Análisis Bitcoin 2020 (Halving Year)

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Buenaaaaas compañeros forocoineros vengo de nuevo por aquí ¡después de casi dos años ausente!, tengo unos cuantos BTC comprados cerca de 6000€, y vengo con la eterna pregunta ¿COMPRO MAS O NO COMPRO? al parecer según han compartido también algunos compañeros por estos lares el precio del halving estaría prácticamente descontado al estar (supuestamente) el precio del minado en torno a los 4500€. ¿chicos creéis que es un buen momento para entrar y seguir a largo o ya es demasiado tarde?
El precio del minado de 4500 es antes del halving, y esto es una aproximación que puede ser mas o menos buena. Decirte si es momento de comprar o no tienes que verlo tu. Es tan fácil como decir, que va a hacer BTC, creo que sube (compro) o creo que baja (vendo).
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Llegamos justo a tiempo antes del halving. :eek:
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Saludos @CryptoName!

precio del minado en torno a los 4500€

Como dice @Fernan, 4.500 seria el coste teórico. No creo que nadie sepa realmente cual es el real y además, debe haber un sinfín de niveles de costes, personalizados por muchas cosas

El coste es el mismo antes o después del halving. Lo que cambia es la recompensa, por lo que para hacer caja, los mineros tendrán que vender los BTC minados en el doble del coste teórico de hasta ahora.

Si el precio del BTC baja mas, de los 9.000$ mas o menos margen, después del halving, podrían ser unas cuantas cosas. Pero si esta bajada durase algo mas que una vela diaria..o dos..para mi seria malo. Otras en cambio, verán una oportunidad para comprar mas
.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Qué ha cambiado? Tengo el mismo dinero. :rolleyes:
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
El último bloque minado incluía un mensaje que decía lo siguiente...

“El plan de la reserva federal de inyectar $2.3 T usd, sobrepasa por mucho el rescate financiero del 2008” :rolleyes:

Pues parece ser un homenaje a SN... Es un titular del The New York Times del 9 de abril de 2020, similar al que SN incluyó en el bloque génesis de bitcoin (aquel era del The Times británico) resumiendo de alguna manera el por qué de la creación del bitcoin.

Desde luego no le faltaba razón...
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
774
se esta formando el famoso patron hombro cabeza hombro... y PABAJO a 7100... xD
 

CryptoName

mCoin
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
32
Puntuación
71
Finalmente compre medio bitcoin a 8550. Los niveles de expansión de fibbo me indicaban que podemos tener un objetivo en 14500 dolares. Esperemos que así sea. Aún así yo los voy dejar macerando hasta 2024. A ver que tal maduran.

¿Alguno los tiene guardados en wallets fisicas?
 

CryptoName

mCoin
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
32
Puntuación
71
se esta formando el famoso patron hombro cabeza hombro... y PABAJO a 7100... xD

No no hombre no; no me digas eso ahora. Jajajajajjaja. Un retroceso hasta 7000 entraba dentro de mis planes. Como dicen por ahi arriba eso solo significaria aumentar las coins. Veremos las maceraciones. ¡¡Suerte a todos!!
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
El hashrate esta bajando muy poco a poco curiosamente, mucho mas despacio de lo que pensaba.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Nos mantenemos por los $9100. ¿Creéis que es una trampa o tendremos subida inesperada post halving? Ya no sé ni que pensar. o_O
 

CryptoName

mCoin
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
32
Puntuación
71
A ver yo me fiaria poco del tecnico en un mercado con tantas ballenas dentro. Pero la expansión de fibbo me da que se ha dibujado el retroceso de la onda 4 en elliot y podriamos ir hacia el 5° maximo (y último antes del retroceso) en objetivoa en torno a los 14.500$ antes de bajar.

Como digo, no creo que el técnico tenga mucha validez en este tipo de valores. Eso sí, parece que el volumen de contratos negociados diarios se esta reduciendo enormemente. Las ballenas parecen haber desaparecido, esto parece mas una fiesta de criles. Veremos cuando vengan de camping las ballenas.

Dicho esto, dejaré mi opinión especulativa, creo que las ballenas probaron la fuerza de la demanda tirando el precio hasta 8000 y han comprobado que existe demanda en largo. No se porqué pero me espero una inyección alcista, muchas noticias para fomentar demanda, el precio en 15.000$ y de nuevo ventas. Yo lo que tengo claro es que si llegase a 14.000$ vendo parciales y esperaré bajadas para volver a entrar.
 
Última edición:

Bubú

mCoin
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
39
Puntuación
41
Hola chicos una duda que tenia sobre bitcoin:en la página de Poolin.com puedo saber a partir de qué precio los mineros incurririan en pérdidas;si le pongo a btc un precio de 2000USD todos los mineros entrarian en pérdidas a partir de ahí.Si ocurriera eso el precio de btc bajaria a 0?
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Hola chicos una duda que tenia sobre bitcoin:en la página de Poolin.com puedo saber a partir de qué precio los mineros incurririan en pérdidas;si le pongo a btc un precio de 2000USD todos los mineros entrarian en pérdidas a partir de ahí.Si ocurriera eso el precio de btc bajaria a 0?
Los mineros entrarian en perdidas mucho antes de los 2000 dolares
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
todos los mineros entrarian en pérdidas a partir de ahí.

@Fernan , como siempre, tiene razón, dentro de mi limitado punto de visión

El punto donde los mineros pierden es amplio y diferente entre los distintos mineros. Dependería de muchos factores y entre ellos, el si ya han actualizado los ASICS etc..Pero a nivel general, antes del Halving se podría situar por los 4.500$ según la bajada que hizo en marzo

Si fuera así, significaría que la recompensa en BTC de los mineros necesaria ( como agua de mayo) actualmente y post halving, seria el doble. Por los 9.000$

Si baja de estos 9.000$ seria una situación dramática. No se hasta que punto, ya que el Bitcoin tiene su poderío y sus inversores detrás. Pero hay poderosos ( el puertas?) factores que podrían manejar la situación.

Uno de ellos seria el camino que esta haciendo la humanidad hacia la digitalización.
Esto, para mi corta visión, seria malo, ya que habría otros actores poderosos en el juego, vía CBDC, LA BESTIA, etc...

Otro camino seria el paso que nos están obligando a dar (en general) hacia el VERDE.
Una escusa de este camino hacia lo VERDE seria el tele-trabajo. Es decir, una persona tele trabajando, es un coche menos en circulación = mas ecológico ( por cierto, yo llevo mas de 20 años bailando sobre el VERDE)

Entonces una cosa seria el atacar, los poderosos mundiales, al BTC por causa del 'excesivo consumo de recursos' de la minería POW

Es difícil que pase, pero es una situación a tener en cuenta.
Resumiendo...BTC menos 9.000$ (+-) ..muerto. Lo lógico seria que haga una escalada en aumento
.
 
Última edición:

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Hay que tener una cosa en cuenta que ha cambiado ahora. Los S9 prácticamente en su totalidad ha desaparecido, y la red BTC ha descendido hasta 84Eh/s (ahora mismo) niveles de hace 6 meses. Por lo que los mineros que quedan online son mucho más eficientes, por lo que probablemente el coste de minado es más bajo de los 9000. Ten en cuenta que en China o en USA puedes conseguir precio de $0.04 por Kw, y eso precio contratando Mw eso sí, pero si lo venden a ese precio es porque lo compran más barato.
De todos modos incluso a este precio hay una disminución del mercado minero BESTIAL. Ya no se vende nada, no se ofrece nada, solo S9 y L3 por si alguien quiere perder dinero, es mas hay hostings de minería que están saliendo del mercado. Ventas masivas de producto, minimos de 500 o 1000 S9 y L3, cantidades de 50 unidades mínimo de S17 etc.
Y de esto gran culpa la tiene Bitmain, ellos siguen ganando dinero al margen del precio real de BTC.
En resumen, ahora mismo veo las criptomonedas en un punto critico, o el precio sube o esto puede ir hacia abajo, pero no abajo de $6000, si no que la red se hunda.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba