Para el que le interese:
Esta mañana he estado casi cuatro horas para buscar las tres "B" en un par de hoteles para el verano con la family.
Finalmente con paciencia encuentras las superofertas y lo que es más importante, la disponibilidad. Ya le he cogido el truco.
Ya lo he practicado desde hace varios años y es efectivo:
1) Buscas el perfil del hotel a posarte.
2) Lo pones en el Google Maps. En mi experiencia Google es el mayor metabuscador, superando en mi opinión a Trivago o Tridapvisor, ya que incluso busca en estos propios metabuscadores, además del propio hotel.
3) Ahí te viene varias agencias y varios precios en el propio Google además del período de la estancia a elegir. Le pones una persona más para la habitación. Si sois dos le ponéis tres, siempre uno más. Si sois tres le pones cuatro, etc.
4) Una vez que le deis y veáis los resultados, vais a la agencia que os ponga el menor precio y una vez dentro le ponéis ya las personas o habitaciones correctas. Tened en cuenta que Google no te pregunta si hay niños ni edad, solo el nº de huéspedes (= adultos para las agencias), esto lo tienes que poner ya en el enlace de la agencia para ver la oferta.
5) Al hacer esto último PUEDES encontrarte algún tipo de superdescuento en la agencia seleccionada. Si no lo encuentras vuelves a hacer los pasos del 2 al 4 al cabo de 5-10 minutos, para ver si tienes suerte y encontrar ese superdescuento.
Notas:
1) Se entiende que las grandes ofertas son muy puntuales y dependen de las "idas y venidas" de las reservas.
2) También dichas superofertas pueden ser algo efímeras, ya que aunque la agencia te la da en bandeja o incluso el propio Google, cuando pasas al proceso de reserva/pago ves que la agencia te confirma que no hay disponibilidad. Yo creo que esto es debido a la falta de buen desarrollo en la web de la agencia, más bien por las agencias menos "robustas". Las agencias más "robustas" al menos te indica que tienes entre 10 ó 20 minutos para hacer la reserva/pago, si no pierdes la oferta.
3) Normalmente si vas a buscar la oferta en la web del propio hotel te dirá que no hay reservas. Motivo: las reservas ya las tiene cogidas las agencias de viajes online.