¿Un Corto/Préstamo a DAI?

cristoshi

Coin
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
242
Pues eso, teniendo en cuenta que su paridad es 1$, y está respaldado por criptos y USDC.
Si tal como le pasó a BUSD, la SEC mete en problemas a USDC, y la gente empieza a realizar retiros/cambios de USDC, esto podría influenciar también en DAI, además, si persiste la bajada en las criptos, se podría dar un depeg de DAI, y vete a saber si lo vemos en 0,7$ o por esas zonas.

Así, si se realiza un short y se deja de márgen hasta 1,5$ antes de que te liquiden (he visto que hubo 2 veces que subió el depeg hasta 1,37$), parece una apuesta bastante segura en cuanto a no perder. Si mantiene la paridad o no supera hacia arriba el margen, sólo se pagan intereses por el tiempo que dure el short, y si por casualidad hay un crash, pues has triunfado.

Llevo bastantes días dándole vueltas a esto, pero no he podido realizarlo. En Binance lo que puedo hacer es pedir un préstamo de DAI, que tiene un apalancamiento x3. Por decir un número, pongamos que pido prestado 3k DAI, que ahora mismo son 3k USDT (con el apalancamiento 1k) y, justo al recibirlos los vendo por USDT. Ahora es cuando hay que esperar el depeg, ya que si se va a 0,7$, para devolver los 3k DAI, solo debería ir con los USDT y gastar 2.100 USDT para obtener los 3k DAI. Contando con el apalancamiento, sólo pusiste algo más de 1k USDT para tener margen y puedes ganar 900USDT, ni tan mal.
¿Por qué no lo he hecho? porque en Binance cuando me meto en préstamo de DAI, me dice que no hay suficiente y que se encuentra suspendido en estos momentos...sí, es la primera cripto que veo eso. Os lo comento por si alguien quiere investigar por su cuenta en su exchange y le interesa hacer algo así.

PD: Si sabéis de algún sitio que se pueda obtener préstamo de DAI, soy todo ojos.

Un saludo

LuisBb

dCoin
Desde
25 Ago 2022
Puntuación
24
Lo malo de los prestamos es que hay que devolver este.
Prestar para tradear en una mala idea, long or short es un riesgo muy alto poco movimiento en direccin equivocada y pierdes.

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
727
Vas a defillama y consultas los lending con mayor liquidez posiblemente sean aave compound venus...
En cualquiera de esas plataformas deposita BTC y pide DAI, vendelo por otra moneda, por ejemplo USDT
Cuando DAI pierda la paridad, recompra
Aunque yo iría antes a por BUSD que USDC, pero no doy consejos de inversion
Solo es un caso de ejemplo hipotético de como shortear una moneda estable en un lending descentralizado

Bambino

Megahash
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,211
obvio hay siempre chances y oportunidades, pero seguro es nada.
No serás comentarista deportivo en la tele?

el fútbol son 11 contra 11
gana el que mete mas goles
no hay rival pequeño
Los partidos duran 90 minutos más el descuento
Los postes también juegan
el balón no ha querido entrar
Los penaltis son una lotería
.
.
.
si pides un préstamo, tienes que devolverlo

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,355
Lo malo de los prestamos es que hay que devolver este.
Prestar para tradear en una mala idea, long or short es un riesgo muy alto poco movimiento en direccin equivocada y pierdes.
Qué put*da tener que devolverel préstamo. Yo me acabo de pillar una hipoteca, y pensaba decirle al banco que gracias por la pasta, pero que me quedo con el dinero y el piso, que lo que firmamos no vale, que se aguanten.

Pero me acabas de arruinar el día. :(

cristoshi

Coin
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
242
Pues parece que el DAI se empieza a ir al carajo, lástima que en Binance no me lo pusieran fácil y decían que no tenían DAI para prestar, al final no hice nada.

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
727
Pues parece que el DAI se empieza a ir al carajo, lástima que en Binance no me lo pusieran fácil y decían que no tenían DAI para prestar, al final no hice nada.
Porque los exchanges centralizados son así, te dejan operar si no pasa nada, cuando se lia el taco prohíben vender... O comprar
Por eso lo mejor es usar defi, podrias haberlo hecho en Venus protocol, o en Aave, habrías ganado un 5-10℅ sobre el valor de tu prestamo
Tampoco te sirve para mucho, pero mira.. Hilaste fino con esa estrategia

cristoshi

Coin
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
242
Porque los exchanges centralizados son así, te dejan operar si no pasa nada, cuando se lia el taco prohíben vender... O comprar
Por eso lo mejor es usar defi, podrias haberlo hecho en Venus protocol, o en Aave, habrías ganado un 5-10℅ sobre el valor de tu prestamo
Tampoco te sirve para mucho, pero mira.. Hilaste fino con esa estrategia
Sí una lástima pero no tenía por mano esos protocolos y no me puse a investigar. Y si que hubiera servido y mucho, un 10% en 20 días para mi está muy bien, ¿donde hay que firmar?
Tampoco pensaba que se podía armar el taco porque un banco tradicional fuera el que petara y pillara el dinero de respaldo de USDC y blackrock la verdad, pensaba que iría más por problemas con la SEC o por una bajada bestia del precio de las criptos.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión