• Foro Coin ahora también está en Telegram, continua el aprendizaje colectivo. ¡Únete al grupo!

Tipos de Órdenes de Compra y Venta en Binance

Crypto believer

KiloHash
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
884
Puntuación
1,350
Tras aclamación popular, voy a intentar describir con ejemplos los distintos tipos de órdenes de compra y venta que existen en Binance.

Vamos a coger como ejemplo a AION y su precio actual de 0,095$ (¿Que por qué AION? Pues porque es mi apuesta de este mes y quiero hacerle publicidad, que va a estar jodida la apuesta me da a mí...jajaja).

  • Órdenes de compra:
    • Market order: sería el tipo más sencillo de todos ya que simplemente consistiría en comprar al precio que tuviera en ese momento (0,095$). En cualquier caso, no es recomendable utilizar nunca esta opción, siempre es mejor poner una orden limit al precio actual y te aseguras de que no la vas a comprar más caras en ningún caso.
    • Limit order: esta orden se utilizaría si queremos comprar AION a un precio inferior al que se encuentra ahora mismo. Imaginemos que hemos estado analizando la gráfica y creemos que puede rectificar hasta los 0,087$. Pues pondríamos una limit order de compra en esos 0,087$. Si el precio llega a tocar ese valor, se nos comprarán. Si el precio no vuelve a bajar nunca más a ese valor, la orden nunca se ejecutará.
    • Stop-Limit: esta orden lo que hace básicamente es lanzar al mercado una orden limit si se cumple cierta condición. Por lo que se utilizaría para comprar por encima del precio actual, por ejemplo, si creemos que si rompe cierta resistencia o sobrepasa cierto valor, el precio se puede disparar y no queremos perdernos la fiesta. Es decir, imaginad que AION tiene una fuerte resistencia en los 0,097$ y pensamos que si rompe ese valor, va a pegar una fuerte subida. Pues lo que haríamos sería colocar una orden Stop-Limit de compra en torno a ese valor. En este caso, hay que indicar dos valores.
      • Stop: sería el precio a partir del cual se activaría nuestra orden limit.
      • Limit: es el precio al que queremos comprar. En nuestro ejemplo, podríamos poner el Stop en 0,0971$ por ejemplo, y el limit en 0,0973$. Por lo que, si el precio de AION alcanza el valor que hemos indicado en nuestro Stop (0,0971$) se activaría una orden de compra limit a 0,0973$. Por lo que si el precio de AION alcanza el valor de nuestro Stop y luego llega al valor de nuestra orden limit (se tienen que cumplir las dos cosas), entonces se nos comprarán los AION a esos 0,0973$. Pero, si por el contrario, el precio sigue bajando y no rompe esa resistencia, no se activará ninguna orden, por lo que podríamos cancelarla y ponerla más abajo. Es una forma de dejar al precio que caiga todo lo que quiera, pero que si de repente le da por subir, nos compre rápidamente antes de perdernos la fiesta.
    • OCO: en este caso es una orden en la que pones a la vez una orden limit y una orden stop-limit. Supongamos que en el ejemplo anterior nos protegemos con el Stop-limit indicado por si el precio rompe la resistencia de los 0,097$. Pero además, pensamos que si de repente hubiera una vela grande muy rápida hacia abajo nos gustaría aprovecharla, por ejemplo, a los 0,08$, por lo que pondríamos la limit a ese precio. Así, si el precio rompe hacia arriba los 0,097$ estaremos protegidos para comprar con el Stop-Limit y si se produce una caída brusca hasta los 0,08$ la aprovecharíamos con el limit. Es decir, se activará la opción que primero se dé. Si la caída no fuera tan brusca, en caso de no haber usado esta orden OCO y haber usado solo una Stop-limit, podríamos ir ajustando éste, cancelándolo y poniendo otro más abajo. Pero si el movimiento es brusco, no nos va a dar tiempo, por lo que la orden OCO es ideal para estos casos o para el caso en el que tengamos clarísimo cuál es nuestro objetivo de compra y no estemos interesados en dejar correr el precio hacia abajo.

  • Órdenes de venta:
    • Market order: en este caso nos vendería los AION que tengamos al precio de mercado (0,095$). Al igual que pasa con las compras, siempre es mejor, en cualquier caso, utilizar una orden limit.
    • Limit order: esta orden se utilizaría si queremos vender los AION a un precio superior al que se encuentra ahora mismo. Imaginemos que hemos estado analizando la gráfica y creemos que puede alcanzar los 0,13$ y nos parece ya una buena ganancia para venderlos. Pues pondríamos una limit order de venta en esos 0,13$. Si el precio llega a tocar ese valor, se nos venderán. Si el precio no llega a alcanzar nunca ese valor, la orden nunca se ejecutará.
    • Stop-Limit: en este caso se lanzaría al mercado una orden limit de venta si se cumple cierta condición. Por lo que se utilizaría para asegurar nuestras ganancias y vender por debajo del precio actual. Por ejemplo, si compramos los AION a 0,05$ y creemos que ya tenemos una ganancia considerable que no queremos arriesgar, podemos poner la orden ligeramente por debajo de algún soporte por si le da por romper ese soporte y baja bruscamente, que se nos vendan ahí y proteger nuestras ganancias. Imaginemos que analizando la gráfica vemos un claro soporte en los 0,092$. Pues podríamos poner el Stop en 0,091$ y el limit en 0,09$. Así, si baja a esos precios, nos aseguramos vender al menos en 0,09$ y protegemos nuestras ganancias y si se va hacia arriba, pues nunca llegaría a ejecutarse y dejaríamos correr las ganancias, pudiendo ir ajustando el stop-limit hacia arriba. En algunos exchanges (pocos de momento) existe lo que se llama Trailing Stop-Limit que básicamente viene a realizar ese ajuste del stop-limit hacia arriba, pero de forma automática según el porcentaje que le indiques, pero de momento, en Binance no está disponible. En todo momento estamos hablando de poner estos Stop-limit en algún punto de resistencia/soporte ya que sería lo lógico, pero eso no quita que en un momento dado alguien lo quiera poner donde le dé la gana, incluso poner el mismo precio para el stop que para el limit. La diferencia entre uno y otro puede ser la que queramos, pero debemos ser conscientes de que cuanto más cercanas sean, más posibilidades habrá de que, ante un movimiento brusco, no se nos ejecute la orden, ya que tenemos que tener en cuenta que todo este tipo de órdenes (incluidas las limits) no son 100% infalibles y ante movimientos bruscos podrían no llegar a ejecutarse. Esto dependerá mucho del exchange en cuestión también. Binance va bastante bien en este sentido (Coinbase Pro por ejemplo es una máquina de tragarse órdenes sin ejecutar o, al menos, esa es mi experiencia), pero de vez en cuando puede suceder que no se te ejecute y dejarte con cara de tonto también en Binance, aunque es poco habitual.
    • OCO: como dijimos en las compras, en este caso es igualmente una orden en la que pones a la vez una orden limit y una orden stop-limit. Supongamos que en el ejemplo anterior nos protegemos con el Stop-limit indicado por si el precio rompe el soporte de los 0,092$. Pero además, pensamos que si de repente hubiera una vela grande muy rápida hacia arriba que llegara a los 0,13$, nos gustaría aprovecharla, por lo que pondríamos la limit a ese precio. Así, si el precio rompe hacia abajo los 0,092$ estaremos protegidos para vender con el Stop-Limit y si se produce una subida brusca hasta los 0,13$ la aprovecharíamos con el limit. Al igual que en las compras, si la subida no fuera tan brusca, en caso de no haber usado esta orden OCO y haber usado solo una Stop-limit, podríamos ir ajustando éste de forma manual, cancelándolo y poniendo otro más arriba. Pero si el movimiento es brusco, no nos va a dar tiempo, por lo que la orden OCO es ideal para estos casos o para el caso en el que tengamos clarísimo cuál es nuestro objetivo de venta y no estemos interesados en dejar correr el precio hacia arriba.
 
Última edición:

Crypto believer

KiloHash
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
884
Puntuación
1,350
@BENJAKER lo prometido es deuda. Que sepas que mañana me piro ya de vacaciones y tenía anotado dejarte esto listo antes de irme, porque no pienso volver a tocar el ordenador (salvo para ver el fútbol) en una buena temporada...

Quizás ya, tras convertirte en trader profesional, no necesites estas aclaraciones tan básicas...pero seguro que a los nuevos les puede servir de ayuda! :p
 

BENJAKER

KiloHash
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
528
Puntuación
654
Se que si las anulas no tienen fees, pero si se ejecutan si?
 

dhormigo

Fundador
Miembro del equipo
Administrador
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
7,798
Puntuación
7,870
Menudo curro, tenía pensado hacer algo así pero seguro que no me hubiera quedado tan bien.

Gracias!
 
Arriba