Transacciones Bitcoin (BTC) sin Electricidad?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Los cortes de la luz/electricidad durante casi dos días en Venezuela han causado revuelo en todo el mundo, pero, sobretodo en el territorio venezolano. Desconozco cuál ha sido el motivo, pero inclusive se han confirmado muertes en hospitales debido a que las personas necesitaban de la electricidad para sobrevivir (enfermos conectados a máquinas). Sin embargo, esto me ha hecho reflexionar un poco, pues muchos sitios relacionados con Bitcoin durante esos días también han sufrido bajones de tráfico web, en concreto, LocalBitcoins Venezuela y su volumen de transacciones. ¿Si lo piensas es lógico, como van a enviar criptomonedas? ¿Creéis que hay alguna manera de enviar Bitcoin (BTC) sin el uso de la electricidad?
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
Dificil. Pongamos que movemos BTC desde alguna aplicacion movil, movil que cargamos con un cargador solar. los repetidores de por ejemplo timofonica tienen baterias para suplir cortes de luz pero estas si estan bien dimensionadas por los equipos que hay en la Estacion Base como mucho duran 6 o 8h. segun trafico. Estas E.Bs se tienen que conenctar al Hab que a su vez se conecta a la red y esta a internet para llegar a los servidores.
Todo este proceso necesita electricidad. Sin ella en algun punto esto no funciona.
una moneda digital solo funciona en un mundo digital.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Lo de Venezuela es simple falta de inversión y el reemplazo de personal calificado por militares y militantes políticos. A nosotros nos pasó y el 2013 y 2014 masamos semanas sin luz eléctrica. La excusa en nuestro caso fue:

"Hubo un sabotaje, bajaron una palanca"

No es broma, esa fue la explicación oficial, en el caso Venezolano creo que estan diciendo que sufrieron un ataque "electromagnético"

Ese es un ejemplo práctico del mercado en acción. No invertís, no generás... simple.

El tema del bitcoin o las criptos sin internet es un tema que vienen tocando desde hace meses en varios lados, en mi opinión tenés dos vías: las tarjetas precargadas que puedas intercambiar como fiat o la radio. En el caso de la radio la operación queda en un pool hasta que la puedas mandar a la cadena. El satélite de blockstream no te deja operar, solo descargar la cadena.

Todo es una solución complicada a un problema que no existe. Si no tienes internet, ni electricidad, y vivis en una cueva cazando tu comida no necesitas criptomonedas necesitas un bien tangible independiente de algún tipo de mantenimiento o tecnología y convertible.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba