Adivina Adivinanza, "pa" Quitarnos las Penas de las Criptos :D

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Me toca.
Este acertijo es difícil y fácil a la vez, por lo que ya he dado una muy buena pista.

¿Qué animal es el que sube con cuatro patas por la montaña y la baja con tres?

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Pista que complica aun más la adivinanza. Forma parte de un chiste contado por el Comandante Lara.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Veo que va a ser difícil dar con la solución, así que la digo ya yo. Lo he buscado por internet pero no doy con el vídeo donde cuenta el chiste el Comandante Lara sobre esta pregunta. Literalmente en el chiste la pregunta era: "¿Cuál es el animal que sube a 4 patas al monte y baja a 2?"

En el chiste, como la pregunta la formula un cateto a un erudito, no tenía ni idea de la respuesta, por lo que dejó atónito al erudito y le ganó una apuesta de 100 €. Al final el "tonto" ganó al erudito. :)

Como no la habéis acertado, otro día se me ocurrirá otra adivinanza también retorcida jeje.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
¿Qué animal es el que sube con cuatro patas por la montaña y la baja con tres?
No lo llegue a ver, me recuerda a un acertijo que me enseñaron de pequeño sobre qué animal sube al monte con 2 patas, al mediodía va a 2 y baja el monte a 3

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
No lo llegue a ver, me recuerda a un acertijo que me enseñaron de pequeño sobre qué animal sube al monte con 2 patas, al mediodía va a 2 y baja el monte a 3
Correcto, ese es otro acertijo que está también muy bien y que de pequeño también me lo dijeron.
Voy con otro acertijo de mi cosecha inventado a ver si os concentráis y lo acertáis jeje

"De jóven pasas de largo pero de mayor lo conservas como oro en paño"

¿Qué es?

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Pista. ChatGPT que le gusta mucho arriesgarse en las respuestas, me ha dicho cada vez que le preguntaba una respuesta, y en la doceava ya he parado yo en preguntarle. Se ha acercado, y eso que le he dado pista de "caliente". :D

En cambio Gemini de Google que es otra IA diferente más metódico e intuitivo me ha dicho a la primera pregunta varias respuestas a la vez según contexto y situación, con lo cual tengo que decir que se ha acercado bastante pero no ha dado con lo que pensaba. jeje

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Bueno, como veo que no lo vais a acertar, voy a empezar a dar pistas. Mirad las 4 respuestas de ChatGPT. Tiene que ver con la segunda respuesta:

1734821541284.png

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Bueno, como veo que no os animáis, voy a decir en lo que pensaba: el cariño.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Ahí va otro de mi cosecha :D

Siempre contigo hasta el final de tus días. En cambio todo lo demás te dejarán no una, sino varias veces.

Última edición:

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Pista del acertijo: Telefónica lleva tiempo poniendo un anuncio sobre el objeto de mi acertijo. :)

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Entre que no hay muchos profits y que el foro está más muerto que vivo, no hay ánimos ni para jugar a mi adivinanza. :D

La pregunta del millón es: ¿renovará el señor @dhormigo el dominio del foro el próximo día 13 de julio? ¿Merece la pena hacerlo para un foro que no está vivo, o sea estancado? Mejor no abro encuesta por ahora.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión