Airdrops SCAM

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Puues aquí vais a tener que perdonar mi ignorancia, pero soy bastante nuevo en esto. Los tokens me aparecen en mi BSB si conecto desde un navagador web a Binance (BNB) Blockchain Explorer. Sin embargo si entro a mi Binance Wallet no me aparecen.

Es decir, en mi Binance Wallet tengo BNB y MIST, si voy bscscan con el icono de la flecha (Ver el archivo adjunto 4814) me aparecen BNB, MIST y los famosos VERA.

¿Es normal?¿Que no estoy entendiendo? Mil gracias por anticipado.
Si agregas el contrato del token en cuestión, ya te aparecerán en tu wallet. Están, solo que no los ves por no tenerlos agregados/identificados como token.
 

Keko

Coin
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
125
Puntuación
150
+1
En cointraking puedes borrarlos y después ir a la api de la BSC y ponerle la fecha y hora del borrado para que no recoja datos anteriores a ese borrado y no los vuelva a incluir
En Metamask si que no se como hacerlos desaparecer de tu dirección y deshacer si algún contrato le has dado a aceptar para intentar venderlos.

En Metamask se puede ocultar. Pinchas el token que quieres ocultar y después vas a "opciones de activos" (los tres puntos verticales). Ahí tienes la opción de borrado.

Voy a probar lo de cambiar la fecha y hora del borrado porque lo de editar el movimiento, desconozco el motivo, me lo sigue cambiando y dejando como al principio. No me acepta poner el movimiento a 0,00€.
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
En Metamask se puede ocultar. Pinchas el token que quieres ocultar y después vas a "opciones de activos" (los tres puntos verticales). Ahí tienes la opción de borrado.
Ese método lo conozco pero realmente se borra? o solo lo ocultamos ya que siempre estarán asociados a nuestra cuenta de metamask creo entender
 

Keko

Coin
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
125
Puntuación
150
Ese método lo conozco pero realmente se borra? o solo lo ocultamos ya que siempre estarán asociados a nuestra cuenta de metamask creo entender

Solo lo oculta. Haces limpieza visual, pero realmente sigue ahí.
 

ALCHIMIST

Satoshi
Desde
12 Ago 2021
Mensajes
1
Puntuación
1
Ese método lo conozco pero realmente se borra? o solo lo ocultamos ya que siempre estarán asociados a nuestra cuenta de metamask creo entender
De la blockchaine no se borra nada ahi esta su gracia, todo queda registrado. Mi sugerencia en cointracking es poner el valor todo a 0 del token en cuestion, tambien poner una etiqueta de "SCAM" para buscar los movimiento cuando sea requerido, y por ultimo no mas importante poner la fecha limite en importaciones automaticas para que no sobre escriba las operaciones.

Espero haber ayudado
 

Curioso

mCoin
Desde
14 Ago 2021
Mensajes
44
Puntuación
33
Uno es scam el otro casi estoy 100% seguro de que tambien lo es
 

Chus

Satoshi
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1
Puntuación
1
A mi me llegó uno llamado GHASH… tiene pagina de proyecto pero no veo referencia en ningún sitio. Huele a lo mismo…
 
  • Like
Reacciones: Lor

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
En Metamask esta mañana han aparecido una cantidad de tokens (ZOO) como si fuera un airdrop que si compruebas en Coinmarketcap el contrato pude llegar a confundirte ya que son iguales con pequeñas variaciones entre letras mayúsculas y minúsculas.

ZOO posible scam -0x7ffc1243232da3ac001994208e2002816b57c669
ZOO Coinmarketcap -0x7fFC1243232da3Ac001994208E2002816b57c669

Si añades la dirección de (ZOO) desde Coinmarketcap a Metamask te reconoce la cantidad de tokens como si fuera el mismo contrato
Entiendo que en un contrato las letras mayusculas y minusculas se diferencian, o es el mismo contrato?
De no ser a si es otra triquiñuela de los jakers para apropiarse de lo ajeno
 
Última edición:

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
Logan Paul cambia (¡otra vez!) el contrato de $ZOO

Ayer, sin aviso previo, ha vuelto a cambiar el contrato de CryptoZoo. Además, también ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento para el proyecto, basado en la compra de huevos que contienen criaturas de dantesco aspecto en un intento por imitar el éxito de proyectos como Crypto Punks o Bored Apes.

Airdrop de Cryptozoo​

Esta vez, sin embargo, el cambio de contrato de $ZOO ha venido con una sorpresa bajo el brazo: un airdrop. Los holders veteranos han visto generosamente recompensada su espera con nuevos tokens. Puedes consultar el precio actual de $ZOO en este enlace.

Así lo ha comunicado el equipo por Telegram:

¡Saludos a los ZooKeepers!

Como muestra de agradecimiento a todos los Guardianes de ZOO, vamos a lanzar 20.000 millones de tokens de Zoo que se distribuirán equitativamente entre TODOS los poseedores de Zoo Tokens.

Además del lanzamiento de 20 mil millones de Zoo Tokens, el token se está migrando a una nueva dirección de contrato inteligente. Todos los actuales ZooKeepers recibirán un airdrop 1:1 del nuevo token Zoo, por favor, ten en cuenta que todas las comunicaciones oficiales vendrán del telegrama oficial de CryptoZoo, twitter y discord.

Esta será la nueva dirección del contrato 0x7ffc1243232da3ac001994208e2002816b57c669

Dicho esto, en los próximos días publicaremos una hoja de ruta muy detallada de lo que está por venir en los próximos 30 días, ¡no podemos esperar a que todos ustedes vean lo que tenemos por delante!

¡Estamos entusiasmados por seguir avanzando y hacer de CryptoZoo uno de los juegos de blockchain más accesibles del mundo!

¡Feliz crianza!
Equipo de CryptoZoo

Articulo extraído de Cafeconcriptos


Pues después de todo parece que no es es scam aun así no me cuadra que en los contratos no se diferencien las mayúsculas de las minúsculas como cuando utilizamos contraseñas que si se diferencian.
 
Última edición:

Saulpopi

Satoshi
Desde
15 Oct 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
De casualidad vi que recibí el token LinkP en mi billetera de MetaMask

¿Es una estafa, debo moverlo?
 

Pantuflas

dCoin
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
71
Puntuación
145
De casualidad vi que recibí el token LinkP en mi billetera de MetaMask

¿Es una estafa, debo moverlo?
No tengo ni idea compañero, yo en mi billetera de Metamask recibí ayer también 0,00025 XLM.
Indagué para ver la dirección y tal y en MEMO ponía una cosa bastante extraña de airdrop.
Supongo que el hecho de que ya tuviera algunos XLM puede tener que ver.
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
579
Puntuación
1,666
Actualizo. Cuento 16 sólo en una de las carteras. ¿Quién da más?

Screenshot_20211103_014959.jpg
Screenshot_20211103_014937.jpg

Screenshot_20211103_015019.jpg

Basta ya por dios
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Yo descubrí el otro día que tengo USD MONO y STAKEABLE, por si quieres añadirlos :D
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
199
Puntuación
525
Actualizo. Cuento 16 sólo en una de las carteras. ¿Quién da más?

Ver el archivo adjunto 5316Ver el archivo adjunto 5317
Ver el archivo adjunto 5315
Basta ya por dios

Pues tengo 20 no solicitados :p:p que entiendo son scams.

1637236534152.png


Puedo tener dudas con BUTTON. Es el único que tal vez proviene de un airdrop casual pero, en cualquier caso, no solicitado.
Curiosa la afición a regalar 800.000 tokens :oops:

No me repito con los Zepe. Es que tienen distinto contrato, por eso me aparecen 2 veces

1637236619644.png


Vaya plaga :(
 

LauAbC

Satoshi
Desde
3 Sep 2021
Mensajes
13
Puntuación
9
He entrado en la dirección personal Bep-20 por BSCScan y visualizo tokens que no he comprado como por ejemplo:
GoFlux.io (FLUX) ->950,000 Value -> Fake_Phishing61 (mensaje)
TheEver.io (EVER) ->800,000 Value
PowNFT.net (PowNFT...) ->96,816.55 Value
BEP-20 (FF18.i...) ->800,000 Value -> Fake_Phishing160(mensaje)

Algunos ja estan catalogados com Phishing.
Como información utilizo trust wallet (por si alguien sabe +info).

Estos supuestos tokens (scam) me tendrían de salir en mi trust wallet o como va?
 
Última edición:

LauAbC

Satoshi
Desde
3 Sep 2021
Mensajes
13
Puntuación
9
He entrado en la dirección personal Bep-20 por BSCScan y visualizo tokens que no he comprado como por ejemplo:
GoFlux.io (FLUX) ->950,000 Value -> Fake_Phishing (mensaje)
TheEver.io (EVER) ->800,000 Value
PowNFT.net (PowNFT...) ->96,816.55 Value
BEP-20 (FF18.i...) ->800,000 Value -> Fake_Phishing(mensaje)

Algunos ja estan catalogados com Phishing.
Como información utilizo trust wallet.

Estos supuestos tokens (scam) me tendrían de salir en mi trust wallet o como va?
Oks he insertado la dirección en la trust wallet , ya visualizo estas criptos (scam).
La pregunta es se pueden eliminar? su valor actual es 0 pero no quiero que esten en mi wallet. Enviar a un wallet muerta?
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
579
Puntuación
1,666
Oks he insertado la dirección en la trust wallet , ya visualizo estas criptos (scam).
La pregunta es se pueden eliminar? su valor actual es 0 pero no quiero que esten en mi wallet. Enviar a un wallet muerta?
Este hilo quizá te ayudará a entender, y puedes añadir los que te hayan aparecido así vamos haciendo recopilación y cuando la gente los busque por google, de con el post para que no caigan porque... son scams.


Si los has añadido a Trust wallet, te apareceran pero yo de ti los eliminaría (deslizando hacia la izquierda o derecha el token, desaparece).
Yo por ejemplo un dia añadí alguno y cual era mi sorpresa que me ponía que tenia como 8k dólares con ese token... Obviamente no conecté nada a ningún lado porque ya sé de qué va el tema... Pero a cualquier novatillo/a puede que le brillen los ojos con ese dinero caído del cielo y caiga en la tentación de interactuar con ese contrato (ya sea intentándolo vender por pancakeswap, o conectando la billetera a la web a la que te suelen decir que vayas) pues se come un SCAM como una casa de grande y se queda sin nada de lo que tenía en la billetera.

Personalmente, a modo de tocs personales míos, me envié ciertos airdrops scams de estos a una wallet muerta, pero es que no van a parar de aparecer... Así que simplemente, ni los mires, como si no existieran.

Nada es gratis en esta vida!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba