Bitcoin como Moneda de Curso LEGAL

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Define "países bien consolidados"
(supongo que no incluyes al país de la piel de toro)


No entiendo que si el país no tiene comprador de su deuda, que es con lo que se financia los gastos públicos-lease sueldos funcionarios, entre otros pagos.
¿Como va a subsistir, como país?
¿Donde se buscara la financiación?

Cuando se termine o acabe esta compra de deuda española, tendremos o que pasarnos a pesetas, que no tengo ni una.
Y si se pasa a esta, serian metales sin valor, o cripto (CBDC) peseta coin sin valor
O trapichear con criptomonedas. No necesariamente con BTC, si no con cualquier cripto, que tenga una relación de cambio con el BTC

Creo que es hora de tener un plan B y un Plan C
.

España se mantiene gracias al BCE que es el principal acreedor de su deuda, en el momento que el BCE deje de inyectar liquidez, se acaba la fiesta para España, ya que ahora mismo es un país deficitario (sus gastos superan a sus ingresos) y no va a ser capaz de revertir esta situación si no realiza reformas estructurales (lo que le exigen los países frugales de la eurozona).

Ningún país solvente (economías desarrolladas) va a adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, puesto que renunciar a la soberanía monetaria impide llevar a cabo sus políticas de gasto público y realizar los ajustes posteriores mediante la política fiscal.

En occidente no esperéis un apoyo de los dirigentes políticos en Bitcoin, porque no lo va a haber, con un gasto público medio superior al 40% en los países de la UE (una barbaridad), no van a adoptar un activo que pueda comprometer sus fuertes políticas redistributivas.

Lo mismo ocurre en EEUU, tampoco van a apoyar Bitcoin puesto que sería comprometer la hegemonía económica del dólar.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
A mi este tema me causa incomodidad, en sus manos recae una gran responsabilidad de cara a la adopción de otros países en un futuro.

En la ley que han emitido psra su legalización básicamente le dan el mismo trato jurídico que le dieron al dólar en du momento como moneda de curso legal.

Su precio lo determina el mercado (como siempre) y el estado asegura la obligatoriedad de aceptacion de pago en btc (incluido los pagos fiscales) ademas garantizar una conversión inmediata de dolar a btc y viceversa.

Sin embargo en la ley dejan en el aire la creación de infraestructura institucional y normativa para garantizar lo que se propone y la accesibilidad de la gente a la nueva divisa.
En sus manos queda, personalmente no me parece que vaya a ser algo fácil de lograr ojalá les salga todo perfecto

Aquí está la ley
[/URL]
 
Última edición:

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,497
Puntuación
3,701
Sin embargo en la ley dejan en el aire la creación de infraestructura institucional y normativa para garantizar lo que se propone y la accesibilidad de la gente a la nueva divisa.
En sus manos queda, personalmente no me parece que vaya a ser algo fácil de lograr ojalá les salga todo perfecto

Aquí está la ley
[/URL]
Si van ha dejar en el aire la posibilidad de crear infraestructuras...pues que quieres que te diga la casa por el tejado. Servirán de cobaya eso es más que seguro.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
"El 12 de octubre de 1492 tras un difícil y tortuoso viaje, Cristóbal Colón se encuentra con la primera tierra a la vista, es una isla, es el momento tan esperado, es el triunfo de su razón, es la teoría llevada a la práctica. Y a esa primera tierra, en el primer día de una nueva era, le llamará: SAN SALVADOR"

“Señor: Porque sé que avréis plazer de la grand vitoria que nuestro Señor me ha dado en mi viaje vos escrivo ésta, por la cual sabréis cómo en treinta y tres días pasé a las Indias con la armada que los illustríssimos Rey e Reina, Nuestros Señores me dieron, donde yo fallé muy muchas islas pobladas con gente sin número, y d’ellas todas he tomado posesión por Sus Altezas con pregón y vandera real estendida, y non me fue contradicho.”

A la primera que yo fallé puse nombre Sant Salvador a comemoración de su Alta Magestat, el cual maravillosamente todo esto a(n) dado; los indios la llaman Guanahaní. "

"Sobre la montaña más alta del término, este Santuario del siglo XV muestra en su hospedería, la Imagen de la Virgen y un retablo gótico.

La primera iglesia fue edificada en 1348, después de la peste negra y estuvo dedicada al Salvador en la advocación de «Pació Imaginis"

San-to- Salvador del Bitcoin (y del mundo económico)

Pudiera haber sido otro país, pero los que mandan -vete a saber quien- han decido hacer un guiño a alguien.
Pareciera que el mundo FIAT esta a punto ( en menos de 10 años) de desparecer.
Cuando parece que la infracción provocada adrede, que destruirá todo lo FIAT, surge un simbolismo. El mismo simbolismo utilizado históricamente ( arriba he puesto dos ejemplos, seguro que hay mas)

Sin Bitcoin, no existe Ethereum, sin Ethereum no existen las CBDC confiables. Pudieran existir centralizadas, pero serían FIAT modificado

Entonces, primer paso. Salvar al Bitcoin
Segundo paso. Hacer de Ethereum, mas TODO. Mas rápido, mas económico, mas seguro
Últimamente mis (des)Inversiones han ido encaminadas a tecnologías que podrían ayudar a conseguir esto

Independiente que sea relevante a cuanto al desarrollo del BTC, El nombre de San Salvador ya se ha juntado y asociado al Bitcoin
La psicología esta servida. El primado negativo, el Priming, esta funcionando
La gente ya asocia al Bitcoin como la salvación. Independiente del idioma
Es la Salvación
Por esto y otras cosas
Pienso que el Bitcoin va a superar su propio ATH (64k$)
O al menos se va a intentar :)
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba