Bases Concurso: Porra Valor Bitcoin

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
65
Puntuación
146
10 € a una cuenta dirección BTC de una cartera. Estoy pensando en la cartera de Electrum donde las comisiones son muy bajas. Por 10 € creo que puedes pagar 0.20€ de comisión de transferencia aunque se tarde 2-3 hrs tener las confirmaciones necesarias.
Lightning Network fixes this
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Lightning Network fixes this
Buenas Juanlu.
No estoy familiarizado con "lightning network". ¿Puedes decirme cómo se hace? ¿Es que no conlleva comisión por transferencia? ¿Desde qué cartera? Yo creo que lo dices por la rapidez en el pago, pero supongo que conllevará una comisión algo elevada, ¿no?

En Electrum veo que tiene en los ajustes "Lightning" pero no estoy seguro si es realmente "Lightning network" y cómo usarlo.

1655848824296.png
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
199
Puntuación
525
No aseguro mi participación porque no soy muy dado a este tipo de "juegos de azar". De hecho, a lo largo del año, solo juego a la loteria en Navidad y porque comparto participaciones con amigos, pero sugeriría que la apuesta fuera por X USDC en vez de en BTC por valor de X USDC.

Me explico:
Aportar (por ejemplo) 5,00 USDC en vez de 0,000XXXXX BTC por valor de 5,00 USDC.
Luego, una vez cerradas las apuestas, se puede trasformar el bote en BTC (para que la entrega del premio sea en BTC) o bien que lo haga, si quiere, el ganador.

De esta forma, todas las apuestas son iguales y más fáciles de comprobar si lo enviado es correcto porque no hay que hacer ninguna equivalencia de control.
Ademas, podría atraer a "un holder como yo" :p que, por definición, nunca se deshace de su BTC.
Los BTC sólo entran en mi wallet. Nunca salen. :p:p

Insisto, aunque no creo que vaya a participar (igual, a cambio, me hago un DCA :cool:) lo propongo porque me parece buena opción.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
No aseguro mi participación porque no soy muy dado a este tipo de "juegos de azar". De hecho, a lo largo del año, solo juego a la loteria en Navidad y porque comparto participaciones con amigos, pero sugeriría que la apuesta fuera por X USDC en vez de en BTC por valor de X USDC.

Me explico:
Aportar (por ejemplo) 5,00 USDC en vez de 0,000XXXXX BTC por valor de 5,00 USDC.
Luego, una vez cerradas las apuestas, se puede trasformar el bote en BTC (para que la entrega del premio sea en BTC) o bien que lo haga, si quiere, el ganador.

De esta forma, todas las apuestas son iguales y más fáciles de comprobar si lo enviado es correcto porque no hay que hacer ninguna equivalencia de control.
Ademas, podría atraer a "un holder como yo" :p que, por definición, nunca se deshace de su BTC.
Los BTC sólo entran en mi wallet. Nunca salen. :p:p

Insisto, aunque no creo que vaya a participar (igual, a cambio, me hago un DCA :cool:) lo propongo porque me parece buena opción.
Buenas @Riddick. Me parece buena idea. Déjame que me lo mire bien. Cualquier duda la pongo por aquí.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Bueno, creo que es fácil la solución. Cambiaré las bases. Pondré que el recaudador eligirá el medio de cobro, que deberá incluir dos criptos como mínimo: BTC y USDC. Además puede incluir algunas otras, sean cripto o no como Paypal, Bizum, transferencia bancaria, etc.

Así ampliamoa el abanico.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Norrrrrr... Alejémonos de entes que puedan llegar a fiscalizar.

Sigo sin ver la transferencia en BTC debido a los costes.
Lo de la transferencia bancaria o Bizum me he colao mucho jeje

Al final será 5 € (EUR) la apuesta, y no 10 €. En la encuesta va ganando por goleada.
Con el tiempo si este concurso prospera se podría permitir más de una apuesta para aquellos que quieran apostar dos veces (10 €), tres (15 €), etc.

Lo de Paypal para el recaudador que le guste, que aunque dé su email de Paypal es cierto que en el envío del pago se descubre el nombre del emisor y receptor, y quizá eso no guste a ambos para mantener anonimato. Por otro lado si no tienes vinculada tarjeta o cc en Paypal y el envío amistoso se hace con el saldo, Hacienda no se mete que yo sepa, y más si son cantidades pequeñas. Ya sabemos todos que el envío amistoso de Paypal España a Paypal España no hay comisiones, y no sé si de Paypal Europa a Paypal Europa tampoco hay. Esta opción la veo viable para el recaudador que la quiera coger.

Sobre las comisiones por BTC, no veo que pagar 4 céntimos de EUR con Electrum sea mucho aunque tarde 6 hrs en confirmarse el pago.
Desconozco la comisión que tenéis muchos en vuestras wallets o exchanges. El servicio Lightning network es muy rápido pero desconozco las comisiones. Creo que lo importante es el pago aunque tenga muchos bloques de confirmación por delante.

También he añadido el pago por USDC por si alguien no quiere desprenderse de BTC. Desconozco las comisiones de esta moneda.

--
Voy añadir dos puntos más a las bases:

1) El jugador informará en el propio pago su usuario en algún campo de descripción o bien el hash del envío para poder identificarlo, y así evitar confusión con el pago de otro usuario.

2) El ganador elige el cobro en BTC o USDC. Si quiere otra moneda u otro medio de pago dependerá si lo acepta el recaudador.
 

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
65
Puntuación
146
Buenas Juanlu.
No estoy familiarizado con "lightning network". ¿Puedes decirme cómo se hace? ¿Es que no conlleva comisión por transferencia? ¿Desde qué cartera? Yo creo que lo dices por la rapidez en el pago, pero supongo que conllevará una comisión algo elevada, ¿no?

En Electrum veo que tiene en los ajustes "Lightning" pero no estoy seguro si es realmente "Lightning network" y cómo usarlo.

Ver el archivo adjunto 6372
Disculpa @Carlitos que he estado unos días offline. LN es inmediato y con comisiones ínfimas, ando comprando y vendiendo btc en robosats y lnp2pbot, sin KYC, sin exchanges de por medio. Estoy probando carteras y de momento con Phoenix y wallet of satoshi bien, son extremadamente simples y cumplen con lo que necesito. LN es offchain. Mover btc de una cartera a otra por la red btc es hacerlo onchain. Imagina un bar, entras y le dices al camarero "toma estos 100€, déjalos ahí y me vas apuntando las consumiciones. Cuando me vaya, ajustamos qué parte de esos 100€ he gastado". No es el mejor ejemplo, pero para entendernos. Al abrir un canal de pago hay una fee, una vez dentro de ese canal de pago podemos hacer todas las transacciones que queramos a la velocidad de la luz y con comisiones irrisorias. Solo cuando cerremos ese canal cada uno tendrá los satoshis que le correspondan y ese balance se reflejará en la blockchain. Es muy lioso, yo apenas me estoy asomando a ese mundo pero me parece brillante y le da a btc la escalabilidad de la que carece
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Gracias @Juanlu por la aclaración. Realmente no he llegado a ese punto que dices y debe ser bonito sin duda todo lo que comentas.
Entiendo que LN se mueve dentro de un canal de pago ya establecido, de ahí que sus transacciones no solo son rápidas sino con comisiones ínfimas.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,627
Puntuación
2,682
Bueno... estaba repasando de nuevo las bases del concurso para hacer el envío de fondos y...

Enviar los 5 pavetes desde donde los tengo actualmente me llevaría una comisión de 10 $ en USDC o 4 $ en BTC.
Veo que Electrum solo es compatible con BTC y me parece que tendré que bajármela y cargar algunos dolarines para los próximos concursos.

Por otro lado, aunque la diferencia es mínima, deberíamos transferir todos la misma cantidad de fondos en USDC. Más adelante deberíamos abrir el abanico de monedas, redes y demás ya que no a todo el mundo le hace gracia usar carteras que no sean las que normalmente estemos acostumbrados a usar (como en mi caso que no me gusta tener fondos "demasiado diversificados").

Quizá usar Metamask y enviar por BSC, TRONLINK,...
A qué wallet o exchange corresponden las redes que has propuesto???
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Buenas, las comisiones que dices son muy altas. Por eso decía de usar la cartera gratuita de Electrum. Solo trabaja con BTC, pero una vez te creas una cartera ahí y le añadas algún fondo sin que te aplique espero mucha comisión tu wallet o exchange, ya puedes hacer envíos a muy baja comisión (4 cents para 5 euros por ejemplo).
Y el que tenga un canal de lightning network pues mejor para él. En Electrum parece que se puede aplicar pero no sé usarlo.

Para BTC --> 17LYc782wUKZ2kekRxQWzUV5fKfb254Nqn
(Es una dirección de Electrum)
USDC (ERC20 USDC) --> 0x0485b54656F58586917100b28DfD5d8D560e2A9F
(Es una dirección de Coinbase Pro)
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Podría aceptar el ingreso en otras criptomonedas pero creo que mejor dejarlo así si no voy a tener muy diversificado los ingresos.

Posiblemente antes de finalizar este mes añadiré ingreso por Paypal también.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba