Primero decirte que también soy un principiante en el mundo de las criptomonedas. Todo lo que sé, he hecho y hago está en este hilo.
Muy interesante lo de MicroWork, (no lo conocía) y aunque soy fotógrafo y lo que pagan es una miseria, y no hablan nada de derechos de imagen, ya sea propio o de terceros, creo que le voy a dar una oportunidad. A
@dhormigo quizás le interese abrir un hilo específico para esta APP.
Si utilizas esta APP tus ingresos deben ir hacia una wallet, lo dice la misma web oficial. No debes enviar esos ingresos hacia una dirección de Exchange, Kukoin? por motivos de seguridad e integridad de la misma dirección.
No tengo KUKOIN, pero el funcionamiento del Exchange es común a todos.
1. El valor varía igualmente, ya que lo estas "traduciendo" a dólares. El que permanece "fijo" es su valor original, por ejemplo en ETH. El wallet ofrece mejor seguridad, sobre todo los llamados "wallet frios" o "wallet hardware" tipo LEDGER.
2. No tengo guías ni tutorials. Mucha información la puedes encontrar en este web o googleando. Busca por "TRADING" que es la palabra anglosajona que define el comercio de monedas. "Trading" es la compra/venta de monedas y funciona por "pares" por ejemplo ETN/ETH (electroneum/ethereum) si tienes ETN te interesa "vender" en su valor mas alto, y al contrario si deseas comprar ETN te interesa que sea a un precio bajo. En monedas "raras" no vas a poderlas cambiar directamente a dólares, deberás hacerlo con un doble par, por ejemplo ETN/ETH y ETH/USD. La técnica de trading exige tiempo y paciencia, y mucha información, de las propias monedas y sus proyectos (Análisis Fundamental) y de la técnica del Trading con el análisis técnico (AT) para poder anticiparte a precios futuros. Información, información...
3. No soy de Argentina, y no sé que wallets tienen salida a PayPal ( ni tampoco para España

) generalmente se puede hacer con cuenta bancaria.
@Nornagest creo que es de Argentina y te podria informar mejor.
4. No, no la conozco. Soy muy ecléptico, la información me la busco yo, y me la guiso yo

Quizás a
@dhormigo también le guste para agarrar ideas.
Lo básico, paciencia e informarse poco poco.
Saludos
Emili