Bitcoin vs Altcoins, Vencedores y Vencidos

¿Qué futuro créeis que les espera al btc y a las criptos?

  • Btc reinará y las alts viajarán a las tinieblas...

  • Se producirá una alt season tal y como hemos visto ya en el pasado. Esto son ciclos que se repiten..

  • Solamente subirán btc y las clásicas/fuertes (eth, xrp, ltc, eos, bnb...)

  • Solamente subirá btc y mayormente las alts de última generación que ya han salido o saldrán...

  • Solamente subirá btc y una pequeña selección de alts con proyectos sólidos, reales y útiles...

  • Llegará una criptomoneda mejor que arrebate el trono criptoniano a btc...

  • Todas acabarán fracasando y los Estados y bancos dominarán con sus propios activos digitales


Los resultados solo son visibles después de la votación.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues como seguimos con la sangría de las alts, me ha parecido interesante abrir esta encuesta/debate sobre el futuro de las criptomonedas. Al final es la decisión estratégica que marcará el futuro de nuestra inversión, más que la decisión de si invertir en una u otra alt...

Yo ya he ido dejando mi opinión en varios hilos todo este tiempo. Copio mi último mensaje para no tener que volver a escribirlo...

"El alt run que vivimos en el pasado no tuvo ningún sentido...proyectos que eran scams de libro subiendo sin parar, incluso alguno seguía subiendo hasta después de haberse demostrado que era scam... Subidas sin prácticamente excepciones, daba igual en lo que metieras que el subidón era parejo en todas...

Pero lo que estamos viviendo ahora tampoco tiene ningún sentido...que ni una suba con todos los fundamentales espectaculares que está habiendo en el mundo cripto en los últimos meses...monedas como Vechain y su anuncio con el Walmart chino...eso no es humo, eso es algo real y tangible...y sin embargo el precio ni se ha enterado...

Al final todos sabemos lo fácil que es manipular este mercado y yo quiero ver todo esto como divergencias que se dan. Y ahora creo que estamos en una divergencia, ya que no casa lo que está sucediendo a nivel de desarrollo y adopción en el mundo cripto con el precio de las alt coins...

Los más antiguos del lugar...han vivido ya este ciclo varias veces. Ahora se ha creado una especie de fomo con bitcoin y de fud con las alts...así que qué va a hacer el ganado? Efectivamente, moverse a btc y cuando consideren que una parte suficiente lo ha hecho, los de las pelas, cogerán sus beneficios en btc que ya llevan más de un x4 desde el mínimo y los multiplicarán por mucho en las alts. El ganado mientras, a perder en btc y volver a las alts cuando éstas estén en pleno fomo...y vuelta a empezar...

No sabemos si una vez más seguirá el ciclo habitual o no, pero lo único objetivo es que hasta ahora así fue...

Me hierve la sangre de ver crecer el btc de los 3.000 y pico a más de 13.000 y que mi portafolio casi no haya subido en usd y haya perdido más de la mitad de los btc que tenía en marzo...y todos los días tengo que contenerme para no pasarme a btc...pero sinceramente creo que me arrepentiría. Así que nada, a aguantar la sangría como buenamente se pueda y ya vendrán tiempos mejores! Y si no, pues...al menos teníamos un razonamiento "más o menos" lógico para quedarnos en este momento en las alts…"


Ya hemos ido leyendo también la opinión de ilustres foreros como @dhormigo , @Bufalo Coin , @Koin , @Quitoma , @mirto , etc, etc. Aunque hay otros de los que llevamos tiempo sin escuchar como @KnarcK , @Goldberg , @Angel10 , @ToniGalmes...

Por mencionar algunos solo, que nadie se me enfade!

Así que nada, la pregunta está lanzada... ¿Qué futuro créeis que les espera al btc y a las criptos?

PD: Se admiten sugerencias de otras posibles respuestas!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
El altseason pienso que llegará, he votado una mezcla de entra la opción tres y seis. Desde mi punto de vista, los que esperan recuperar dinero tras invertir en criptomonedas poco conocidas y con desarrollo pobre están destinados a perder dinero. No pienso que vaya a ser un altseason como el anterior porque Bitcoin tiene que volar hasta máximos históricos. No obstante, soy un poco más positivo que los análisis que he leído por muchos medios del sector. No os pongáis nerviosos, que después de todo lo que hemos pasado ya... ¿qué puede salir mal?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
En mi modo de estar en el criptomundo, me es complicado el controlar ( a mi manera) +15 Altcoins

Por lo que he juntado gran parte de mis apuestas, en pocas alts. Dos y alguna muy que muy shit. Estas con poco dinero

No puede ser entrar alguna tarde y ver estas sangrias de alts, ya realizadas

Creo que me es mas facil asi

Es evidente que cualquier alt puede dar una sorpresa
.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Yo he votado porque el ciclo se repita, es lo que pienso, los ciclos siempre tienden a repetirse, no todas las alts van a subir, pero no creo que sólo vayan a subir los proyectos más sólidos, si no que la acompañarán otras que consigan generar hype, al final la gente en una altseason le mete a lo que sea para hacer pasta, el mercado está lleno de especuladores que le importa una mierda la tecnología, y cuando vean pumpeos se van a meter como borregos.

Evidentemente pienso que las más fuertes serán las que más suban, pero tal como está el mercado, una crypto reventada puede hacer un x10 fácil.
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Estoy con @mirto. Para estar en este mundo tienes que dedicarlo mucho tiempo para estar al día de novedades técnicas, lanzamientos, monedas deslistadas, noticias buenas, noticias malas, economía en general, foros, redes sociales, ... y tantos otros aspectos necesarios para no quedarte desfasado. Yo tampoco puedo controlar varias monedas, solo puedo ir vigilando los precios en CMC y leyendo este foro en la ida y vuelta del trabajo. Respecto a la votación planteada en este hilo, en mi opinión subirá el BTC y algunas alts con buenos proyectos, que tengan utilidad real o incluso algunas que aún no teniendo un buen proyecto, tengan mucho marketing y manipulación detrás (ya sabéis cuales).
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Yo he votado la opción más realista. La de crecimiento de BTC como valor refugio y la del crecimiento de aquellos proyectos que realmente vayan a aportar algo. La limpieza de proyectos se está efectuando, aunque a diferencia de las tradicionales acciones (si la empresa quiebra cierra y desaparecen), aquí van a quedar muchos barcos fantasma con bodegas cargadas de monedas sin valor alguno.
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Partiendo de la base de que no tengo ni idea de lo que va a pasar, he votado que subirá BTC y las de última generación, aunque es más wishful thinking que otra cosa.

Creo que los grandes clásicos, que ya resultan arcaicos, deberían dejar paso en el Top 10 a los proyectos de última generación, pero mi impresión es que, en cuanto salgan las coins de Facebook, Telegram, etc. va a estallar una criptofiebre que va a hacer que la gente compre lo que sea, sin discriminar, lo que hará que todas suban, recuperando el terreno perdido respecto a BTC.
 

Tradingvzla

Satoshi
Desde
12 Jul 2019
Mensajes
3
Puntuación
6
Saludos a todos.
Esto de las AltsCoins es interesante, coincido con @cryptobeliever en que la temporada de alts que vivimos en el pasado era sin fundamento lógico, todas subían por que subían. Obviamente eso era insostenible. Otro comportamiento característico era que cuando BTC subía, la mayoría de las alts subían, y cuando BTC bajada igualmente lo hacían las mayorías de las alts.

Ahora la historia es otra, independientemente lo que haga el BTC, las alts están en el sótano. Yo vote en la encuesta por que sólo subirá el BTC y una pequeña porcion de las alts, las que tienen un proyecto muy solido y escabilidad. Con el resto de las alts creo que estamos viviendo la "Purga" de las alts. He podido observar monedas como Pundix tienen un precio de 6 satoshis, y PundiX se habló y todavía se habla muy bien de ella y su proyecto; pero esta en terapia intensiva, en cualquier momento creo que se nos irá. (Tal vez me equivoque y espero estar equivocado).
En lo particular hago trading pero nunca dejo una operación de un dia para otro, y nunca sin Stop-Loss, por que creo que en cualquier momento empezarán monedas a caer y desaparecer.

Es una teoría a titulo personal y puedo estar equivocado, simplemente quería compartirla con esta comunidad y escuchar sus opiniones también.

Saludos.!
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues de momento, aunque no hay demasiados participantes como para hacer extrapolaciones...pero gana claramente el sentimiento de una futura altrun, ya sea total o selectiva.

Lo cual se traduce en que...seguirá el desplome de las alts durante un tiempo! Así que venga, todos a votar por la opción 1!! Que hasta que no gane de calle, no tendremos altrun que valga! :confused:
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
Pareciera que están extrayendo dollars desde las altcoins y mantienen al BTC
Sigo diciendo y pensando (otra cosa es que sea así) que el BTC esta sobrevalorado y lo están manteniendo casi el doble de su valor teórico
¿Porqué?

El otro día tuve unas letras con un señor bitcoiner puro ¿?....y ellos se creen que están por encima de la gente altcoiners y dicen que las alts son shit...todas! yo le escribía de LTC, del ETH etc ...y para ellos son shit
¿Porqué?

Evidentemente esta gente sabe mucho y están en esto desde casi el principio
Yo creo que están 'defendiendo' su apuesta inicial. Esta gente debe tener BTC adquiridos muy por debajo del precio actual

También sigo pensando que algunas viejas altcoins van a desaparecer. Otras shit, también
Pero habrá unas pocas que estarán allí arriba

Se trata de saber que altcoins creemos que aguantarán
Esto lo podemos deducir entre todos

Por cierto.... @Torrefinal ...como van las estadísticas del otro hilo?
.
 

Torrefinal

Hash
Desde
22 Oct 2018
Mensajes
480
Puntuación
435
Prometo mañana ponerlo! Que ando liado antes de irme de vacaciones y tengo q cerrar cosas del curro! Mañana sin falta!!
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Pareciera que están extrayendo dollars desde las altcoins y mantienen al BTC
Sigo diciendo y pensando (otra cosa es que sea así) que el BTC esta sobrevalorado y lo están manteniendo casi el doble de su valor teórico
¿Porqué?

El otro día tuve unas letras con un señor bitcoiner puro ¿?....y ellos se creen que están por encima de la gente altcoiners y dicen que las alts son shit...todas! yo le escribía de LTC, del ETH etc ...y para ellos son shit
¿Porqué?

Evidentemente esta gente sabe mucho y están en esto desde casi el principio
Yo creo que están 'defendiendo' su apuesta inicial. Esta gente debe tener BTC adquiridos muy por debajo del precio actual

También sigo pensando que algunas viejas altcoins van a desaparecer. Otras shit, también
Pero habrá unas pocas que estarán allí arriba

Se trata de saber que altcoins creemos que aguantarán
Esto lo podemos deducir entre todos

Por cierto.... @Torrefinal ...como van las estadísticas del otro hilo?
.

Sería interesante que te explicaran sus argumentos para considerar al Bitcoin por encima del resto, y no vale por la capitalización de mercado. En cuanto a características, Bitcoin es lento para confirmar transacciones, es poco escalable, tiene comisiones muy altas, no permite el desarrollo de contratos inteligentes (aunque esto no es necesario si el único objetivo es ser una moneda de pago global) en un futuro si Bitcoin se adoptara a gran escala, la minería si que podría tener un impacto importante en el medio ambiente si no cambian su sistema de consenso...

En lo único que veo a Bitcoin por encima es en tema de seguridad, un ataque del 51% sería prácticamente imposible, pero por lo demás, Bitcoin ahora mismo no es funcional, para mi añadir soluciones centralizadas como Ligthning Network no son una solución adecuada a sus problemas, sino más bien una forma de reconocer que tienes un problema que eres incapaz de solucionar con tu tecnología.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba