Tutorial Declaración de la Renta Criptomonedas (España)

Frank_sebas

Satoshi
Desde
2 Jun 2022
Puntuación
9
Además, añadir que en esta información está actualizada a fecha de abril de 2021, pues esto puede cambiar con el tiempo. Recordar que, actualmente, no existe una legislación específica para criptomonedas, por lo que hay que acudir a la legislación general y a las consultas vinculantes que ha ido publicando la AEAT hasta la fecha, de las cuales, podemos destacar las siguientes:
  • V0808-18 y V0999-18: obligación de declarar intercambio entre criptos.
  • V1748-18: IVA en criptomonedas.
  • V2289-18: impuesto sobre el Patrimonio.
  • V1604-18: método FIFO y norma anti-aplicación de pérdidas.
  • V1979-15 y V2603-15: pérdidas por monedas estafadas o hackeadas.
  • Consulta de País Vasco de 29-03-2019 (no encuentro el número de consulta): modelo 720.
  • V1069-19: ubicación de las criptomonedas.
  • V0486-22: IVA en NFTs
Hay que adicionar la consulta vinculante V1766-22: Tributación de las recompensas obtenidas en criptoactivos a través del "staking. Disponible en: https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1766-22

Desde
25 Dic 2021
Puntuación
21
Buenas, os comparto una guía fiscal sobre cryptos que he sacado del Instagram de CryptoFiscalidad, me la he leído y me parece muy completa, fácil de leer e incluyen consultas vinculantes de Hacienda.

Guia

joanua88

mCoin
Desde
9 Feb 2021
Puntuación
6
A alguno más todavía hacienda no le ha hecho la devolución a estas alturas? El año pasado declare las criptomonedas de la misma forma y no tuve problemas y este año de momento no me han devuelto lo que correspondía

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión