Qué es Radix DLT? El Futuro de las Criptomonedas?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Me gustaría haber creado este post antes pero por otras cuestiones no he podido, me parece un proyecto ambicioso y que de cumplirse lo que mencionan podría tener mucho futuro. Radix es una plataforma de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que funciona de manera parecida a la blockchain, pero de una manera más grande. Al igual que muchas plataformas DLT, la misión es cambiar la cadena de bloques ofreciendo una alternativa mejor. Se espera que el proyecto que tiene detrás Radix sea lanzado durante el tercer trimestre del vigente año 2018. Justo en este momento, el sitio web oficial de RadixDLT.com tiene mucha información sobre la plataforma y la tecnología que se esconde detrás, como una cuenta atrás que muestra el ''Alpha Launch Radix''.


Radix es perfecto para la implementación en instituciones públicas o privadas, sin necesidad de modificar nada. No necesita hardware o equipos especiales para empezar a funcionar. De hecho, Radix puede funcionar completamente en dispositivos tan livianos como una Raspberry Pi. Es por eso que el proyecto podría tener un buen lugar particularmente en la comunidad IoT.

Algunas de las características principales de Radix, son:
  • Capacidad de crear criptomonedas propias.
  • Pagar a cualquiera, en tiempos prácticamente instantáneos.
  • Desarrollar aplicaciones totalmente descentralizadas.
Uno de los principales objetivos ambiciosos de Radix es cambiar o mejorar la blockchain, para ello el equipo ha creado el "Tempo Ledger", que consta de tres principios básicos:
  • Un clúster de nodos en red.
  • Una base de datos de contabilidad global distribuida por los nodos.
  • Un algoritmo para generar un registro criptográficamente seguro de los eventos con marca de tiempo.
Debido a que llevan mucho tiempo desarrollando todo esto el equipo no ve necesario entrar en proceso de ICO, esto es un punto muy a favor suyo, sin embargo existe poca información sobre todo lo nombrado, intentaré ir actualizando ya que me parece que tiene mucho potencial, y puede ser uno de los grandes descubrimientos de este año. Como he dicho, no está en los mercados, pero creo el post debido a mi interés por el desarrollo.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Interesante muy interesante, se sabe quién está detrás algún ex-ceo, partners...?
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
La seguiremos más de cerca a ver qué tal.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Tiene muy buena pinta, habrá que seguirla en Telegram y Discord.

Alguien me sabría explicar qué ventajas tiene Tempo (Radix) vs Tangle (Iota)? Por lo que he podido leer en la web aparentemente ambas plantean los mismos beneficios de escalabilidad, hardware, consumo, etc.. la única que no he sabido encontrar es la resistencia a Quantum attacks (que Iota si presume). Si alguien más familiarizado con el tema me lo puede aclarar se lo agradecería.

Mañana me leerme el whitepaper detenidamente, porque todo esto de los átomos.. necesitaré una copa para acompañar la lectura.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Tengo que analizarla más a fondo @amby$, lo ideal sería hacerlo entre todos ya que hay mucha pero que mucha información en su página web, he estado leyendo y plantean de alguna manera un exchange descentralizado.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Sí, últimamente pareciera que van surgiendo muchos proyectos/ ideas en base a nuevas arquitecturas de DLT "superadoras" de la blockchain. Lo que algunos llaman blockchain 3.0. En un punto creo que el camino lo inició Ethereum, que luego lo manifestó Tangle en una "mejor" medida, y que lo está llevando a la práctica Komodo.

Yo creo que estas plataformas/ arquitecturas no son superadoras, sino que han de ocupar distintos espacios/ nichos/ áreas en el amplio rango de posibles necesidades a ser creadas-resueltas (como lo de tener electrodomésticos "inteligentes" para hacer de tu casa una casa más "eficiente" energéticamente.... etc.)

Sí, @dhormigo son de esos proyectos interesantes que se nos va pasando comentar, gracias por el aporte así podemos ir volcando cada uno algunas gotas de información.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
como el alien de ethereum se ponga a frikear enserio veremos a ver donde deja a estos :D..

el problema que van a tener estos nuevos ecosistemas es la seguridad.

aún así me parece un buen proyecto...

por cierto, tanto binance como bittrex siguen a este proyecto en su twitter...
 
  • Like
Reacciones: fed

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
por cierto, tanto binance como bittrex siguen a este proyecto en su twitter...

Muy buen dato, eso es que son conscientes de lo que ofrece el proyecto. La verdad que casi nadie habla de él por el echo de que no tendrá ICO.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
que casi nadie habla de él por el echo de que no tendrá ICO.
Eso es como en todo, depende de los ambientes por los que te muevas, con quien te relaciones y que a través de que medios (plataformas) te informes. Desde hace un tiempo viene hablándose seriamente de que el tema ICO está muerto y ha de ser superado. Principalmente por el nivel de estafas que conlleva.
Una forma es a través de los mal llamados "smart contracts", donde la financiación se realiza de forma condicional al complimiento de objetivos. En otros casos es recuperar la forma anterior a las ICOs, a través de trabajo, como el minado (PoW), depósito (PoS), regalos (airdrops, juegos, etc) o pagos por servicios (PoSe, Bounties, etc.).

También está el tema para discutir si es que realmente invertir en una ICO vale de algo.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
el problema que van a tener estos nuevos ecosistemas es la seguridad.
Coincido completamente en este punto.
Y seguridad es un área que abarca completamente todo el proyecto.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
He encontrado esto:
Subtitulado en español:


Al parecer el proyecto lleva años en desarollo creo que antes se llamaba eMUNIE.
 

Trescuernos

Satoshi
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
4
Puntuación
7
Hola a todos.
Llevo colaborando y siendo Beta tester de EMunie/Radix desde finales de 2013. Os acabo de encontrar haciendo una búsqueda general por Google.

Estoy a vuestra disposición para responder a las dudas que tengáis (y que yo sepa y pueda responder... )

Estoy ahora mismo en el aeropuerto de regreso de Londres de la presentación de la alpha. Fué impresionante, algún asistente dijo que fue como la presentación del primer iphone...
La podéis ver en YouTube:


Intentaré traducirlo en breve y añadir ños subtítulos.

Os recomiendo seguir el canal de Telegram y el Discord. La alpha, en cuanto a usuarios es básica, lo importante es lo que hay detrás, sobre todo las librerias que soportan Java (y el lanzamiento en breve de las que den soporte a Javascript) para que los desarrolladores del mundillo puedan hacerlo, sin problema, sobre el core de Radix. Solo la solución del problema de escalabilidad manteniendo la descentralización, lo cual no ha conseguido ningún otro proyecto, ya sería definitivo para el éxito de Radix, pero es que vendrán muchas más cosas..

El lanzamiento del token será en octubre de este año sino aparecen retrasos ( lo cual hablando de estos proyectos es normal). Todavía hay muchos detalles sin definir por el equipo.

Respecto a las acusaciones de scam... Por dios... un proyecto que lleva 5 años sin pedir dinero a nadie, pudiendo haber vendido humo en una Ico y forrarse como todo el mundillo.. Debe ser el peor scammer del mundo!! Dan es una de las personas más honestas que conozco, lo ha demostrado unas cuantas veces, de hecho el proyecto está prácticamente financiado por él. Tuvo que vender su casa y su colección de coches de lujo para no tener que rendir cuentas a nadie. Y no olvidemos que lleva 5 años trabajando exclusivamente en esto.

Un saludo!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
@Trescuernos

Permítenos que tengamos esa desconfianza, es muy interesante lo que cuentas y todo lo que envuelve el proyecto Radix, pero es que pinta demasiado bien.

que lleva 5 años sin pedir dinero a nadie, pudiendo haber vendido humo en una Ico y forrarse como todo el mundillo..

Esto es algo que precisamente destaco.
 
  • Like
Reacciones: fed

Trescuernos

Satoshi
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
4
Puntuación
7
Claro que entiendo la desconfianza... La llevo leyendo desde el principio de eMunie.
Piensa que han sido 5 años de desarrollo, los 4 primeros prácticamente de una sola persona, y donde varias veces Dan ha desestimado lo que había avanzado para buscar otro camino, empezar casi de cero, porque no conseguía alcanzar lo que se propuso desde un principio en cuanto a rendimiento. Lo podéis leer en el timeline en la web: The Radix Roadmap - Past, Present, Future.

Aún queda trabajo por hacer, pero ahora son un gran equipo. Piers Ridyard, el CEO, es muy buen organizador y está haciendo un tandem con Dan Hughes fantástico. Lo mejor de todo es que, al contrario que en otros proyectos, tanto Dan como Piers como el resto del equipo son accesibles. Podéis preguntarles directamente en el canal de Telegram o en Discord, y si la pregunta es una de esas que no se han contestado ya mil veces (utilizar el buscador) os responderán.

En resumen, no pasa nada por desconfiar. Como con todo, hacer DYOR y manteneros informados. Merece la pena.

Un saludo!!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Gracias por la información @Trescuernos, estaremos encantados de leerte en las siguientes actualizaciones de Radix.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Madre mía habéis visto el Twitter de su CEO Dan Hughes on Twitter
Tiene una cara de psicópata :D:D:D. La verdad es que ya puede ser muy bueno lo que están construyendo, porque con todos los respetos, su imagen da un poco de desconfianza y poca seriedad, aunque bueno en este mundo los pirados luego son los que más lejos llegan :greedy::greedy:
 

Trescuernos

Satoshi
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
4
Puntuación
7
Jajaja, no lo niego! Entre los old followers hemos dicho muchas veces que si lo encontráramos sentado en el suelo le tirariamos algunas monedas... Menos mal que tiene una esposa que se preocupa de que coma algo...
En persona no es tan.. Así.
Dan.JPG
 

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
566
Puntuación
295
comparación libra vs radix


Por casualidad sabes a qué hace referencia el "Permissionless"? Hasta donde yo sé:

Permissioned: permitido
Permissionless: sin permiso

Pero en qué está permitido y no permitido?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba