¿Alguien con SXP? (...De Swipe a Solar)

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Puntuación
540
En su tiempo ofrecieron una tarjeta con muy buena pinta pero que tenía sus fallos por lo que preferí mantener la de Crypto.com, no obstante mantengo algunos SXP desde aquella época y, la verdad, no sé qué pensar con los bandazos que da. Ni sé si a dónde vamos está bien o no.

Esto lo cuento con lo que he creído ver y entender en este tiempo, pero lo mismo meto la pata en alguna cosa por lo que si alguien ve algo y lo aclara, perfecto.

Al principio, SXP valía para conseguir distintos tiers de tarjetas y además era como un mini Exchange, podías hacer stake con ellos, etc. pero luego Binance compró la mayor parte del proyecto y (creo) utilizó la tecnología de Swipe para sus tarjetas.

Con el tiempo hicieron desaparecer las tarjetas de Swipe (que, a fin de cuentas, les hacía la competencia) y cerraron la Swipe wallet, obligando a sacar lo que tenías allí y convirtiendo la utilidad de SXP al de servir como GAS de sus propias tarjetas (¿?) mientras Swipe pasaba a un “no sé qué hacer con él ni dónde meterlo”.

Hoy Binance ha dicho que se queda con todo Swipe y lo separa de su token SXP.

Mientras, el antiguo CEO de Swipe (que ya había pasado a un segundo plano) dice que se va de allí, que adquiere 10M de SXP y que el nuevo proyecto de SXP va a ser SOLAR. Una nueva blockchain.
SXP en teoría seguirá sirviendo para lo de antes (gas de las tarjetas) y además como moneda de gobernanza, etc. de la nueva blockchain

Según viene en su documentación …”Solar Solar's goal is to give everyone the power to easily create, customize and scale their own blockchain networks. By combining innovative network design with accessible & extensible software, Solar allows for maximum developer productivity. We prioritize builders and doers from every walk of life by building blockchain software that balances power and ease of use”

Que, la verdad, me pierdo.
Tras la noticia SXP se disparó, pero ya no sé si todo esto es bueno o no, ni a dónde me lleva.

El caso es que miras un proyecto, te gusta su whitepapper, te gusta su equipo y decides entrar.
Al poco cambian de idea, cambian su whitepapper, su CEO pasa a un discreto segundo plano y así seguimos mientras esperamos una “v2” que nunca llega.
Y para acabar, hoy, Binance adquiere todo Swipe y lo separa de SXP que pasa a dedicarse a otro proyecto que supongo sacará su nuevo whitepapper.

El caso es que yo entré en un proyecto de tecnología de tarjetas y pagos pasé a uno de no sé muy bien qué y ahora voy a uno con una blockchain propia que entiendo pretende ser algo así como un Harmony.

No sé si estará bien, puede que sea mejor, no lo discuto pero tanto cambio no me parece bien.

PD: ¿Alguien me explica con palabras sencillas ;) que es lo que quieren hacer?

telemako

Coin
Desde
30 Jun 2020
Puntuación
133
Riddick , has descrito lo que me pasa a mi con SXP, yo tambien tuve la tarjeta, vino Binance , compro el chiringuito, me jodio el Netflix , que me lo pagaba SWIPE, y aun mantengo SXP , y no se que hace con ellas.
No sabia lo de la compra de Binance por Swipe, me has puesto al dia, y ahora que ???? Si te enteras de algo , avisa , y los vendo , todavia se pagan bien , siento no haber aportado informacion, que es lo que necesitas.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Buff que chorraco, yo te puedo describir mi experiencia que fue
me gusta la idea, compro los sxp para pillar la tarjeta, me devuelven un % de todas las compras , netflix, Spotify y Amazon prime gratis y encima con el paso del tiempo cuando me desbloquean los sxp triplican su precio, veo que se va todo para Binance, no me interesa y adios proyecto.

Te vendían la moto cada semana de una cosa diferente y no olía muy bien, aunque bueno en este mundo nunca se sabe, hay memes con un x1000 sin utilidad, porque está no lo va poder hacer?
Con Venus me pasaba algo parecido, vendí una parte pero aún conservo otra y aunque ahora me arrepiento de no vender todo en su momento, es un proyecto que aún creo que puede despegar o al menos eso espero para vender….

Al final te paras a pensar y para que va a comprar Binance una empresa de tarjetas en la que ofrecía mejores tier y encima facilidad para comprar desde fiat aún precio muy competente y al instante….. (CRO le saldría demasiado cara para comprarla aunque no lo descartó en un futuro…..)

Para que necesita Binance a Venus y a incentivar la stable VAI cuando tienen la suya BUSD centralizada…..

Yo soy de los de piensa mal y acertaras.

Hay un refrán que decía algo así como, el que se sale con beneficios nunca se arruina, o algo parecido jeje.

Menudo chorraco también con la tontería.

Última edición:

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Aun tenéis los SXP's? Madre mía que buenos holders que sois XD.

Vaya lío lo de SXP....yo entendí que en su día Joselito se fue, y que Binance lo compró como dice Bambino no sabemos a día de hoy para qué....

Yo me salí con algo de beneficios, y listos....au que es verdad que ahora ha hecho un 27% en 24h pero aun está muy lejos de su ATH

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Por aquí otro que se salió hace tiempo de SXP, muchas promesas y su momento dorado, con las tarjetas que iban de lujo y ofrecían buenos rewards, pero luego Binance, Joselito, cambios, mucho humo, y vendí.

Con VENUS aguantando! :)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Recuerdo lo fuerte que pegó Swipe en el foro, todo iba bastante bien.

La que ha liado el Joselito.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión