Alguien ha Creado un NODO de Bitcoin?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Leyendo sobre los nodos de Bitcoin me preguntaba si algún miembro del foro tenía o tiene uno. Ya que no reportan beneficios por crearlos pero sin embargo algunos reciben donaciones por colaborar con la red Bitcoin. Estos nodos tienen la función de validar y transmitir, a través de la utilización de un número de nodos seleccionados aleatoriamente, la red puede reducir las posibilidades de que suceda un problema como el doble gasto y mantener la seguridad de la red.

En esta web puedes ver los nodos que hay repartidos por todo el mundo: Global Bitcoin nodes distribution

Estados Unidos
Alemania
China

Por este orden tienen los tres primeros puestos, me sorprende que Alemania le saque 1000 nodos a China. Mientras que España se encuentra en el 24º lugar.

¿Qué mejor manera de aportar a la red Bitcoin que creando un nodo?

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
Me estoy pensando pillar una Raspberry Pi y poner allí varios nodos de diferentes monedas. Así se puede ayudar de verdad a una red descentralizada

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Me estoy pensando pillar una Raspberry Pi y poner allí varios nodos de diferentes monedas. Así se puede ayudar de verdad a una red descentralizada

Pues si creas un nodo, no dudes en compartirlo con nosotros. Es más, algún tutorial para los menos entendidos sería perfecto.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Pues ahora que hablamos un poco más de MN, cito a @Zoedberg y @Mano55 que según el siguiente post: Alguno de Vosotros ha Montado un Masternode? ya montaron sus MN hace tiempo.

Ahora que algunos queremos meternos en el ajo, me surgen preguntas al respecto.
Tenemos la opcion de montarnos un servidor en casa pero está el coste del equipo, coste de la luz, posibles cortes...

Entonces:
- Nos trae mejor cuenta contratar un VPS a un tercero???
- En el VPS contratado se aloja todo (cartera necesaria, SO, configuraciones...)???
- Mejor varios VPN baratos y alojar 1 único MN en cada uno de ellos, o un servidor con mayores recursos y alojar en él varios MN???

1 Gallifante para quien me resuelva las dudas.

Última edición:

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Puntuación
38
Es posible montar un servidor de bajo coste, y apenas consumo de luz, en casa con una Raspberry Pi, el problema es que necesitas IP fija que no es lo normal.

En un VPS se aloja todo, ojo con la memoria RAM.

En VPS de mayor recursos o un servidor dedicado es posible montar varios MN siempre y cuando puedas contratar tantas IPs como MN y lo ejecutes con distintas cuentas de usuario.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Para el coste que tienen los servidores externos, he decidido pasar de montarlo en casa.

Me he sacado un par de servidores en VULTR con una RAM aceptable y en cada uno de ellos 5 MN (Oyster, Dextro, Worx, Telos y Ultra).

En VPS de mayor recursos o un servidor dedicado es posible montar varios MN siempre y cuando puedas contratar tantas IPs como MN y lo ejecutes con distintas cuentas de usuario.
Mientras sean de monedas distintas, no hay que tener varias IP ni cuentas.
Incluso para algunas monedas usando IPV6 y un Scrip especial, se pueden poner varios MN de la misma en un único servidor.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión