Madremía, 35 monedas y estamos a 28...qué ansias os habéis vuelto desde que hay pasta en juego! jaja.
Pues iba a repetir con OCEAN, después de la v3 y de todo lo gordo que se ha movido la verdad es que ha sido bastante extraño que no la hayan dejado volar este mes y haya seguido en clara fase de acumulación...aunque creo que el petardazo no tardará en llegar...pero bueno, este mes voy a arriesgar más y a hablar de una moneda que parece una auténtica desconocida en el foro, lo cual me sorprende mucho (no tiene ni hilo propio).
Esta moneda es XOR, la moneda principal del ecosistema SORA. Como ya se sabe, el ecositema Polkadot va a ser uno de los pilares básicos de 2021 en el criptomundo y SORA está desarrollando, entre otras cosas, lo que vendría a ser el "Uniswap" de Polkadot, el Polkaswap y XOR será la moneda de las fees como eth en Uniswap. Incluso puede que vayan más allá y no se limiten a tokens erc20 solo como Uniswap y también se pueda llegar en algún momento a comprar btc, aunque esto sería en una segunda etapa creo yo.
Xor viene ya de un x3 recientemente y nunca se me ocurriría apostar por una moneda que viene de ahí...pero me apetecía hablar de ella y, además, le vienen unos meses bastante curiosos. Van a hacer un airdrop de VAL, otro de los tokens del ecosistema SORA para los holders de XOR y puede ser bastante gordo (lo he explicado en el hilo de seguimiento de airdrops). Resumiendo, XOR tiene hasta que saquen la v2 (diciembre-febrero) para crecer, ya que luego se volverá muy estable con la entrada de una bonding curve para regular su supply. Y justo la entrada de esta bonding curve y de la v2, coincidirá con el snapshot del airdrop, por lo que protegerá el precio de XOR ante un posible dump post-airdrop y hará que la gente se lance a comprar XOR sin demasiado miedo para conseguir el airdrop. Es cierto que XOR ha sido una de las grandes ganadoras de 2020 ya, pero también es cierto que su mc todavía es bastante pequeño y que le queda aún este sprint final hasta la v2 que si el mercado acompaña podría ser puro fomo, ya que el diseño de las tokenomics es una jugada de genio (siempre que el p...btc nos respete hasta febrero).
Y al margen de este airdrop, de la v2 y de todo esto, sin duda el ecosistema SORA dará mucho que hablar en 2021, están haciendo las cosas muy bien, cumpliendo al día las entregas y será uno de los pilares básicos del ecosistema Polkadot junto con Dot y Kusama. Recordar que su fundador, fue uno de los fundadores de NEM y es uno de los grandes cerebritos del criptomundo.
Todavía no ha trascendido mucho todo esto de la v2 y del airdrop de VAL, pero en cuanto empiece a correr, puede correr como la pólvora...