Bit2Me Token ($B2M)

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Refloto este hilo ya que recientemente Bit2me ha anunciado la emision de su propio token en la red Ethereum. Ya han hecho una preventa privada y a partir del 6 de septiembre se iniciará una venta pública para la que hay que inscribirse previamente teniendo cuenta verificada en su suite.
Personalmente no tengo nada en esta plataforma, pero le guardo cariño porque fue donde metí mis primeros eurillos para entrar en este mundo. Fue en el 2018 y me decanté por ella por ser española y por la facilidad del proceso. Desde entonces hasta hoy han evolucionado bastante, hasta el punto de lanzar ahora su propio token B2M. ¿Qué opináis, le veis posibilidades de convertirse en el pequeño Binance español?
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Refloto este hilo ya que recientemente Bit2me ha anunciado la emision de su propio token en la red Ethereum. Ya han hecho una preventa privada y a partir del 6 de septiembre se iniciará una venta pública para la que hay que inscribirse previamente teniendo cuenta verificada en su suite.

Pues le he dado un repaso al Whitepaper. Lo voy a desglosar un poco por los puntos que creo más importantes.

1. Equipo y Background:

Leif ha demostrado que puede tirar para alante, tiene muchísima experiencia y se rodea de un equipazo

Andrei Manuel es el creador de Bitphone, empresa que en 2016 salió y en 2016 murió.

Lo demás son inversores y advisors, no me dicen nada y tienen cero reconocimiento.

2. Viabilidad del proyecto:

Un exchange siempre es bien, si los desarrolladores son buenos y sale adelante puede funcionar, pero es difícil de juzgar por el punto 3.

3. Desarrolladores y equipo técnico.

Cero información. Nadie sabe si han trabajado en proyectos anteriores ni como han salido. Poca experiencia ahí.

4. Tokenomics.

Son un cash grab de manual por los siguientes motivos:

- Si el precio de lanzamiento se quedase en $0.02 el proyecto tendría un valor total diluido de $100 Millones, eso es una barbaridad y más tratándose de un token "local".

- Quieren recaudar en las ventas de Public y Private $20M. Para hacernos una idea Binance recaudó $15M. Los tokenomics no cuentan qué van a hacer con esos tokens que no se vendan.

- Cuando un proyecto sale con semejante FDV (Fully diluted Valuation) se espera que los tokens estén bloqueados por muchisisisisimo tiempo, digamos, 10 años, pero viendo su gráfica en 2 años estarían casi todos liberados. Eso serían 500 millones de tokens para el team. ¿Veis B2M a $1 de aquí 2 años? Eso serían $500 millones para el team. Haced cuentas.

- Para participar en la IDO es necesario el KYC. Ya está fuera medio mundo por las prohibiciones de determinados países.

5. Use case del token

Todo está destinado a financiar los proyectos de Bit2me, no hay ni una sola mención al uso del token o como los inversores se pueden beneficiar. No hay Buyback, no hay descuento de comisiones, ni rewards, cero. Todo el Whitepaper es destinado a hacer crecer la plataforma.

6. ¿Qué pretenden solucionar?

Es un exchange, pero no ofrecen nada nuevo.

7. Fiabilidad del equipo.

El equipo no es anónimo, pone nombre, apellidos y hasta dirección legal. Bien.


Y hasta aquí. Mi opinión es que, o se plantean los tokenomics o esto se va a quedar como un cash grab animal para los que tienen tokens gratis (equipo). Siempre quedará ese pequeño porcentaje de posibilidades de que se convierta en Binance 2, pero si tengo que juzgar por lo que el Whitepaper me muestra......

Screenshot_20210814_212706.jpg
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Recojo cable en el punto 5, si hay programa de descuentos para transferencias y compras.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Ya que habláis a fondo sobre el token le creo hilo propio y añado dos temas, uno de comparativa frente a Binance y el típico que tenemos de opiniones.

 

jenio

mCoin
Desde
10 Feb 2019
Mensajes
15
Puntuación
11
Otro dato no dicho es tikebit. Es la red de puntos de venta de tickets canjeables solamente en web de bit2me. Tikebit pertenece al grupo de bit2me y puede ser un valor añadido para entrada a nuevos usuarios
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Tremendo análisis @delwans. Parece que en la venta privada han recaudado 2,5 millones. Pero es cierto que si piden KYC quizá eche para atras a mucha gente. Y para que un proyecto crezca lo mejor es que sea atractivo y accesible al mayor numero de personas, listarse en exchanges adicionales, etc.
 

jenio

mCoin
Desde
10 Feb 2019
Mensajes
15
Puntuación
11
Se me olvidó que tienen un sorteo (podía ser un airDrop) apuntándote en la whitelist y uniéndote al canal de telegram.
IMG_20210817_093536.jpg
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270

No tiene mala pinta la verdad.

Saludos!

Los "fichajes" cuestan dinero, a ver qué tal les sale. Desde luego en términos de Marketing llevo un rato viéndoles en todos lados.

Por otro lado, este señor fue el presidente de FCC de 2007 a 2012.

1629990736564.png


También he de decir que soy MUY escéptico con los advisors desde que entré en el mundo de las Shitcoins. Mi opinión es bastante poco objetiva en este aspecto :D
 
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
171
Puntuación
78
Han tenido varias incorporaciones importantes en el equipo de asesores y el roadmap no pinta nada mal.
 
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
171
Puntuación
78
Por cierto, el token es B2M.. no BME. Ahora va a ver un AMA en YT, al igual que ya hubo uno con Leif.. por si os interesa ;)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Los "fichajes" cuestan dinero, a ver qué tal les sale. Desde luego en términos de Marketing llevo un rato viéndoles en todos lados.

Por otro lado, este señor fue el presidente de FCC de 2007 a 2012.

Ver el archivo adjunto 4975

También he de decir que soy MUY escéptico con los advisors desde que entré en el mundo de las Shitcoins. Mi opinión es bastante poco objetiva en este aspecto :D
Esta es la info. buena y demoledora :rolleyes:
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Pues me dejáis un poco fuera de lugar al compararlo con una shit..

Me apunté para comprar ese Token, veremos por donde sale el invento!

Saludos!
 

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
302
Puntuación
450
Pues me dejáis un poco fuera de lugar al compararlo con una shit..

Me apunté para comprar ese Token, veremos por donde sale el invento!

Saludos!
Ya somos dos.
A ver si nos sale por la culata, o no, quien sabe si nos acorta un par de años la vida laboral ;)
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Ya somos dos.

Bueno, no hagáis mucho caso a este humilde servidor, por muchas red flags que pueda encontrar las criptos terminan haciendo lo que les da la gana. No nos olvidemos que hay gente retirándose por comprar memes, rocas de ethereum en forma de NFT o meterse en proyectos con nombre de corr%*# :D Un exchange si sale bien tiene bastante mas fundamento que las bromas que corren por la red....

Como recomendación (que no FUD) si que os diría que si podéis sacar el inicial o el 75% en el primer batch que os llegue, lo saquéis. El vesting de este proyecto es demasiado jugoso para los advisors, team y partners así como bastante injusto comparado con la private sale.

El vesting comienza una vez termina la public 3 (Octubre creo) pero para la private el vesting ha comenzado en Julio (3 meses antes), por lo que la gente de la private va a tener los tokens 3 meses antes que la public 1.
 

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
302
Puntuación
450
Bueno, no hagáis mucho caso a este humilde servidor, por muchas red flags que pueda encontrar las criptos terminan haciendo lo que les da la gana. No nos olvidemos que hay gente retirándose por comprar memes, rocas de ethereum en forma de NFT o meterse en proyectos con nombre de corr%*# :D Un exchange si sale bien tiene bastante mas fundamento que las bromas que corren por la red....

Como recomendación (que no FUD) si que os diría que si podéis sacar el inicial o el 75% en el primer batch que os llegue, lo saquéis. El vesting de este proyecto es demasiado jugoso para los advisors, team y partners así como bastante injusto comparado con la private sale.

El vesting comienza una vez termina la public 3 (Octubre creo) pero para la private el vesting ha comenzado en Julio (3 meses antes), por lo que la gente de la private va a tener los tokens 3 meses antes que la public 1.
Eso es lo que me tira para atrás , tenerlo bloqueado tanto tiempo.. hasta el 6 estamos a tiempo de retirarnos...
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
tenerlo bloqueado tanto tiempo..

En el fondo el vesting de la public entra dentro de lo normal, las presales suelen tener este tipo de bloqueos o mucho mas largos. Lo que no veo normal es el bloqueo de todo lo demás.

Si te sirve de consuelo he invertido cosas el año pasado que ni siquiera han salido y van a estar 2 años bloqueadas y dándome un 4% de los tokens cada mes :blackeye: Otras a saber cuando salen!

A 1inch no entré porque el bloqueo era de 4 años por ejemplo. Salga lo que salga, bienvenidos al maravilloso mundo de las ICOs, IDOs, IEOs!
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Bueno, no hagáis mucho caso a este humilde servidor, por muchas red flags que pueda encontrar las criptos terminan haciendo lo que les da la gana. No nos olvidemos que hay gente retirándose por comprar memes, rocas de ethereum en forma de NFT o meterse en proyectos con nombre de corr%*# :D Un exchange si sale bien tiene bastante mas fundamento que las bromas que corren por la red....

Como recomendación (que no FUD) si que os diría que si podéis sacar el inicial o el 75% en el primer batch que os llegue, lo saquéis. El vesting de este proyecto es demasiado jugoso para los advisors, team y partners así como bastante injusto comparado con la private sale.

El vesting comienza una vez termina la public 3 (Octubre creo) pero para la private el vesting ha comenzado en Julio (3 meses antes), por lo que la gente de la private va a tener los tokens 3 meses antes que la public 1.
Gracias por los consejos delwan ;)

Saludos!
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Eso es lo que me tira para atrás , tenerlo bloqueado tanto tiempo.. hasta el 6 estamos a tiempo de retirarnos...

El tiempo puede jugar a tu favor también!

En mi caso la venta privada es lo que me dejo un poco loco y la posterior venta de estos..! pero voy a darle tiempo al proyecto y veremos por donde sale el tiro.

Saludos!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba