Análisis Bitcoin 2020 (Halving Year)

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Hola forocoiners!

Nuevo año, nuevos análisis : )

Empiezo este post al que espero puedan contribuir el mayor número de forer@s posible. El objetivo es compartir nuestros análisis sobre el BTC y descubrir entre todos que nos puede deparar este 2020.

Cualquier tipo de análisis será bien recibido (mejor si no son SPAM).

Sin más, bienvenid@s y feliz año bitcoin!
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Adjunto mi primer análisis (mi intención es realizar una aportación mensual). Comentar para seguidores que he decidido hacer un par de cambios significativos:

1. El formato de candles pasa a las Heiken Ashi (mejores para identificar trends a largo)
2. El TD Sequencial desaparece en pro de un indicador Viper de volumenes

Sin más vamos a ello:

Captura de pantalla 2020-01-08 a las 13.42.33.png


En la gráfica semanal superior apreciamos una clara rotura de downtrend. Además el valor se sitúa por encima de la media de resistencias y soportes más extendida. El MACD muestra un claro agotamiento bajista que se puede traducir en una posible tendencia alcista propiciada por diversas cuestiones macroeconómicas.

Captura de pantalla 2020-01-08 a las 13.42.09.png


Por contra, la gráfica mensual (la más interesante a mi parecer) sigue sin mostrar una rotura y, marca el inicio de una fase bajista más acentuada en el MACD.

Mi recomendación es cautela con las inversiones, ya que todo puede deberse a los recientes acontecimientos y tras la euforia alcista y el FOMO podemos volver a ese punto acumulativo que podéis ver en el indicador de volumen situado en los $4400. En meses previos a un halving suele haber correcciones para posibilitar mayores entradas de grandes capitales.

Suerte!
 
Última edición:

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Muy buen aporte @Koin , y me gusta que lo hagas en términos de medio- largo plazo, para mí es el único que merece la pena. Tampoco descartemos la escala logarítmica, para visualizar su tendencia general más claramente...En ella según varios análisis en la web la cosa es diferente, ya que tenemos soporte muy fuerte entre los 6.900-7.300.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Muy buen aporte @Koin , y me gusta que lo hagas en términos de medio- largo plazo, para mí es el único que merece la pena. Tampoco descartemos la escala logarítmica, para visualizar su tendencia general más claramente...En ella según varios análisis en la web la cosa es diferente, ya que tenemos soporte muy fuerte entre los 6.900-7.300.

Gracias @Angel10 parece que se confirma la correlación entre la tensión USA-IRAK y la subida repentina. A estas horas corrige por las palabras de no iniciar ataques o represalias de Trump.
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Yo sigo pensando en un tramo de entre 8000K a 10000 K tirando por lo alto en todo 2020,el halving estaria yo creo en esos 10000.
Veo subida en 2021,iremos viendo,lo deseable en mi opinion seria un tramo estable en bitcoin y principales criptos,eso daria estabilidad y confianza en nuevos usuarios que la utilizarian sin miedos.
Es uno de los problemas que tienen las criptomonedad y que a la larga se puede convertir en un pico y una pala para ellas.....
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,354
Hay un coste de minado del Bitcoin, entonces cuando la recompensa se divida en dos, en el halving, y como es lógico, para compensar el coste del minado a mitad de recompensa, esta tiene que VALER el doble. Es decir, el precio del BTC tienen que ser el doble (o más) del coste minado.

Pero!

Hay un problema...que no sabemos cual es el coste real del minado, de las grandes granjas de minería
Supongamos que el coste de minar Bitcoins hoy, se sitúa...en alrededor de los 5.500 $

Entonces si el precio del BTC en el día del halving esta por los 11.500 $, y se mantiene el hashrate actual, las grandes granjas aun estarían sacando rédito, el BTC no valdría el doble.

No habría motivo alguno para que el precio aumentase, salvo el de la especulación y/o demanda por diversas situaciones.

El margen actual, unos 7.000 $, no permite que haya una sobre valoración excesiva, sin contar con esta ultima subida, que veremos como acaba

Por lo que, si el precio va subiendo, y en el día del halving ya tiene este margen ( el doble) pues no tienen porque hacer mas subidas. En cambio, si en el día del halving, el precio del BTC es inferior al doble del coste minado, el precio del BTC tendría que subir

Pero hay otro factor, que es la dificultad del minado. Lo que implica, en parte, el nº de SICS dedicados y su coste. Si el hashrate aumenta, el valor del BTC tendría que aumentar

Lo ideal:
Comprar en el valor del coste minado, mas un pequeño margen.
No vender, si no se ve claramente un precio desmesurado ( 3 o más veces el valor del coste minado)... o no vender hasta que haya el precio que creemos que puede llegar el BTC, a largo plazo
.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Interesante análisis donde en CFDs comparan al BTC (azul) con el ORO (rojo) y el Petróleo (naranja) en los recientes acontecimientos de Irán.

¿Alguien sigue pensando que no estamos hablando de una reserva de valor?

Captura-de-pantalla-2020-01-09-a-las-15.01.44.jpg
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Vamos a ver hasta dónde nos lleva el Bitcoin en su año del Halving, creo que 2019 ha sido un año de acumulación en líneas generales, mediados o finales de 2020 puede ser el de la explosión del Bitcoin.
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Se está hablando de que se está produciendo un cruce de medias dorado al alza.... creo que sólo hace falta una buena noticia para ver un incremento en BTC
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Se está hablando de que se está produciendo un cruce de medias dorado al alza.... creo que sólo hace falta una buena noticia para ver un incremento en BTC

¿En que marco temporal se está dando ese cruce? yo creo que el cruce bueno se dio en Mayo sobre los 5.300$ en la gráfica semanal, cuando la EMA 20 cruzó por encima de la de 50 y 100 periodos.

 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
El MACD mensual está en primera vela roja. Si analizamos valores en general, es prácticamente imposible encontrar una vela roja única a la que siga una vela verde. Lo normal es tendencia bajista, posiblemente, hasta pasado uno o dos meses del halving (como ya sucedió en 2016).
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Esa vela martillo si se forma sería la ostia y una señal muy alcista en un marco temporal tan grande como el mensual. Además significaría un mínimo más alto para los swing traders, vamos paso a paso y esperemos que no se rompa en los próximos días este escenario tan bonito que se está formando.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Como el Craig recupere la Tulip Trust ya veremos a donde va con la venta de 1.1 millones de BTC (suponiendo que todo sea cierto) Por el momento los inversores lo han comprado.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Bueno, retomando el hilo de AT, voy a intentar subir al menos un análisis del Bitcoin a la semana, y que entre todos podamos ir viendo el camino que puede tomar el precio.



En la gráfica de 4 horas, la ruta que está tomando el Bitcoin y lo que reflejan los indicadores parece ser bastante buena, pero todavía no hemos conseguido romper los niveles claves para comenzar un rally alcista.

De momento, los aspectos positivos son el posicionamiento de las Medias Móviles Exponenciales ubicadas de más corta a más lenta en la gráfica, lo cual es un síntoma positivo. El MACD por su parte también se muestra ascendente, acortando los periodos del histograma de ventas y ampliando los de compras. Y el RSI se aprecia en zona de toros, siguiendo una directriz alcista.

Si lanzamos los retrocesos fibonacci desde los $6.417 hasta los $8.470, podemos apreciar como la cotización del precio inició un retroceso hasta los 38,2% (poco profundo), por que una onda alcista hasta la misma extensión, los 138,2% sería un movimiento lógico ($9.200) en ese rango, creo que tenemos una importante resistencia en el precio y veremos si conseguimos romper esa barrera, o volvemos a un nuevo escenario bajista. Mientras no nos salgamos del canal alcista, y nos mantengamos por encima de las EMA 20-50, creo que podemos ser optimistas a corto plazo.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Bueno, retomando el hilo de AT, voy a intentar subir al menos un análisis del Bitcoin a la semana, y que entre todos podamos ir viendo el camino que puede tomar el precio.



En la gráfica de 4 horas, la ruta que está tomando el Bitcoin y lo que reflejan los indicadores parece ser bastante buena, pero todavía no hemos conseguido romper los niveles claves para comenzar un rally alcista.

De momento, los aspectos positivos son el posicionamiento de las Medias Móviles Exponenciales ubicadas de más corta a más lenta en la gráfica, lo cual es un síntoma positivo. El MACD por su parte también se muestra ascendente, acortando los periodos del histograma de ventas y ampliando los de compras. Y el RSI se aprecia en zona de toros, siguiendo una directriz alcista.

Si lanzamos los retrocesos fibonacci desde los $6.417 hasta los $8.470, podemos apreciar como la cotización del precio inició un retroceso hasta los 38,2% (poco profundo), por que una onda alcista hasta la misma extensión, los 138,2% sería un movimiento lógico ($9.200) en ese rango, creo que tenemos una importante resistencia en el precio y veremos si conseguimos romper esa barrera, o volvemos a un nuevo escenario bajista. Mientras no nos salgamos del canal alcista, y nos mantengamos por encima de las EMA 20-50, creo que podemos ser optimistas a corto plazo.

Bienvenidos tus análisis! Creo que entre todos podemos cubrir la totalidad de movimientos a cortos y largos. La verdad que las gráficas a corto son muy positivas (con un golden cross bien bonito y una subida mucho más sana que la del pasado octubre). A cortos y negocio de futuros del mes, pinta muy bien.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,354
Buenos análisis
¿No os parece que el RSI esta muy alto?
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba