¿Qué tan Temprano Estamos?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Primero de todo quiero dejar claro que no quiero causar FOMO.

En mi opinión, las criptomonedas y en especial Bitcoin tendrán un gran futuro, de lo contrario ni hubiera creado el foro ni seguiría por aquí.

A la hora de querer implementar crypto en la vida cotidiana no se pude pagar NINGÚN producto con criptomonedas, exceptuando por las típicas tarjetas. Claro que hubo algunas tiendas que las aceptaron, pero al fin y al cabo es una pequeña cantidad de tiendas y sin actores principales.

Eso me hace reflexionar sobre cuántas personas ya usan criptomonedas y según algunas fuentes, se trata de 105 millones de personas en el mes de febrero, ahora serían muchas más.

The estimated number of global crypto users has passed 100 million - and boomers are now getting drawn to bitcoin too, reports find

¿1 de cada 73 personas en todo el mundo guarda criptomonedas de alguna forma?

Ya empezamos a ver publicidades en campos de fútbol, televisión o por la propia calle en el centro de Madrid. Eso me hace pensar que ya no es tan temprano como hace 1-2 años ni tan tarde viendo el potencial crecimiento.

¿Qué opináis de todo esto, dónde estamos actualmente?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332
Pienso que estamos en el comienzo de un gran cambio social, y monetario

Y si o si...o si, necesitan digitalizar lo todo.
Entre este todo, se incluye la moneda. Pero para que este cambio sea mundial, no creo que llegue a implementar alguna tecnología centralizada global. Si pudiera ser parcial.

Necesitan una gran maquina. Soporte de los smart contrats y sobre todo de los NFTs. La gran revolución serán los NFTs, que no significa que todos sean creados con buenas intenciones

Pudiera ser que esta maquina la tengan escondida..pero de las conocidas, creo que ethereum es la candidata numero 1

Habrá que escoger bien
.
 
Desde
26 May 2021
Mensajes
244
Puntuación
753
Pese a albergar grandes esperanzas en este mundo no me atrevería a aventurarme con pronósticos. De lo que si estoy convencido es de la necesidad de que haya diversas redes funcionales y no solo un gigante que absorba todas las transacciones y diversas utilidades derivadas de esta tecnología.

Si al final solo se impone una de ellas en detrimento del resto se jodió la especulación y por tanto el business.

Interesantísimo tema
 

BNR

dCoin
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
65
Puntuación
119
Son los ordenadores hace 30 años, o los móviles hace 20 años. Lo que pasa es que El Progreso de la humanidad no es a velocidad cte, es más bien en aceleración cte, por lo que hace el tiempo de progreso ahora es tres veces mayor que hace 30 años. En 5 años las criptos están en todos los jóvenes menores de 30 años, en 10 años están en toda la población y superaran en capitalización a cualquier otro activo, sea el que sea, incluido oro. Una cosa que me va a gustar es que los políticos y banqueros que estén contra las criptos serán barridos del escenario.
Ejemplos los hay: los ordenadores acabaron con cientos de miles de formas de trabajar y de medios materiales, por ejemplo maquinas de escribir. Los ordenadores cambiaron el mundo para mejor, y básicamente con las criptos será análogo.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Una frase que podría resumir lo que pienso sería...

Hemos llegado tan lejos, que parece tarde y siento que todavía es el comienzo.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,430
Puntuación
1,608
No quiero ser un cenizo, pero como ya se ha hablado de lo bueno, no hay que olvidar que también puede ocurrir lo contrario, aunque sea una pequeña posibilidad del 1%. Y es que todo se vaya al garete de aquí a unos años antes del engorde de las monedas.

Estoy hablando de un desequilibrio mundial en todos los aspectos que de alguna forma (no sé cómo) perjudiquen al criptomercado.

Me quedo con dos ideas que he escuchado hace poco por los medios.

- La amenaza constante y evidente de China y Rusia con Occidente. Lo dijo hace poco el responsable de la OTAN en una entrevista, aunque no hace falta que lo diga él expresamente porque ya todos lo sabemos.

- Conflicto con Arabia Saudí. Me quedo con una frase de un miembro del CNI español: "Que es inviable actualmente el conflicto no quiere decir que no ocurra".

Y yo añado otras razones menos probables aún: guerra nuclear, algún virus peor que el covid como la gripe aviar que podria extenderse en humanos, ...

Son cosas que pueden ocurrir antes de los 10 años, aunque con muy baja posibilidad. Toca cruzar los dedos y rezar para el creyente.

¡Vaya ánimos os he dado, eh! :p
Se me olvidó esta otra: invasión extraterrestre :alien:
:p:p:p:p:p:p:p
 
Última edición:

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
No sé si conocéis la empresa Gartner (la de los "famosos" cuadrantes mágicos o los Hype cycle de teconologías emergentes). Es una empresa que se dedica al asesoramiento de grandes empresas en la búsqueda de las mejores herramientas para su negocio (he simplificado mucho ;) pero en su web está todo jeje)

En el 2019 ya no la consideraba como una tecnología emergente y le creó su propio Hype cycle. Esta es la versión actualizada del 2021:

1632054015415.png


En él se ve sus estimaciones sobre los distintos hitos de la tecnología Blockchain y sus estimaciones de cuándo estarían completados (estos hitos los van cambiando de año a año para adaptarlos a la situación real de la tecnología).

Os dejo este enlace por si queréis ver cómo ha ido cambiando este gráfico en los últimos años (muy interesante):

Según esto, estamos todavía al principio de esta tecnología. Muchos hitos se estiman que este completados en más de 5 años y esto en el mundo de la tecnología es mucho tiempo.
 

frankgalla

mCoin
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
32
Puntuación
13
yo diria ir con precaucion, desde el hecho que las criptos han cambiado la forma de hacer transacciones, hasta tecnologias que solo las criptos harian posible, pero siempre tengo q ver el lado probable (siendo muy positivo siempre tengo q ver la realidad) los gobiernos pueden regular las criptos, las monedas del mundo (yuanes dolares euros etc pasarian a ser digitales) las cuales competirian directamente contra btc etc ada etc
creo q al final de todo, lo mas seguro es refugiarse en algo fisico, un apagon mundial de internet o catastrofe electrica podria poner en hack las criptomonedas, como lo que paso en China con los mineros, en cambio el oro, plata y demas activos fisicos palpables tendran siempre mayor ventaja sobre las critpos en terminos de usabilidad y supply
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,320
Puntuación
3,342
Materias primas , es el abc de cualquier crisis.
Cuando venga la crisis del agua , ni bitcoin ni oro ni leuros, esa será la madre de todas las crisis.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Cuando venga la crisis
Hablando de cuando venga la crisis, se está especulando mucho con el caso Evergrande en China, podría dar el pistoletazo de salida...


Me gusta leer en este hilo tanto pesimismo como optimismo, si estás en este mundillo debes estar preparado ante cualquier situación.
 

frankgalla

mCoin
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
32
Puntuación
13
lo que ha pasado con evergrande nos demuestra que todo pero TODO el espacio cripto sufre, desde bitcoin hasta la peor shitcoin posible, lo mejor no seria ni oro ni plata sino commodities, al final lo que va a importar en el proximo crash economico sera como comer e hidratarse por mas apocaliptico que suene
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332
También lo que demuestra es que cualquier excusa sirve para hacer bajar o subir una cripto (=manipular el mercado)
Si que china, si la sec, si Nakamoto esta vivo, que si el hilo de los Haikus..siempre hay una excusa. Siempre han matado al BTC. Siempre estamos negativos. Siempre vemos la copa medio vacía...necesitamos látigo ( en la criptosociedad general, digo)
.
 

frankgalla

mCoin
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
32
Puntuación
13
dicho lo cual! China ha baneado todas las criptomonedas y prohibe cualquier actividad con ellas! es lo que dije, los gobiernos van a ir tras ellas!!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
dicho lo cual! China ha baneado todas las criptomonedas y prohibe cualquier actividad con ellas! es lo que dije, los gobiernos van a ir tras ellas!!
Hay que estar preparado contra todo, no todo va a ser un camino de rosas. Tenemos que ponernos en lo peor, y soñar con lo mejor.

Nadie dijo que esto era 100% seguro o fuera a ser fácil. Eso si, una vez probada la libertad del dinero, ya no quiero volver.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Aquí podemos ver la capitalización global de muchísimos activos, solo hacen que ponernos los dientes largos.


A destacar, las acciones de Apple valen más que todo el mercado de criptomonedas o que el oro está por encima del Bitcoin x10 veces.

¿Optimistas?
 

frankgalla

mCoin
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
32
Puntuación
13
yo no digo la market cap, digo que los GOBIERNOS VAN A IR TRAS LAS CRIPTOS, algunos las prohibiran, otros las regularan pero bueno, lo de china es un aviso, para que se entienda, soy un maxi de criptos, pero no dejo que esa euforia me ciegue la mente a lo que puede o va a ocurrir. solo es de ir con precaucion

otra cosa que siempre critico es, segun algunos amantes de las criptos ¨Bitcoin es libertad financiera¨ ¨Bitcoin te da la libertad del sistema bancario¨ ve a decirle eso a la gente que vive del dia a dia, o los que no tenga la oportunidad de ni siquiera poder comprar una minima cantidad de satoshis :rolleyes:
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
En este momento, menos del 5% de las personas en todo el mundo han comprado, retenido o enviado Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Esto significa que eres parte de la historia en ciernes. Estamos en lo que se llama el 'despegue', donde el mercado realmente comienza a tener un crecimiento masivo.

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba