Wikipedia & Hacienda

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Empiezo comentando que a mi me gusta el proyecto Wikipedia, tanto por su filosofía subyacente como por su utilidad en el día a día (yo la uso bastante). Sé que tiene detractores y suelo prestar atención a sus argumentos pues siempre conviene aprender de quien ve las cosas desde otro punto de vista.

Cuando lanzan campañas de captación de donaciones suelo participar de forma acorde con mi economía personal (o sea, con escasas cuantías), lo que hace que reciba correos de agradecimiento y ocasionalmente, de aviso de una nueva campaña.

Esta vez se me ocurrió la siguiente duda: Si yo hago una donación, la puedo declarar en la Renta como tal?

Mis conocimientos fiscales son casi nulos pero me suena lo de que las donaciones a fundaciones y ONG's son deducibles. Si Wikipedia es una fundación (su denominación es Wikipedia Foundation Inc.), puedo deducirme los eurillos que le dono cada dos o tres años?

La respuesta la conoceré en breve pues le he lanzado la consulta a una asesoría.

Mientras tanto abro el hilo y dejo el tema abierto para cualquiera que quiera comentar su opinión sobre Wikipedia, sobre tributación y donaciones o sobre lo que a cada uno le sugiera la situación.

Es más, me pregunto yo: cuándo (si es que no lo hacen ya) aceptarán esas donaciones en criptos? Y qué motivos tendrían para NO hacerlo? Porque motivos para SÍ hacerlo se me ocurren.

A alguien le apetece "especular" con el tema?


---------- edito:

Había añadido etiquetas al tema pero no me deja publicarlo con ellas, así que las añado aquí por si alguen usa el habitualmente infrautilizado buscador: Hacienda, Wikipedia, Criptomonedas, Donaciones.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba