Wallet USB Recomendable? Alternativa Ledger y Trezor

Edwincreed76

dCoin
Desde
11 Sep 2017
Mensajes
56
Puntuación
31
Hola buen dia, he creado una wallet en usb, instalando dentro de ella una distro linux y poniendo atomic wallet y trinity en ella, de esa forma la cartera esta en linea solo cuando yo lo nesesito, que opinan de este metodo, lo ven seguro? tambien quisiera saver si es recomendable respaldar mis claves privadas en otro lugar o solo con el seed es suficiente, que pasaria si atomic wallet desapareciera?
 

Brutuz

Satoshi
Desde
20 Ene 2022
Mensajes
5
Puntuación
5
hola, yo estoy empezando a interesarme por este mundo y cada vez que leo mas cosas...mas dudas me surgen. Con respecto al tema de este post, mi idea seria guardar los BTC en un pendrive usb, y leyendo lo que dices....me embarga la duda de si al cabo de un tiempo desaparece o hay algún problema con el wallet...que podria llegar a pasar.
Por otro lado, he visto que estos dispositivos tiene conexion USB-C , no disponen de conexion USB normal ?
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
hola, yo estoy empezando a interesarme por este mundo y cada vez que leo mas cosas...mas dudas me surgen. Con respecto al tema de este post, mi idea seria guardar los BTC en un pendrive usb, y leyendo lo que dices....me embarga la duda de si al cabo de un tiempo desaparece o hay algún problema con el wallet...que podria llegar a pasar.
Por otro lado, he visto que estos dispositivos tiene conexion USB-C , no disponen de conexion USB normal ?
Un Ledger o Trezor no es lo mismo que un USB compañero. ¿Se conectan mediante USB? Sí. Pero piénsalo, si fuera un USB normal y corriente, estaría pagando la gente 100 o 200 dólares por ellos, o iría a la tienda de electrónica de la esquina a comprarse uno de 6€?

Estos "USB" como tu los llamas, tienen un chip de seguridad que nunca se conecta a Internet, con una frase semilla que será el candado de tus criptos a la blockchain.
 

Brutuz

Satoshi
Desde
20 Ene 2022
Mensajes
5
Puntuación
5
ok, entonces una vez aclarado que estos dispositivos no son USB y que disponen de un chip de seguridad...pasamos a aclarar las dudas ?
- Solo disponen de conexion tipo USB-C ( ledger o trezor )
- Podria haber problemas si el wallet desaparece, etc ( o por el contrario se podria usar cualquier otro wallet )
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
ok, entonces una vez aclarado que estos dispositivos no son USB y que disponen de un chip de seguridad...pasamos a aclarar las dudas ?
- Solo disponen de conexion tipo USB-C ( ledger o trezor )
- Podria haber problemas si el wallet desaparece, etc ( o por el contrario se podria usar cualquier otro wallet )
¿A qué te refieres cuando dices "si el wallet desaparece"? Si la duda va por el dispositivo en si, da lo mismo que pierdas tu ledger o trezor, si conservas tu frase semilla, tus fondos están a salvo. Al final el dispositivo hace de enlace con la blockchain, pero la llave la sigues teniendo tu.

Sobre los tipos de conexión, desconozco si los hay de otro tipo. Se que la gama alta de Ledger se puede conectar por bluetooth.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba