Bitcoin 2017 vs Bitcoin 2020: Encuentra las Diferencias

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Leyendo a Plan B es difícil no entusiasmarse, pero para ello debemos echar una mirada al pasado. Aún recuerdo 2017 como si fuera hoy, no pude disfrutar de la subida del Bitcoin y las criptomonedas porque quizá no me encontraba en el mejor momento de mi vida. Sin embargo, ha sido algo que me ha acompañado con el paso de los años y me ha animado a seguir adelante con la comunidad. No sé si lo recordaréis los que lo vivisteis pero se trató de una subida de pura especulación, apenas le acompañaba nada, la gente estaba loca por comprar y el 80% de los usuarios eran nuevos. Todos buscando hacerse ricos de la noche a la mañana y claro, eso pasó factura al ver como caía en picado el precio. Todavía me acuerdo que la subida del Bitcoin solo la sostenía la llegada de los futuros CME, si, solo eso.

Ahora, en 2020 existen varios indicadores que me hacen ser ultra positivo. Las búsquedas en Google no están subiendo como deberían, están subiendo pero de forma más pausada. En primer lugar, los usuarios se encuentran con comunidades construidas y que reciben la ayuda y educación necesarias como para no largarse a los dos días por desesperación. Además, muchas de las compras que están impulsando al Bitcoin hasta alcanzar máximos históricos vienen de parte de las instituciones, solo debemos leer los medios a diario y veremos como se van sumando sin parar. Y ya ni hablar de todo lo que se ha formado durante estos 3 años... desde mi punto de vista no existe casi punto de comparación.

Me gustaría enmarcar unas palabras de Plan B, creador del modelo de valoración Bitcoin Stock-to-Flow:

La gran diferencia con 2017 es que la mayoría de los BTC vendidos hoy nunca volverán a ver la luz del día, desaparecen en un almacenamiento en frío profundo. Los compradores de hoy son profesionales con visión a largo plazo y poder de permanencia.
Todo me cuadra, el FOMO está por llegar y con ello horizontes por descubrir de Bitcoin. ¿Estás de acuerdo conmigo? Sería interesante comparar ambos años o por lo menos comentar nuestras sensaciones sobre lo que puede llegar esta año 2020. Quizás sea el pelotazo de salida para lo que vendría en 2021.
 

alfonso11

Coin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
108
Puntuación
176
Muy interesante análisis. Por mi parte, tuve la suerte de vivir el boom de 2017. Aunque vi bajar mi inversión casi tanto como la vi subir, y me disgusté con la bajada más que lo que me emocioné con la subida. Aún así, gané algo y aprendí bastante.

Objetivamente la situación actual no tiene nada que ver. Mercado más maduro, BTC que van derechitos al frío, apoyo institucional, etc. Pero la irracionalidad y la locura especulativa sigue pesando más que los hechos objetivos y la razón. Así que cualquier cosa puede pasar. En mi caso tengo claro que es momento de Hodl, más que nunca, pero toca ir preparando el coco para no disgustarse cuando de repente lleguen 3dias de un bajón del 25%. Sucederá, lo tengo claro, pero el que tenga criptos a largo plazo no debería darle mucha importancia, es lógico. Los que están al trading...... pues mucha suerte y a dormir poco y mal ;)
 

alfonso11

Coin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
108
Puntuación
176
Como decía: "pero toca ir preparando el coco para no disgustarse cuando de repente lleguen 3dias de un bajón del 25%. Sucederá, lo tengo claro, pero el que tenga criptos a largo plazo no debería darle mucha importancia, es lógico. Los que están al trading...... pues mucha suerte y a dormir poco y mal "
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Creéis que la caída puede que tenga algo que ver con la reapertura de retiros de OkEx?
 

alfonso11

Coin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
108
Puntuación
176
Pero, ¿salidas a FIAT o salidas a guardar en frío?

Poca gente que lleve algo de tiempo en este mundillo guarda todo en el exchange. De hecho, quien invierta a largo plazo está un poco loco si deja su dinero en manos de otro pudiendo tenerlo tú de forma sencilla y barata (trezor, ledger...). Muchas salidas son de los exchanges pero no de las criptos. Me atrevería a decir que la mayoría, aunque esto es intuición sin ningún respaldo en hechos.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba