convierten en estafas o no llegan a nada. Pero es un error pensar que la época de la innovación que trajeron las criptomonedas se acabó, solo se necesita un mejor ojo para quitar toda la "basura" que hay y poder encontrar aquellas monedas que reinarán mañana (la acción de amazón no partió costando $1000 dólares, demoró 9 años en pasar de los $50 a los valores que tiene hoy, se que es un mercado diferente, pero los principios macroeconómicos nunca cambian).
Kristoffer Koch y Erik Finman son ejemplos de personas que hicieron Hold de criptomonedas hace varios años. Si quieres un ejemplo más actual tienes al usuario dueño de la cartera con la siguiente dirección (0x00A651D43B6e209F5Ada45A35F92EFC0De3A5184) que hizo un Hold
este año con Ethereum y hoy ya tiene más de 300 millones de dólares en ganancias.
En lo personal yo no pondría todos mis recursos en el trading aún si mis resultados fuesen muy buenos, ya que no me parece una decision estrategica sábia. Aunque cada uno es dueño de su dinero después de todo
Existen muchas oportunidades, solo hay que saber encontrarlas.