Markitos32
Satoshi
- Desde
- 8 Dic 2017
- Puntuación
- 23
Hola
Última edición:
Hola amigos os hago un razonamiento para que me corrijáis u opinéis acerca de este pensamiento que tengo.
Según tengo entendido, para comprar la gran mayoría de criptomonedas hace falta tener bitcoins? no entiendo porqué no puedo comprar en dólares o euros una nueva criptomoneda. Cuando se invierte en una nueva ICO se usan dólares, y luego al salir la criptomoneda al mercado solo se pueden usar bitcoins? si es así, no entiendo la razón y creo que puede ser un gran peligro.
Imaginemos que el dolar permanece estable y valoremos que 50 Qtums = 1$ si el Qtum sube un 20% mi inversión equivaldrá a 1,20$.
Sin embargo si 1 BTC = 10.000$ y compro 50 Qtum en BTC mi inversión equivale a 0,0001 BTC = 1 $. Si Qtum sube un 20$ y BTC se mantiene mi inversión vale 1,20$, pero hay otras dos opciones.
- Si a su vez el BTC sube un 10%: BTC = 11.000$ , 50Qtum = 0,00012 BTC = 1,32 $
- Si BTC baja un 10%: 50 Qtum = 1,08 $
Por lo que nuestras inversiones en otras criptomonedas dependen directamente de BTC. Si ambas suben es genial porque multiplicas el beneficio, pero que pasaría si el mundo de las criptomonedas evoluciona y se regulariza y algunas criptomonedas se disparan pero BTC desaparece o baja a un nivel marginal porque otras le han superado o han ocupado su lugar?
El BTC nunca puede ser comparado con el oro, BTC a sido creado por el hombre, y puede ser superado tecnologicamente y puede dejar de ser usado o comprado. Esta dependencia me parece mucho más peligrosa que cualquier dependencia de un banco, reserva federal o cualquier otro tipo de institución.
No se si mis planteamientos son válidos, o si las cosas no funcionan así. La verdad que cuanto más investigo y leo más preguntas me hago, me queda mucho por aprender y agradecería que los más sabios me dieran algo de luz. Muchas gracias. ;-)
Yo con el poco tiempo que llevo metido en estos temas lo que estoy viendo es que dependen mucho las criptomonedas del BTC, si este sube las cryptos bajan prácticamente todas sin excepción, y las únicas que no lo hacen están al borde del negativo, al contrario si el BTC baja como está pasando ahora las criptomonedas suben casi todas con fuerza, está pasando ahora mismo también, así que creo que siempre estás atado de un lado o de otro, si baja el BTC suben las cryptos, pero pierdes en BTC, si sube ganas ahí pero pierdes por el otro lado, yo aún no he visto subir el BTC y las cryptos a la vez, o una u las otras, así que no sé yo.