[Bitácora] Minería y Trading de 0€ a Infinito ;)

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
PREAMBULO.

A finales de agosto de 2017 decido comprar un nuevo ordenador para mis proyectos de 3D (amateur) ya que el que tenía se quedaba corto de memoria RAM y no poseía una tarjeta grafica potente para los renderizados.
Una vez en mis manos y viendo lo potente que era, la tentación y el dilema cayó sobre mi cabeza. Conocía la existencia del minado desde muchos años atrás pero estaba involucrado en los proyectos altruistas de computación distribuida BOINC y mas en concreto, en los proyectos del World Community Grid dedicados a la búsqueda de tratamientos para enfermedades y otros proyectos. Desde 2009 estoy involucrado en estos proyectos dedicando 24/7 todos los ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y móviles. Por si alguien está interesado y se haya aburrido de las cripto: World Community Grid ( ojo: no hay ningunn tipo de compensación económica)

OBJETIVO.

Decidí dar una oportunidad a la minería...Fijé unas premisas sencillas: no invertir ni un céntimo fiat en criptos, no comprar mas hardware del que ya tenía (aunque tres meses después compré una nueva tarjeta gráfica que cabía en la caja del ordenador), mi finalidad es aprender y lo hago como hobby.

EQUIPOS DE MINADO.

1 ordenador sobremesa: CPU AMD Ryzen 1700 32GB memoria RAM; tarjetas gráficas: NVIDIA 1070 y NVIDIA 1050ti

2 Laptop, un I3 y un I7, ambos 2 cores x 2 hilos

1 teléfono gama media-alta

BITACORA.

Con esta bitácora pretendo hacer una autoreflexión de mis acciones y poder compartirlas y debatirlas y si es el caso poder ser una referencia para los que se inician en el minado y el trading.

INICIO DEL PROYECTO DE MINADO: 1 de septiembre del 2017
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Muy buena iniciativa compañero, seguiré atento el hilo, estoy seguro de que muchos más lo harán.
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
INICIO EN MINERIA.

Rebuscando, informándome de este apasionante nuevo mundo. Muchas horas pegado al Google, leyendo comentarios; la mayoría de ellos te hacen dudar si entrar o no en ese mundo ya que casi todo parece un fraude. Finalmente encuentras algo que parece serio, ya que las dudas básicas son ¿Con qué mino y donde mino?
Encuentro lo que parece ser la "solución total": MINERGATE Smart multicurrency mining pool & 1-click GUI miner tiene todo lo que necesitas para empezar. Simplemente descargas su programa, lo instalas y ejecutas y ya estás minando ;).

Nota 1:
No utilices tu correo personal, utiliza uno o varios alternativos para cuentas, wallets y casas de cambio o trading. Controla las contraseñas haz copias de seguridad. Activa la doble verificación de seguridad cuando te la ofrezcan.

Nota 2: Todos los programas minadores son detectados como virus por Windows. Antes de descargar un programa de minado, desactiva momentáneamente el antivirus. Instala el programa de minado. Acude al programa antivirus y crea una excepción para la carpeta en la que se ha instalado el programa. Activa nuevamente el programa antivirus.

SOBRE MINERGATE.

MINERGATE es prácticamente la única "empresa" que ofrece un minador en formato GUI ( código cerrado ) muy fácil de utilizar, prácticamente para "torpes". Ofrece POOL con bastantes miles de usuarios y wallets temporales para las monedas en la que se acumulan las ganancias de minado. Cuando se llega a un mínimo, si lo deseamos podemos retirar nuestras monedas. Creo que es una POOL ideal para los que se inician o los que no se quieren complicar la vida. Se comenta que "estafa" en comisiones...eso lo veremos mas adelante que no es del todo cierto ;)
Actualmente la sigo utilizando, aunque en una proporción muy inferior a cuando comencé ;)

LA GRAN DUDA: ¿QUE MONEDA MINO?

Una vez en la interface gráfica de Minergate (GUI) recomiendo pasar directamente a la pestaña de minado y saltarse la que viene por defecto del "Smart Miner". Ahí podemos escoger las monedas que queremos minar. Como novatos, lo primero que queremos es minar Bitcoin (BTC), pero la realidad es que BTC ya no es rentable para el minado en GPU a causa de su elevadísima dificultad, pero MINERGATE ofrece la posibilidad del "minado en la nube" en la cual pagas una cantidad diaria para que un "supercomputador" mine para ti. Yo, personalmente, no creo en ese sistema y muchos de esos sistemas de "minado en la nube" que se pueden encontrar en la red son mas bien productos "scam".

El criterio que elegí para las monedas fue que tuviesen un valor elevado y que estuviesen en las 15 primeras posiciones en COINMARKETCAP Cryptocurrency Market Capitalizations | CoinMarketCap Para CPU elegí MONERO (XMR), y para GPU elegí ETHEREUM (ETH) ( en esos primeros días solo tenía la NVIDIA 1070)... y a minaaarrr !!! ... y te das cuenta a los primeros días que la cosa es de muuuuchos días y muuuucha paciencia ;)

TRUCO: ¿CONFIGURACIÓN DE CPU?

Pues sí. Con el tiempo y probar muchos minadores ( e informarte ), resulta que los programas minadores no aprovechan la capacidad multihilo de los procesadores CPU. Esto es, yo que dispongo de un AMD RIzEN 7 de 8 cores y 16 hilos no puedo aprovechar la capacidad de tener 16 procesos a la vez. Los programas minadores necesitan ser procesados sobre cores "físicos" y no en cores "virtuales" como la técnica del multihilo.
Bien, pues en la GUI de minergate coloco 8 cores para procesar y listo...pero algo no va del todo bien...estoy minando con CPU y GPU y el rendimiento no es el esperado... pues resulta que es idóneo para el ordenador que procesa en GPU y CPU a la vez, la de liberar un procesador core para los "tragines" de la GPU, la necesidad que tiene esta para comunicarse con la placa madre. Por tanto, la configuración quedaría 7 cores para minado CPU y 1 para la GPU...pero...como la ética en mí es superior a los interés económicos ;D tengo un core para computar con BOINC ;) Por tanto mi configuración actual es: 6 cores para minado, 1 core para BOINC, 1 core para GPU funcionando 24/7

Nota: en esta bitácora pretendo utilizar un lenguaje sencillo, sin muchos tecnicismos, en pro de ser claro en la exposición y no tan preciso en detalles técnicos. Esta bitácora se puede complementar con los diferentes hilos que hay en forocoin para aclarar dudas.

Próximas entradas: Configurar GPU, minadores alternativos.
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
MAS POTENCIA.

Pasan los días y las semanas y ves que el minado es lentísimo y tedioso. La materia gris comienza a trabajar para ver como se puede acelerar el proceso.

Una primera opción que pasa por la cabeza es "OverCloquear" (OC) la CPU, o sea, aumentar la frecuencia de la CPU para que los cálculos de minado sean mas rápidos. Es absolutamente innecesario además de peligroso. De hecho mi AMD me vino de fabrica con el modo Turbo; tuve que quitarlo y fijar la frecuencia en 3Ghz. Digo es innecesario ya que el mayor poder de computo lo tendremos con la GPU y no con la CPU que al estar conectada muchas horas seguidas enseguida sufre de recalentamientos y con ello envejecimiento prematuro.

Truco CPU: Si notamos que nuestro ordenador se recalienta mucho en CPU, tenemos la alternativa de "UnderCloquear" bajar la frecuencia de nuestra CPU. De esta manera baja algo el rendimiento pero generaremos menos calor, ahorraremos energía y a cambio podremos estar mas tiempo con el ordenador encendido.

Precauciones: Subir o bajar la frecuencia de la CPU exige entrar en la BIOS del ordenador. Antes de tocar algo de la BIOS informarse bien de lo que se va a tocar. Otro aspecto importante es mantener la ventilación de la CPU i/o caja/portátil en correcto funcionamiento y mantenimiento ya que tienden a acumular polvo y disminuye el rendimiento.

La opción que ya habremos oído o leído es la de overcloquear la GPU. Mas fácil pero no por ello con menos riesgos. Se puede hacer con el software que viene incluido en las tarjeta. Me voy a referir a tarjetas NVIDIA que son las que tengo, para las AMD es necesario modificar la BIOS de la GPU para obtener unos excelentes resultados para minado.

Truco GPU: Solo dos parámetros hay que tocar para Overcloquear la tarjeta gráfica: La frecuencia de memoria y el "power limit". La frecuencia "core" y otros parámetros no son necesarios tocarlos.
El proceso de OC para tarjeta es lento y debe hacerse el pequeños incrementos de frecuencia. Si la tarjeta es la misma que nos da la señal de video para el monitor, deberemos observar hasta que este comience a no responder correctamente ( artefactos o el puntero no funciona bien) cuanto esto suceda deberemos fijar como buena la frecuencia anterior a esta que nos produce artefactos.
El "power limit" para mí ( y la mayoría de los minadores ) es esencial y maravilloso. Una vez encontrada la frecuencia máxima anterior, ajustaremos el "power limit" a un valor inferior a 100. Al hacerlo estaremos ahorrando energía y protegiendo la vida de la tarjeta.

Por ejemplo, en mi tarjeta NVIDIA 1070 tengo situado el "power limit" en 70 lo cual significa que me ahorro el 30% de energía eléctrica aproximadamente, evito así recalentamientos y por ende alargo la vida de la tarjeta. La temperatura se me sitúa en los 54 grados.

El resultado que he obtenido son:
GPU NVIDIA ASUS STRIX 1070: 26 MH/s en ETH en modo de serie. Con OC -> 29,8 MH/s en ETH (prácticamente igual como una NVIDIA 1080 !!!)
GPU GIGABYTE GEFORCE GTX 1050 ti OC: esta me defraudó un poco ya que aún siendo un modelo preparado para OC solo he podido "arañar" hasta los 12,7 MH/s ( hay modelos 1050 que dan mas hashes) y con un power limit situado al 85%. La temperatura se me sitúa en los 64 grados.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
ME ENCANTA con el énfasis con el que explicas todo el procedimiento que haces, pero si me permites una pequeña sugerencia interesante y seguro que a muchos nos interesa; los números aproximados, es decir, como llevas la rentabilidad muy a pesar de que lo hagas por puro hobby.
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
ME ENCANTA con el énfasis con el que explicas todo el procedimiento que haces, pero si me permites una pequeña sugerencia interesante y seguro que a muchos nos interesa; los números aproximados, es decir, como llevas la rentabilidad muy a pesar de que lo hagas por puro hobby.

jajajajaja eso en próximos capítulos !!! Paciencia !!! Es que me están saliendo unas parrafadas larguísimas !!!! Estoy haciendo la "bitácora" de modo secuencial desde mis inicios en septiembre de 2017 y recuperando tiempo para hacer la bitácora mas o menos al dia a dia ;) Lo que estoy escribiendo es producto de muchos meses de hacer pruebas y encontrar el punto de efectividad máxima tanto en hardware, como lo explicado hasta ahora, como en software y pools que se verán en próximos capítulos ;)
Por rentabilidad, a qué te refieres? La eléctrica?, la del minado? la económica?... si es esta última, yo también necesito ayuda ;) por que no sé que moneda poner de referencia dada la variabilidad en criptos. Tengo referencia básicamente en ETH, BTC y dólares pero no creo que eso sirva para ver la ganancia "real" y también hay el hecho de que en el minado de criptos su dificultad va en aumento y por tanto su rentabilidad va disminuyendo. Lo que hago es un control mensual, el primero de cada mes. Cojo todos los valores de monedas diferentes y con una conversora de monedas las traduzco a euros y sumo; luego comparo los meses...y adelanto que hay "sorpresas" ;)

Saludos
Emili
 

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
93
Puntuación
21
Todo muy bien Compañero! Te recomiendo que pruebes con la moneda AEON. Ha aumentado bastante de precio, y se espera que continúe así, yo personalmente me mantengo en Monero; pero ya no debo desmayar y comenzar de nuevo, por estar ya bastante adelantado con XMR!
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
Todo muy bien Compañero! Te recomiendo que pruebes con la moneda AEON. Ha aumentado bastante de precio, y se espera que continúe así, yo personalmente me mantengo en Monero; pero ya no debo desmayar y comenzar de nuevo, por estar ya bastante adelantado con XMR!

Entiendo que estas en Minergate ;) Te animo a seguir con XMR su valor vale la pena, ahora esta en horas bajas pero creo que puede recuperar terreno perdido. Respecto a AEON es de aquellas monedas que tengo mala acoronazada y no la miné en su momento. Actualmente estoy en Minergate sólo minando BCN y esta por sólo especulación de que suba el precio hacia junio 2018 por el fork que la van a hacer y la expansión a mercados asiáticos...comentaré este caso mas adelante ;)

Saludos
Emili
 

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
93
Puntuación
21
Entiendo que estas en Minergate ;) Te animo a seguir con XMR su valor vale la pena, ahora esta en horas bajas pero creo que puede recuperar terreno perdido. Respecto a AEON es de aquellas monedas que tengo mala acoronazada y no la miné en su momento. Actualmente estoy en Minergate sólo minando BCN y esta por sólo especulación de que suba el precio hacia junio 2018 por el fork que la van a hacer y la expansión a mercados asiáticos...comentaré este caso mas adelante ;)

Saludos
Emili
Interesante lo del Bytecoin! Me entero en estos momentos de lo del fork, pero tu realmente crees que pueda aumentar sufucientemente BCN? No se que decirte! pero es que el proyecto nació con algunos tropiezos que realmente no se que pensar! aunque realmente CryptoNote ha tratado de corregir muchos desaciertos...
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
AUN MAS POTENCIA.

Bien, tenemos nuestro hardware a toda potencia y sabemos cómo mantenerlo. Pero vamos leyendo y descubriendo la web de Minergate.
Encontramos en la pestaña de descargas un submenú titulado "Mineros de terminal". Son unos mineros que prescinden de la interface grafica (GUI) y que ofrecen algo mas de potencia ya que no consumen tantos recursos del sistema. El "minergate-cli" es el propio minador de Minergate en versión de consola de código cerrado. Fácil de configurar ya que MG te ofrece la línea de comandos adecuada.

Con el Minergate-cli, según pruebas realizadas por mi, se consigue una mejora del rendimiento de +2% respecto a la versión GUI y para algoritmos Criptonight.

Bien, y para las tarjetas gráficas? Pues para ello debemos hacer un "scroll" hacia abajo de la pagina e ir hacia "mineros alternativos"...y ahí se abre un nuevo mundo...mineros de otros desarrolladores que no son de Minergate !!! :D Como estaba minando ETH con el GUI, directamente me fui a por un minador de consola "alternativo" para éste. Escogí el "Genoil"...tuve dificultades en configurarlo ya que la web de MG no tenía ni los enlaces actualizados ni la información de instalación corregida. Tuve que aventurarme en "Github" y leerme pacientemente las instrucciones allí proporcionadas.

Actualmente estoy minando con ethminer -> ethereum-mining/ethminer

El rendimiento en ETH para la versión GUI es prácticamente la misma que para la versión de consola. Supongo que es debido al uso de la GPU.

AUN MAS POTENCIA?

Pues es de todos sabido que Windows no es el mejor sistema operativo ;) Y si probamos con Linux? A ello vamos... ;)
Como necesito los ordenadores que tengan Windows, la opción que me quedaba era realizar una instalación llamada "permanente" en una memoria USB extraíble. El concepto es que la memoria USB actúe como un disco duro normal, que cuando apaguemos el ordenador y quitemos el USB entre el sistema Windows; y cuando encendamos el ordenador con el USB conectado se active el LINUX con los datos de la ultima sesión guardados.

Actualmente tengo los 2 laptops con sistema Linux Mint en USB.

El incremento de rendimiento entre Linux y Windows fue de aproximadamente +5% misma pool, misma moneda ( solo minando ). Entonces, por que tanto revuelo con Linux para conseguir tan solo ese escaso porcentaje? Pues las pruebas que hice demostraban que Linux "aguanta" mucho mejor el hashrate cuando se utiliza para otras cosas como navegar, ver videos, Word, Excel... en cambio Windows baja el hashrate muchísimo, mas del 25% !!! respecto a Linux.

Próxima entrada: Hay vida mas allá de Minergate?
 
Última edición:

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
93
Puntuación
21
Te recomiendo lo que a mi opinión es la mejor Distro de Linux "Se llama Lubuntu" es lo mejor de los mejor! Excelente opción para minería con linux!
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
Interesante lo del Bytecoin! Me entero en estos momentos de lo del fork, pero tu realmente crees que pueda aumentar sufucientemente BCN? No se que decirte! pero es que el proyecto nació con algunos tropiezos que realmente no se que pensar! aunque realmente CryptoNote ha tratado de corregir muchos desaciertos...

No es que siga muy de cerca a Bytecoin, pero he visto un equipo de desarrolladores ilusionados con el nuevo proyecto y con ganas de expansión hacia nuevos mercados...y eso para mi es una gran acorazonada ;) si sube a tan solo a 2 céntimos ya estaré mas que satisfecho :cool:

Aquí se puede ver el "roadmap" News para el 4 de julio darán una "sorpresa" de aniversario justo la misma semana que el mío :D

Saludos
Emili
 

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
93
Puntuación
21
Oye, gracias por el anuncio, habrá que seguir mas de cerca el proyecto...!
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
Te recomiendo lo que a mi opinión es la mejor Distro de Linux "Se llama Lubuntu" es lo mejor de los mejor! Excelente opción para minería con linux!

He modificado la bitácora, si te fijas he añadido que la diferencia lograda entre Linux y Windows es de aproximadamente un 5%. Me llevó muchas semanas escoger qué versión de Linux era la mejor...mi conclusión fue que la mejor es ARCH LINUX, totalmente configurable y para compilar...yo soy casi un total profano en Linux, decidí Linux Mint por su sencillez y según vi, de las pocas versiones que permiten una instalación permanente en USB

Saludos
Emili
 

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
93
Puntuación
21
Me quedo con Lubuntu para equipos de bajos recursos deja todo el poder para lo demas: la minería! es super sencillo y proviene de la distro mas extendida del mundo linux "Ubuntu"...
 

Meme

Coin
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
136
Puntuación
36
yo conocía el "Ubuntu" probare el consejo que has dado, muchas gracias por tu hilo es bien interesante y de mucha ayuda para los que como yo inician en la minería de momento solo me interesaba FX, así que de nuevo gracias Emili.
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
¿HAY VIDA MAS ALLA DE MINERGATE?

Pues sí, sobretodo después de leer comentarios sobre MG de que es un fraude, que se come shares, etc...

Como nos interesa tener el máximo rendimiento pues interesa saber si otras pools son mejores. Las POOLs deben ser que tengan muchos usuarios ya que desde que comencé en la minería oí está máxima " es mejor pools con pocos usuarios ya que los pagos serán mas grandes" no deja de ser cierto...pero...se tarda mucho mas en conseguir nuestra remuneración y si por aquellas casualidades nos "tragamos" un bloque huérfano ( del cual no percibimos compensación) nos podemos quedar sin ver un céntimo en todo el mes. Por contra una pool con muchos usuarios, el que haya un bloque huérfano o mas prácticamente no se nota.

La elegida para hacer mis primeras pruebas fuera del Pool de MG fue ETHERMINE https://ethermine.org/
Las pruebas ( realizadas mas de una vez ) eran minando 15 días en Ethermine y otros 15 días en Minergate. La remuneración fue la misma !!! obtenia 1.5 euros por dia ( a finales del 2017 con GPU 1070) Entonces donde está la diferencia? pues en las comisiones de retiro, ya que las comisiones de pool son las mismas para las dos.

¿HAY MAS VIDA MAS ALLA DEL BITCOIN Y EL ETHEREUM?

Mi idea inicial cuando empecé, como supongo muchos mineros mas, era obtener bitcoins. Como no se pueden minar bitcoins directamente la idea era obtener ETH y XMR para luego pasarlos a bitcoin. Con el tiempo oyes y lees sobre otras monedas y te preguntas ¿y si mino esas otras? Por que hay un factor decisivo, que suele durar poco, y es la dificultad de minado en la fase inicial de una moneda. Suele ser bajo y por tanto fácil de minar.

Después de leer comentarios me decidí por SUMOKOIN (SUMO) Sumokoin :: Privacy Without Compromise Una alternativa a MONERO (XMR) mejorando seguridad y privacidad; algo ensombrecida por la presunta copia de código de Monero.

SUMO utiliza el algoritmo Criptonight, por tanto MG ya me había mostrado parte del camino con sus mineros alternativos. Se trataba entonces de buscar un minero optimizado, rápido y versátil...y lo encontré...el XMR-STAK de fireice-uk fireice-uk/xmr-stak es un minador que permite minar con GPUs AMD y NVIDIA a la vez, así como por CPU.

Actualmente mino SUMO con XMR-STAK en los laptops y con el ordenador principal. Con los laptops tengo desactivada la opción de donar un 2% al desarrollador ( ya le pago con el ordenador principal ;) ) Para desactivar la opción de donación se debe hacer antes del compilado, que me costó lo suyo ya que no domino Linux, pero las instrucciones del propio desarrollador son claras y precisas para poder conseguirlo.

En octubre entro a minar para NICEHASH NiceHash - Largest Crypto-Mining Marketplace es lo máximo rentable que hay

En noviembre del 2017 me subo al carro del BITCOIN GOLD (BTG) para minado por GPU
 

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
93
Puntuación
21
¿HAY VIDA MAS ALLA DE MINERGATE?

Pues sí, sobretodo después de leer comentarios sobre MG de que es un fraude, que se come shares, etc...

Como nos interesa tener el máximo rendimiento pues interesa saber si otras pools son mejores. Las POOLs deben ser que tengan muchos usuarios ya que desde que comencé en la minería oí está máxima " es mejor pools con pocos usuarios ya que los pagos serán mas grandes" no deja de ser cierto...pero...se tarda mucho mas en conseguir nuestra remuneración y si por aquellas casualidades nos "tragamos" un bloque huérfano ( del cual no percibimos compensación) nos podemos quedar sin ver un céntimo en todo el mes. Por contra una pool con muchos usuarios, el que haya un bloque huérfano o mas prácticamente no se nota.

La elegida para hacer mis primeras pruebas fuera del Pool de MG fue ETHERMINE https://ethermine.org/
Las pruebas ( realizadas mas de una vez ) eran minando 15 días en Ethermine y otros 15 días en Minergate. La remuneración fue la misma !!! obtenia 1.5 euros por dia ( a finales del 2017 con GPU 1070) Entonces donde está la diferencia? pues en las comisiones de retiro, ya que las comisiones de pool son las mismas para las dos.

¿HAY MAS VIDA MAS ALLA DEL BITCOIN Y EL ETHEREUM?

Mi idea inicial cuando empecé, como supongo muchos mineros mas, era obtener bitcoins. Como no se pueden minar bitcoins directamente la idea era obtener ETH y XMR para luego pasarlos a bitcoin. Con el tiempo oyes y lees sobre otras monedas y te preguntas ¿y si mino esas otras? Por que hay un factor decisivo, que suele durar poco, y es la dificultad de minado en la fase inicial de una moneda. Suele ser bajo y por tanto fácil de minar.

Después de leer comentarios me decidí por SUMOKOIN (SUMO) Sumokoin :: Privacy Without Compromise Una alternativa a MONERO (XMR) mejorando seguridad y privacidad; algo ensombrecida por la presunta copia de código de Monero.

SUMO utiliza el algoritmo Criptonight, por tanto MG ya me había mostrado parte del camino con sus mineros alternativos. Se trataba entonces de buscar un minero optimizado, rápido y versátil...y lo encontré...el XMR-STAK de fireice-uk fireice-uk/xmr-stak es un minador que permite minar con GPUs AMD y NVIDIA a la vez, así como por CPU.

Actualmente mino SUMO con XMR-STAK en los laptops y con el ordenador principal. Con los laptops tengo desactivada la opción de donar un 2% al desarrollador ( ya le pago con el ordenador principal ;) ) Para desactivar la opción de donación se debe hacer antes del compilado, que me costó lo suyo ya que no domino Linux, pero las instrucciones del propio desarrollador son claras y precisas para poder conseguirlo.

En octubre entro a minar para NICEHASH NiceHash - Largest Crypto-Mining Marketplace es lo máximo rentable que hay

En noviembre del 2017 me subo al carro del BITCOIN GOLD (BTG) para minado por GPU
A esto le llamo Minería Sistematizada!!! ...Buscando siempre la máxima eficacia! Muy buen aporte!
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Hola Emili,

Yo he hecho bastantes pruebas de minar con varias plataformas (minergate, claymore, awesome-miner...) mediante GPU (1080 ti, solo una) que me compré en su día cuando salió para jugar y mira :D. Puedo decir que he invertido 0€, ya que hace un año que la compré y era para jugar.
Lo que más rentable me sale a mi, es minar con Nicehash (la mejor plataforma), que te lo optimiza todo el solo.

Cada 100000 satoshis los pasas a Coinbase con 0% fee. Y luego al Binance por ejemplo. Mi 1080ti me produce 100000 satoshis cada 5 días aprox. Unos 50$/mes. Y solo he notado unos 10$ como mucho de factura de luz (de más) aprox. Rentabilidad 40$/mes. Aunque para mi es un hobby....mola :):rolleyes:

Dato: La 1080ti la tengo OC a +350 en memory y power limit a 75%. :p

Espero que estos datos os sirvan para comparar. Un saludo a todos.
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
@Nuelmaos escrito aquí de esta manera parece muy sistemático, pero la realidad es que es mucho tiempo haciendo pruebs. Por ejemplo, pasé por 3 pools para SUMO y 4 pools para BTG; eso significa pérdida de rentabilidad ;)

@Multani sí, nicehash es de lo mas rentable...pero a mí me tiene cogido por los güevos...resulta que me pillo el hackeo de diciembre y aunque no tenia una cuenta con ellos igualmente bloquearon los saldos a los que teníamos wallet externo. Para recuperar ese dinero bloqueado tengo que utilizar y estar minando para la cuenta externa y pagan solo el 10% al mes de lo que te deben y por mas INRI han subido las comisiones a traspasos a cuentas externas. No han dado posibilidad de traspasar a una cuenta interna por lo que estoy obligado a estar otros 9 meses minando para cuenta externa.

No sé desde cuando estás minando pero yo a finales del 2017, con la 1070, sacaba 2 euros diarios. Si sumaba la CPU llegaba entonces a los 3 euros, aunque tenia algunos días "puntas" que llegaban hasta los 4 euros. A dia de hoy, abril 2018, la 1070 en Nicehash me da 0,70 euros, unos 30 dólares mensuales y además este 2018 se ha encarecido muchísimo la electridad...

Dato: La 1070 la tengo OC a +954 en memory y power limit a 70%. :p (ojo !!! no todas las tarjetas son iguales, incluso siendo del mismo modelo !!!)

Saludos
Emili
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba