Reflexiones, Debates y Off-Topics de los Demás Temas

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Hola gente, buenas.

Abro este hilo con la intención de hacer el experimento de crear un lugar donde podamos desfogar todos esos deseos de comentar esas cosas que desvirtúan y llevan un hilo a la perdición.

No hablo de los comentarios ilustrativos que puedan aportar un poco de color al tema tratado, no. Me refiero a esos comentarios que pueden dar para una noche de charla entre amigos o un acalorado debate entre fraternales colegas.

Pues bien.
Y como la inspiración de esto es producto de un comentario de @Winx100 en el hilo del precio de TRON, que estaba sembrando semillas para la charla, lo cito a continuación y a posteriori aporto mi respuesta.

Saludos!
------->

@fed dijo:
Lo de los exchanges como Binance, por ejemplo, NO.

@Winx100 dijo:
Entonces el p2p no existe, si quieres enviar cualquier cripto a la billetera de tu vecino, comision....

La caracteristica principal por la que se habla de revolucion blockchain no es la descentralización? eliminar intermediarios como el banco?
Es una farsa si la plataforma se lucra....
Desde una wallet donde tu tengas todas tus claves cobran comision?

@fed dijo
Creo que es importante, para mantener ciertas dinámicas saludables en el foro, meditar antes de escribir y soltar lo primero que se nos viene a la cabeza... Por tus palabras creo que estás un poco confundido (por no decir completamente extraviado) con respecto a tu lectura de la situación. Y si además, a eso, lo sueltas como pregunta para los demás... pues que el tema nos lo dejas a nosotros, en lugar de respondértelo tú mismo, o al menos, ponerte a leer, investigar, pensar y luego compartirnos lo que puedas haber recolectado, haciéndote responsable de tus decisiones.

Según lo que yo sé y entiendo:

1. el P2P SI existe, y no solo para esto. Viene funcionando hace muchas décadas y ahora se ha implementado -masivamente- para esto.

2. Para enviar criptodivisas de una billetera digital (no importa si es hardware, impresa en papel o lo que sea, por favor) a otra billetera digital (sea de tu vecino o tuya, da igual) NO te cobran comisión los exchanges, pero SI pagas gastos de transferencia a la red -gas price/gas limit. También depende de la red/moneda que utilices, con la tecnología que esté soportada y en qué momento quieras hacer la trasnferencia).

3. Hay exchanges descentralizados (están recién empezando, ), solo que la tecnología que está disponible hoy en día no les permite hacer la cantidad de operaciones por segundo que están haciendo (y sosteniendo) los exchanges como Binance (esto lo explicó hace nos días el CEO de Binance)

4. La plataforma/ exchange es una empresa con ánimo de lucro... la farsa -en cuanto al lucro- es la Iglesia Católica Apostólica Romana, por poner un ejemplo. Me animo a aventurar que el 99% de todas las ICOs y coins que tienen detrás empresas que tienen ánimo de lucro.

5. En tu última pregunta tengo que suponer para poder responder, y yo no puedo inventarme sobre quién estás hablando, así que aquí tenemos hilo para la conversación.

Por ejemplo, un exchange descentralizado, sobre blockchain, según reseñas y comentarios, el mejor del momento, bla bla bla es: CryptoBridge - Decentralized Cryptocurrency Exchange

y los fees/comisiones/gastos son estos: CryptoBridge decentralized exchange

Y voy a volver a decir algo que ya está comentado en el lugar apropiado para hablar de esto: Las comisiones de los exchanges son -por lo general- por retirar, y por comprar-vender. Creo que ninguno te cobra por depositar. Y es algo de lo que debería informarse toda persona antes de hacer un movimiento, más si es con dinero, más si es para entrar en un mercado a comprar y vender dinero/ monedas... y no después de que hayan metido la mano hasta el codo.
 
Última edición:

Winx100

Hash
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
292
Puntuación
193
La madre que te hizo xD no me trates como un auténtico burro capullo, tu eres informatico y con bastante experiencia en este mundo de digitos y tecnología de redes y lo que puede ser sencillo para ti no lo es para otros...yo soy mas de otros campos de la vida real, naturaleza y energias.... soy muy nuevo y no me se todo, claro que intento leer e averiguar pero no hai tanto tiempo para todo...lo del p2p lo pregunte y me ahorraba un estudio....mañana te comento , ahora despues de echarte una pequeña bronca por hacerme sentir como un cateto necesito descansar, mañana toca papeleo cerrar el año,pagar irpf y toda esa mierda al estado que nos latiga.
Hablamos fed, sabes que estoy de broma.

Boas Noites
 

Winx100

Hash
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
292
Puntuación
193
Para enviar criptodivisas de una billetera digital (no importa si es hardware, impresa en papel o lo que sea, por favor) a otra billetera digital (sea de tu vecino o tuya, da igual) NO te cobran comisión los exchanges, pero SI pagas gastos de transferencia a la red -gas price/gas limit.

Entiendo que pagas un incentivo a los mineros no?
Pero volvemos a lo mismo, estamos pagando a un intermediario por lo que el p2p no lo define bien....
Es como el banco, aunque las transferencias entre mismas entidades no te cobran comision...

Yo puedo enviar un email sin pagar gastos de red, o puedo comentar aqui en este foro sin pagar nada y tu diras, sí, porque pagas servicio a internet...pero y si voy al centro cultural y me conecto a su wifi? No pago fees a nadie.

Entiendo que coinbase si que cobra sus comisiones tanto en la manipulacion del valor real al comprar como al vender pero
cuando envias desde coinbase las comisiones son para los mineros tambien?


Un saludo
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Yo puedo enviar un email sin pagar gastos de red, o puedo comentar aqui en este foro sin pagar nada y tu diras, sí, porque pagas servicio a internet...pero y si voy al centro cultural y me conecto a su wifi? No pago fees a nadie.

Yo creo que depende del contexto que se defina -que definamos-... y creo que para debatir ideas debemos ponernos de acuerdo en algunos conceptos, sino, siempre, cada uno a su tiempo, puede ir acomodando el discurso -y la realidad- a lo que crea conveniente.
En relación a esto que comentas, tu has pagado de sobra por enviar un email, arrancando por el dispositivo que te permite conectarte a la red, ya sea en el CC del barrio o en tu casa con tarifa móvil... y así podríamos seguir por un rato largo, pero -yo creo- que sin sentido.

Por lo que yo entiendo, hasta la fecha, hay tecnologías, como el blockchain, que requiere de un hardware específico que hacen posible esa transacción. A medida que crece la cadena y la cantidad de transacciones aumenta, se van haciendo necesarios nuevos requerimientos de soporte del sistema. Y eso tiene un costo que alguien tiene que asumir.
En esto, un punto débil -para algunos usos- que yo le veo es que aparece la figura de los "mineros" en el medio, y que más que dar soporte, pueden convertirse rápidamente en secuestradores del sistema, al ignorar las transacciones que no tienen suficiente valor para ser incorporadas al bloque.

Hay otras tecnologías, como IOT (Internet of Things - IOTA) que su costo de transacción es prácticamente 0, por lo que hace esta tecnología muy interesante para otras aplicaciones.

Entiendo que coinbase si que cobra sus comisiones tanto en la manipulacion del valor real al comprar como al vender pero cuando envias desde coinbase las comisiones son para los mineros tambien?

Yo no sé más que en teoría sobre Coinbase, porque nunca he utilizado esa plataforma, y por el momento, no tengo planes de probarla. Lo que ví de comisiones no me gustó, aunque resuelve muy bien la entrada y salida: criptodivisas <---> fiat. Y como resuelve muy bien, lo cobra.
Es como cuando quieres cambiar los Euros que tienes por una moneda X, porque te vas de viaje... depende de dónde hagas la operación es que tendrás un valor determinado. El mercado Forex no es muy útil para cambiar una cantidad de EUR para irte de viaje, si no tienes una cuenta en un broker, sabes de qué va la cosa y cómo es la operatoria. Pues esto, para mí, es algo así.

Seguimos...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba