Análisis Técnico de Bitcoin y Dominancia en (2022)

Desde
26 May 2021
Puntuación
753
Yo creo que es una entrada buena para BTC (45k mientras escribo esto) algunas migajas pillaré.
Desde el 14 de Marzo hemos estado subiendo. Un total de un 28.5%. Ha corregido menos de un 7%. Creo que es más que lógico el retroceso.
Totalmente, de hecho lo contrario me hubiese escamado bastante.

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Puntuación
314
1648806821515.png

Pues sí, al poco de escribir el anterior mensaje, estuve viendo la rotura de la línea de tendencia acelerada en la que estábamos, y hemos ido a caer directamente a la anterior, que además coincide con el techo del rango en el que estábamos las semanas previas.

Entradas en este punto, puede ser desde oportunidad a peligro, ya que si reingresamos en el rango cambiaría bastante el escenario.

Saludos.

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Puntuación
314
Feliz Domingo, aprovechando que acaba la semana traigo la relación Precio BTC vs Dominancia de Tether. Precio al alza, y Tether a la baja, si nos fijamos la anterior vez que estuvimos en estos niveles en la graficas de Tether, se produjo una reversión. Sin embargo, en esta ocasión, BTC si está superando el techo que tenía formado. Por si sirve como dato adicional para los análisis que hagáis. Un saludo.
1648982566082.png

• Like
Reacciones: Lor

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Puntuación
314
¡Hola! Me paso rápido para hacer la actualización pre-fin de semana. Velas diarias.
1649447284339.png

Habrá que ver si respeta la línea de tendencia a corto plazo y en caso contrario qué tal se comporta el anterior mínimo.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Puntuación
314
Ver el archivo adjunto 6135

Al límite del canal, y visitando mínimos de la estructura más reciente... a ver que tal abre el Lunes el SP500
1651687274281.png

Hoy lo traigo más detallado en velas de 2h. La zona baja del canal se sigue respetando, en el último rebote ha ido directo al nodo de volumen de los 39, pero se ha topado con la línea morada y otro nodo de volumen menor. Lo veo lateralizando más.

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Puntuación
314
Ver el archivo adjunto 6152
Hoy lo traigo más detallado en velas de 2h. La zona baja del canal se sigue respetando, en el último rebote ha ido directo al nodo de volumen de los 39, pero se ha topado con la línea morada y otro nodo de volumen menor. Lo veo lateralizando más.
1651761623967.png

He de decir que la reacción al tocar la línea de tendencia alcista de las anteriores veces, fue con rebotes de fuerza, actualmente la ha tocado dos veces muy recientemente y el precio no se está comportando de esa misma forma... Un escenario que me gustaría ver es el que he dibujado, caer a los 35K a por liquidez, y de ahí ya ir a buscar los 40k de nuevo. Incluso ir a la parte baja del rango, a los 30k, me parecería algo bueno.

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Puntuación
314
Ver el archivo adjunto 6156
He de decir que la reacción al tocar la línea de tendencia alcista de las anteriores veces, fue con rebotes de fuerza, actualmente la ha tocado dos veces muy recientemente y el precio no se está comportando de esa misma forma... Un escenario que me gustaría ver es el que he dibujado, caer a los 35K a por liquidez, y de ahí ya ir a buscar los 40k de nuevo. Incluso ir a la parte baja del rango, a los 30k, me parecería algo bueno.
Que no cunda el pánico. Si bien es cierto que en el corto plazo acabamos de perder la línea de tendencia alcista más inmediata:
1651785722304.png

Si miramos el gráfico semanal, transmite mucha más calma, e incluso buenas oportunidades de compra:
1651785831357.png

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Actualización:
Subida sin volumen.
Parece que vamos a visitar el último tramo de esperanza alrededor de 33k
Hubo compradores llegando a 35.6k, esperemos que los 35k se mantengan.
Niveles para observar: 35k-36k
Segunda área.
33k - Última esperanza.
29k - Área de perdición.
DYOR

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Puntuación
314
Actualización:
Subida sin volumen.
Parece que vamos a visitar el último tramo de esperanza alrededor de 33k
Hubo compradores llegando a 35.6k, esperemos que los 35k se mantengan.
Niveles para observar: 35k-36k
Segunda área.
33k - Última esperanza.
29k - Área de perdición.
DYOR

Buenos días, me alegra ver que hayas publicado, justo estaba acabando el gráfico semanal con un par de apuntes para publicarlo por aquí, veo que coincidimos en números pero no en la forma de juzgar esos números.
1651819455855.png

Comento el gráfico de velas semanales. He indicado también 3 niveles clave que podemos ir a visitar si sigue la corrección, ninguno de ellos me parece preocupante visitarlos, si no todo lo contrario, me parecería bueno, Estamos en un rango lateral que oscila entre los 33k y los 44k, volver a visitar la parte baja del rango en los 33k es algo perfectamente posible antes de una nueva subida en condiciones.
Del mismo modo, este rango, forma parte de un macro rango, que va desde los 28k, hasta los 68k, por ello, que el rango en que estamos ahora que he descrito arriba, sea una distribución, para visitar la parte baja del macro-rango antes de ir a máximos, sería muy sano también.
Si es cierto que visitar niveles inferiores a 28k podría mandarnos directamente a buscar los 20k, pero por ahora no sería dramático ni me aventuraría demasiado.

Un saludo a todos.

ferplayer

Coin
Desde
15 Jun 2021
Puntuación
314
Por esto considero que, BTC corregirá, la situación macro económica, inflación y a todo eso una guerra que no sabemos que dirección tomará con tanto loco con capacidad de destrucción.
Ya no recordaba que a veces usas Itchimoku, tengo pendiente investigar un poco más al respecto de este indicador.

Me parece super interesante que hayas ofrecido esta visión, ya que el precio que indicas como posible parada en tu gráfica (3800) esta cerca del rango que tengo yo señalado en mi gráfica de SP500.

1651956499293.png

Velas diarias. Estamos en la parte baja del rango que se ha formado durante la corrección estas últimas semanas, estos últimos días lo está aguantando bastante al límite, en caso de perder el rango tengo señalado el siguiente nodo de volumen que es la zona de los 3900, en medio hay un vacío bastante grande.

Veremos a ver como se comporta el SP500 próximamente, y sí, es bastante probable que BTC le acompañe.

Como siempre, muchísimas gracias @hatch por tus análisis y aportaciones, un gusto leerte.

Un saludo!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión