Tutorial Básico para Comprar IOTA?

Botrolhue

Satoshi
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
9
Puntuación
2
Buenos días, soy chileno y les agradecería me explicaran como puedo comprar IOTA. Según he leído un buen lugar es Binance. El problema es que no es posible comprarlo directamente, por lo que previamente habría que comprar Bitcoin. Ahora bien, donde compro Bitcoin? Es posible y recomendable una tarjeta de débito en Bitcoin? Cual creen que es la mejor? Todo lo anterior pensando en comprar en Binance.

Gracias.
 

CarlosZART

Coin
Desde
8 Sep 2017
Mensajes
232
Puntuación
31
Saca una tarjeta de débito internacional y ve a cex.io abre tu cuenta, verifica tu cuenta, compra, el mínimo es 100 usd. Luego lo pasas a binance y haces exchange btc/miota (iota) y listo
 

Botrolhue

Satoshi
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
9
Puntuación
2
Gracias Carlos, tengo una Visa internacional. Intentaré hacer lo que me dices... A ver como me va. Soy nuevo en esto y un poco torpe.
Entonces, una vez depositado el Bitcoin en Binance lo paso a IOTA.
 

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Buenos días, soy chileno y les agradecería me explicaran como puedo comprar IOTA. Según he leído un buen lugar es Binance. El problema es que no es posible comprarlo directamente, por lo que previamente habría que comprar Bitcoin. Ahora bien, donde compro Bitcoin? Es posible y recomendable una tarjeta de débito en Bitcoin? Cual creen que es la mejor? Todo lo anterior pensando en comprar en Binance.

Gracias.
Amigo yo soy de Chile. Te explico el procedimiento para comprarlo directamente de tu cuenta bancaria (cuenta rut por ejemplo).

¿Conoces SurBTC? Es un exchange chileno de Bitcoin y Ethereum con el que puedes comprar directamente con la moneda nacional. Siempre que quiero comprar alguna de esas monedas con el dinero de mi cuenta del banco lo hago por esa página, es bastante confiable y hasta ahora nunca me ha fallado.

Cómo YO compraría IOTA:

1) Hago una transferencia desde mi cuenta del Banco de Chile (puede ser cualquier otro banco) hasta SurBTC (en la página están todos los datos y lo que necesitas para hacer la trasferencia)
2) Compraría BTC o ETH (la que te guste más) y lo enviaría a mi billetera personal (yo uso Exodus pero no es necesario que uses esa)

NOTA: No estoy seguro de si puedes enviar los BTC o ETH directamente desde SurBTC a otro exchange (yo nunca lo he hecho, por eso pongo lo de la billetera)

3) Envias tus criptomonedas a Binance u otro exchange que comercie con IOTA.
4) Compras la cantidad de IOTA que deseas y buscas alguna wallet para dejarlos ahí (la verdad no sé sobre alguna que haga esto) o puedes dejarlos en el exchange (creo que eso haría yo).

Te recomiendo que uses SurBTC para comprar criptomonedas con tus pesos chilenos, te ahorra todo el trámite de sacar una tarjeta o cosas así. Puedes comprar Bitcoin con CuentaRUT, que más se puede pedir jaja.

Ojala te sirva. Saludos ;)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Buenos días, soy chileno y les agradecería me explicaran como puedo comprar IOTA. Según he leído un buen lugar es Binance. El problema es que no es posible comprarlo directamente, por lo que previamente habría que comprar Bitcoin. Ahora bien, donde compro Bitcoin? Es posible y recomendable una tarjeta de débito en Bitcoin? Cual creen que es la mejor? Todo lo anterior pensando en comprar en Binance.

Gracias.

Primero deberías de comprar Bitcoin: Cómo Comprar Bitcoin en CEX.IO

Luego en Binance comprar IOTA: Como utilizar Binance Correctamente? [Tutorial]

Tu compatriota @Nicolás te lo ha explicado muy bien.
 

Botrolhue

Satoshi
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
9
Puntuación
2
Muchas gracias Nicolás por tu detallada explicación... Solo tengo una duda. Es posible dejar los IOTA en Binance?

Seguro necesitaré más ayuda con esto.... Cuento contigo ya que conoces el operar de los bancos chilenos.

Gracias nuevamente.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Muchas gracias Nicolás por tu detallada explicación... Solo tengo una duda. Es posible dejar los IOTA en Binance?

Seguro necesitaré más ayuda con esto.... Cuento contigo ya que conoces el operar de los bancos chilenos.

Gracias nuevamente.
Claro. Es una casa de cambio, en ella puedes comprar o vender criptomonedas (trading) o simplemente comprarlas y dejarlas ahí para que aumenten su valor. Hay que recalcar que nada está libre de riesgos (aun cuando estos sean bajos). Si vas a dejar tus criptomonedas en una casa te cambio te recomiendo que tomes todas las medidas de seguridad que puedas:

- Autenticador de Google siempre que esté disponible.
- Una buena contraseña que no andes publicando por ahí.
- Revisa bien que estés accediendo a la página verdadera del exchange (En este caso {{webtitle}} - {{'binancetitle'| T}})
- Revisar regularmente tus saldos y revisar noticias o comunicados del echange.

El tutorial que puso dhormigo es bastante completo. Te dejo un video hecho por ToniGalmes (otro miembro de este foro) donde se explica con más detalle como operar en Binance (Click aquí).

Saludos ;)
 

Isaac

Satoshi
Desde
23 Dic 2017
Mensajes
2
Puntuación
0
Una pregunta chicos, Surbtc deja enviar Etherum directo a Binance? he comprado Etherum y tengo esa duda. ó primero tengo que enviarlo a un monedero y desde el monedero enviarlo a binance? si es así, ¿Cual monedero recomiendan?
 

jesus cubillos

Satoshi
Desde
23 Dic 2017
Mensajes
12
Puntuación
2
Una pregunta.
Alguno sabe cuanto tiempo toma la transferencia de ether entre surbtc a binance. ya que yo hice el ejercicio y van 1 hora 12 minutos y no se ve reflejado.
 

Botrolhue

Satoshi
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
9
Puntuación
2
Jesús, finalmente llegó el Ether a Binance? Lo pudiste hacer directo o pasaste por una billetera?
 

jesus cubillos

Satoshi
Desde
23 Dic 2017
Mensajes
12
Puntuación
2
Jesús, finalmente llegó el Ether a Binance? Lo pudiste hacer directo o pasaste por una billetera?
Hola buen día.

Los ether que compre efectivamente llegaron a la cuenta toco esperar como 12 horas. es algo que no te dicen al comenzar con esto de Criptomonedas.

Por otra parte efectivamente entre Surbtc y Binance se realizo la transferencia sin necesidad de intermediario.

Recomendaciones si comienzas en esto, hace poco:
1) No ser emocional
2) No contar con el dinero que inviertas, recordar que se debe invertir dinero que no sea prioritario o que no requieras.
3) No creer todo lo que te dicen los youtubers, o los ''influencer de twitter'' no hay que ir directo como ovejas guiadas por un sector que puede ser manipulable por los medios. Seguir tus corazonadas leer los proyectos y buscar apoyo de la comunidad de los mismos teniendo confianza en donde vas a meter tu dinero es lo mejor.
4) Teniendo en cuenta los tiempos de ejecución entre exchanges, olvidate de las curvas, análisis, manejo de charts o curvas de nivel, apoyo, medidas, algoritmos y demás, ya que desde el punto de vista matemático esto sirve para pronosticar o tener una pequeña ventana del movimiento del mercado, según esto, puedes que veas operaciones con alto crecimiento y ganas dinero, una vez vas a monetizar, vas a tener que esperar 12 o mas horas para transferir fondos, durante este tiempo muchas cosas pueden pasar. ademas de esto el mercado tiene un indicador psicológico que no es posible medir o predecir.
5) No comprar bitcoins, creo que a futuro debido a los tiempos de espera, esta cripto moneda va a morir, o sera abandonada. Diversificar es la mejor opcion.
6) Una vez que inicias intenta recuperar tu inversión lo mas rápido posible. después de esto ya todo es ganancia.
7) Buena suerte. y como consejo no veas esto como una opción a no trabajar o a ganar dinero fácil. Este es un pensamiento negativo.
 

Botrolhue

Satoshi
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
9
Puntuación
2
Buenos día:
Hace unos día pedí orientación para operar con IOTA en Binance. Mi compatriota Nicolás me respondió extensa y detalladamente. Me sugirió que comprara Bitcoin o Ethereum en SurBtc y los tranfiriera a Exodus y desde ahí a Binance. Hice dos compras de 100.000 pesos chilenos cada una cuando el bitcoin cayo hace unos días. Por la segunda recibi 0.00725277 Bitcoin y por la primera 0.00701762. Ahora bien, al tratar de tranferir desde Exodus a Binance solo me permite enviar 0.011..... Es decir invertí aproximadamente 322 dólares y llegaran a Binance aproximadamente 173 dólares.


Hay algún error o es efectivamente así?
Es más barato con Ethereum?
Existe alguna alternativa mejor? Yo vivo en España.
 

jesus cubillos

Satoshi
Desde
23 Dic 2017
Mensajes
12
Puntuación
2
Pues por lo visto te informaron mal..

Hoy para transacciones menores no es recomendable usar Bitcoin. ya que los fees o impuestos a los mineros son muy altos, es mejor usar ether, además no entiendo si desde Surbtc se puede enviar directamente a Binance, por que pasaste primero a Exodus? son dos transferencias.
 

maryo_gaby

Satoshi
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
7
Puntuación
1
Amigo yo soy de Chile. Te explico el procedimiento para comprarlo directamente de tu cuenta bancaria (cuenta rut por ejemplo).

¿Conoces SurBTC? Es un exchange chileno de Bitcoin y Ethereum con el que puedes comprar directamente con la moneda nacional. Siempre que quiero comprar alguna de esas monedas con el dinero de mi cuenta del banco lo hago por esa página, es bastante confiable y hasta ahora nunca me ha fallado.

Cómo YO compraría IOTA:

1) Hago una transferencia desde mi cuenta del Banco de Chile (puede ser cualquier otro banco) hasta SurBTC (en la página están todos los datos y lo que necesitas para hacer la trasferencia)
2) Compraría BTC o ETH (la que te guste más) y lo enviaría a mi billetera personal (yo uso Exodus pero no es necesario que uses esa)

NOTA: No estoy seguro de si puedes enviar los BTC o ETH directamente desde SurBTC a otro exchange (yo nunca lo he hecho, por eso pongo lo de la billetera)

3) Envias tus criptomonedas a Binance u otro exchange que comercie con IOTA.
4) Compras la cantidad de IOTA que deseas y buscas alguna wallet para dejarlos ahí (la verdad no sé sobre alguna que haga esto) o puedes dejarlos en el exchange (creo que eso haría yo).

Te recomiendo que uses SurBTC para comprar criptomonedas con tus pesos chilenos, te ahorra todo el trámite de sacar una tarjeta o cosas así. Puedes comprar Bitcoin con CuentaRUT, que más se puede pedir jaja.

Ojala te sirva. Saludos ;)
hola
 

maryo_gaby

Satoshi
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
7
Puntuación
1
hola, nicolas . cuantos es el mínimo de pesos o dólares para comprar en surBTC?
 
Última edición:

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
hola, nicolas . cuantos es el mínimo de pesos o dólares para comprar en surBTC?
Actualemente ya no existe SurBTC, se cambiaron el nombre y ahora se llama Buda. El mínimo de compra (ya sea para comprar ETH o BTC) será aquel que te permina alcanzar el mínimo de retiro que tienen + la comisión propia de hacer una transacción ya sea en Ethereum o Bitcoim. Te recomiendo investigar bien esos valores ya que si pones suficiente dinero para superar el mínimo de retiro pero no para pagar la comsión de transacción de BTC (por ejemplo), no podrás sacar tus criptomonedas.
 

maryo_gaby

Satoshi
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
7
Puntuación
1
Actualemente ya no existe SurBTC, se cambiaron el nombre y ahora se llama Buda. El mínimo de compra (ya sea para comprar ETH o BTC) será aquel que te permina alcanzar el mínimo de retiro que tienen + la comisión propia de hacer una transacción ya sea en Ethereum o Bitcoim. Te recomiendo investigar bien esos valores ya que si pones suficiente dinero para superar el mínimo de retiro pero no para pagar la comsión de transacción de BTC (por ejemplo), no podrás sacar tus criptomonedas.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba