Ayuda: Completo novato minando Monero XMR

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Hola a todos. Acabo de presentarme en el hilo correspondiente y todo son dudas e indecisiones. Voy a preguntar algo que me inquieta (el post me va a salir un poco largo: lo siento).

Estoy minando Monero en coinimp.com. En mi dashboard sale la siguiente imagen:

¿Alguien podría explicarme qué es lo que estoy haciendo? Joder, es que soy muy burro y no entiendo nada.

Otra cosa: estoy minando, imagino, con CPU. Mi equipo es bastante potente. Un Supermicro con 2 Intel Xeon E5-2660 - 2.20 GHz y 32 Gb. de RAM. Normalmente uso este equipo para renderizado 3D y edición de foto y vídeo (soy fotógrafo). No sé si este equipo me será suficiente. Igual estoy haciendo el idiota. Lo único que entiendo de este gráfico que he puesto es lo de los "Threads": mi equipo tiene 32, aunque la plataforma coinimp.com sólo me permite subir hasta 24, y cuando lo pongo al máximo noto que el ritmo de trabajo aumenta..... pero no sé si estoy perdiendo el tiempo aún poniéndolo al máximo de potencia. Por favor, que alguien me explique.

También me gustaría saber, si el gráfico lo dice, si lo que estoy haciendo es "rentable".

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho. Y también decir que si a algún usuario de Valencia le gustaría tomar un café conmigo para charlar del tema yo estaría encantado. Invito.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola a todos. Acabo de presentarme en el hilo correspondiente y todo son dudas e indecisiones. Voy a preguntar algo que me inquieta (el post me va a salir un poco largo: lo siento).

Estoy minando Monero en coinimp.com. En mi dashboard sale la siguiente imagen:

¿Alguien podría explicarme qué es lo que estoy haciendo? Joder, es que soy muy burro y no entiendo nada.

Otra cosa: estoy minando, imagino, con CPU. Mi equipo es bastante potente. Un Supermicro con 2 Intel Xeon E5-2660 - 2.20 GHz y 32 Gb. de RAM. Normalmente uso este equipo para renderizado 3D y edición de foto y vídeo (soy fotógrafo). No sé si este equipo me será suficiente. Igual estoy haciendo el idiota. Lo único que entiendo de este gráfico que he puesto es lo de los "Threads": mi equipo tiene 32, aunque la plataforma coinimp.com sólo me permite subir hasta 24, y cuando lo pongo al máximo noto que el ritmo de trabajo aumenta..... pero no sé si estoy perdiendo el tiempo aún poniéndolo al máximo de potencia. Por favor, que alguien me explique.

También me gustaría saber, si el gráfico lo dice, si lo que estoy haciendo es "rentable".

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho. Y también decir que si a algún usuario de Valencia le gustaría tomar un café conmigo para charlar del tema yo estaría encantado. Invito.

La minería no es de mis puntos fuertes, te puedo decir que en España no es rentable por la barbaridad de luz que pagamos mensual: @ToniGalmes cito al compañero que sabe mucho más que yo y te puede guiar un poco más.

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Muchas gracias. A ver si alguien con conocimientos me puede orientar un poco porque en estos momentos me siento como un imbécil. Gracias. De verdad.

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Bueno, pues yo solito me puedo responder: en unas 24 horas aproximadamente 14 centimazos de euro. Ridículo, ¿no?
Mi gozo en un pozo. Muchas gracias a todos. A ver si me planteo otra cosa. Tal vez un Antminer, pero tengo dudas a montones.

Puraco

Hash
Desde
11 Nov 2017
Puntuación
532
Minar es lo que tiene, no es en absoluto rentable, es mucho mejor comprar cryptos con lo que piensas gastar en equipos de minado, más rápido y seguro que minar en mi opinión.

Yo he probado muchas veces a minar de todas las formas y siempre lo he dejado por imposible por la porquería que se saca, he tenido hasta 5 portátiles a la vez minando días enteros para sacar limosnas, y eso que el tema electricidad no me influye mucho, pero ni aún así, es quemar los ordenadores para céntimos, no merece la pena.

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Yo es que tengo una máquina muy buena con dos Xeones, mucha ram y tal. Soy fotógrafo y me hace falta, pero ni aún así me es rentable. Por éso se me ocurrió minar. ¿Como puedo comprar Ethereums y tenerlos en mi monedero? ¿Tienes idea?

Puraco

Hash
Desde
11 Nov 2017
Puntuación
532
Yo es que tengo una máquina muy buena con dos Xeones, mucha ram y tal. Soy fotógrafo y me hace falta, pero ni aún así me es rentable. Por éso se me ocurrió minar. ¿Como puedo comprar Ethereums y tenerlos en mi monedero? ¿Tienes idea?

Claro, puedes comprar Ethereum, Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash por ejemplo en Coinbase y ya luego con ellos haces lo que desees, los puedes guardar ahí mismo, sacarlos y guardarlos en un monedero offline tipo Ledger Nano S, o pasarlos a Binance, Bittrex o cualquier otro exchange para tradear comprando otro tipo de cryptos como Ripple, Iota, ADA, Neo , etc.

Saludos

Puraco

Hash
Desde
11 Nov 2017
Puntuación
532
Yo el problema que le veo a Minergate es que las monedas que se pueden minar son una porquería, me refiero a que luego ni están en los principales exchanges que utilizamos la mayoría.

¿De que me sirve minar por ejemplo Bytecoin, Fantomcoin, Monetaverde, Infinium-8 y demás monedas de este tipo si luego no las puedo pasar a Binance, Bittrex ni nada?

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
21
Yo el problema que le veo a Minergate es que las monedas que se pueden minar son una porquería, me refiero a que luego ni están en los principales exchanges que utilizamos la mayoría.

¿De que me sirve minar por ejemplo Bytecoin, Fantomcoin, Monetaverde, Infinium-8 y demás monedas de este tipo si luego no las puedo pasar a Binance, Bittrex ni nada?
Pero en minergate puedes minar Monero! ...que es la moneda que te interesa! existe otra moneda que es muy buena se llama Aeon y tiene muy buena perspectiva de crecimiento!

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Pero en minergate puedes minar Monero! ...que es la moneda que te interesa! existe otra moneda que es muy buena se llama Aeon y tiene muy buena perspectiva de crecimiento!

Yo al asunto del Monero llegué por casualidad siguiendo un link. Ni tan siquiera sabía de su existencia. Pregunto ¿es una buena moneda para minar? ¿Para tradear? ¿Tiene adeptos como las monedas que todos conocemos?

Nuelmaos

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Puntuación
21
Yo al asunto del Monero llegué por casualidad siguiendo un link. Ni tan siquiera sabía de su existencia. Pregunto ¿es una buena moneda para minar? ¿Para tradear? ¿Tiene adeptos como las monedas que todos conocemos?
Afirmativo! Monero es una de las monedas con mayor perspectiva de crecimeinto, claro está; no tanto como Bitcoin o Ethereum, pero ha crecido bastante en los últimos meses. Yo comencé tambien minando Monero y aún sigo minándola aunque ha aumentado su dificultad se puede seguir minado con CPU. El año pasado estaba por el orden de los 40$ ya está por 300$ y algo más. Veo que tienes un buen procesador, debiera de dar mejores rendimientos ¿tu procesador es de cuantos núcleos?

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Afirmativo! Monero es una de las monedas con mayor perspectiva de crecimeinto, claro está; no tanto como Bitcoin o Ethereum, pero ha crecido bastante en los últimos meses. Yo comencé tambien minando Monero y aún sigo minándola aunque ha aumentado su dificultad se puede seguir minado con CPU. El año pasado estaba por el orden de los 40$ ya está por 300$ y algo más. Veo que tienes un buen procesador, debiera de dar mejores rendimientos ¿tu procesador es de cuantos núcleos?

Hola. Gracias por tu respuesta, @Nuelmaos
Cada procesador tiene 8 núcleos a dos treads por núcleo. En total 16 núcleos físicos que al tener 2 treads por núcleo físico se convierten en 32 núcleos lógicos. Es una pasada, la verdad, por lo que no entiendo que en unas 24 horas minando moneros me haya dado céntimos. Concretamente 15 céntimos.

Edito para comentarte que, consultando el Wallet tengo acumulados 0.00064376 XMR. Igual no he hecho bien la conversión a €..... soy supernovato en esto. Si me haces el favor convierte esa cantidad a euros y coméntame tus impresiones, por favor.

Y ahora vuelvo a editar para decirte que estoy haciendo la conversión en Monero Euro (XMR EUR) Conversor - Investing.com y esa cantidad me da 0,19 euros.

También decir que estoy minando con la mitad de potencia de mi máquina: 16 treads al 100% de desempeño. No quiero fatigar la máquina. Y, por cierto, solo me deja poner 24 treads a currar. No me deja subir a 32. A ver qué puedes decirme. Muchas gracias.

Muchas gracias.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión