Tiendas Físicas/Franquicias de Venta de $BTC

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Últimamente yendo con el coche, cada semana voy viendo que se están abriendo más negocios de venta de BTC (no sé si también venden otras criptos)... Al principio la verdad es que me sorprendió porque creía que la gente que quiera comprar estos activos se decantaría más por hacerlo más de forma online que yendo a una tienda física y que podía ser unos pocos emprendedores que busquen un negocio aprovechando el boom de las subidas del BTC. Luego pasando las semanas, incluso vi varias tiendas que compartían hasta imagen de marca y por tanto parecen hasta que hay franquicias...

Mirando un poco por internet, hay varias empresas que ofrecen modelos de franquicias para este mundillo. Por no poner nombres de empresas (una pequeña búsqueda en google y los tienes), pongo algún ejemplo de requisitos y ingresos de este tipo de negocios:

Requisitos:
  • Disponer de un pequeño local. Algunos te garantizan que seas el único
  • Asumir los gastos habituales de un negocio.
  • Disponer de un saldo inicial de unos 2000 euros como mínimo para destinarlos al negocio de la compraventa.
  • Tener un horario de atención al público similar a los locales de la zona.

Qué te ofrecen:
  • Se entrega todo lo necesario para poder trabajar.
  • Publicidad: material de diseño propio de la marca, cartelería y flyers.
  • Mobiliario: expositores, TV, mostrador, cajero físico, estanterías y otros.
  • Material de oficina: portátil, impresora de tickets, contador de billetes y otros.
  • Software específico: cajero humano.
  • Stock: material inicial.
  • Soporte

Ejemplo de Principales ingresos del franquiciado​

  • Compraventa de criptomonedas: comisiones por la operativa (6% en compra y 4% en venta neto).
  • Ventas de cajeros físicos y humanos : 10% de las ventas.
  • Desarrollo de tokens: 10% de las ventas.
  • Inversión: token BSC (20% de la inversión). De las participaciones de UpMining y pack de criptomonedas un 3%.
  • Procesador de pagos Astorg: 10% de las ventas.
  • Productos comerciales relacionados con las criptomonedas: tarjeta recargable, monederos físicos, recargas y TPV móvil (según tarifas).
  • Todos los ingresos pasivos relacionados con la red creada son indefinidos. Se mantienen todo el tiempo que el cliente usa el producto vendido.
Ejemplos de coste de franquicia:

Los anteriores parece que te piden lo siguiente (Ellos te ponen el material y tu te buscas local, empleados etc).
  • Software: el 1% de la comisión aplicada al cliente.
  • Mantenimiento: 40 euros mensuales. Incluye soporte técnico y publicitario.
Otro ejemplo, no ponen mucho detalle:

Con una inversión de aproximadamente 50.000 euros y un mes de formación intensa, ya tendrá llave en mano

¿Os parece un negocio con suficientes clientes como para que haya ya hasta modelos de franquicias? ¿Os habéis interesado algun@ en invertir de esta forma por contar vuestra experiencia?
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pues me parece más que interesante pero... me falta un dato importante. ¿Cuanto piden por la franquicia?
+1 interesantísimo, alguna vez quise indagar más en el tema, supongo que en ciudades céntricas es más común y ni hablar de los cajeros.
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Pues me parece más que interesante pero... me falta un dato importante. ¿Cuanto piden por la franquicia?
Ya sabía que me faltaba algo... He añadido un par de ejemplos pero la verdad no viene muy detallado en sus webs...

  • Software: el 1% de la comisión aplicada al cliente.
  • Mantenimiento: 40 euros mensuales. Incluye soporte técnico y publicitario.
y también;

Con una inversión de aproximadamente 50.000 euros y un mes de formación intensa, ya tendrá llave en mano
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Añado otra cosa más que he visto y que me ha llamado la atención:

Condiciones de acuerdo con la legislación vigente:

La operativa de los cajeros físicos está limitada a 1000 euros por operación. No se requiere identificación.

La operativa de los cajeros humanos no está limitada. Para operaciones menores de 2500 euros no se requiere identificación.
Para operaciones comprendidas entre 2500 euros y 10000 euros es necesario cumplimentar un formulario con los datos personales.
Para operaciones de importes superiores a 10000 euros es necesario cumplimentar aparte del formulario un contrato de compraventa. La empresa facilita los modelos que se puedan necesitar.


Tanto hablar de KYC y que nos piden hasta el último dato en cualquier exchange de mierda y luego según esto puedes comprar hasta 2500 euros sin dar ni un dato
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Añado otra cosa más que he visto y que me ha llamado la atención:

Condiciones de acuerdo con la legislación vigente:

La operativa de los cajeros físicos está limitada a 1000 euros por operación. No se requiere identificación.

La operativa de los cajeros humanos no está limitada. Para operaciones menores de 2500 euros no se requiere identificación.
Para operaciones comprendidas entre 2500 euros y 10000 euros es necesario cumplimentar un formulario con los datos personales.
Para operaciones de importes superiores a 10000 euros es necesario cumplimentar aparte del formulario un contrato de compraventa. La empresa facilita los modelos que se puedan necesitar.


Tanto hablar de KYC y que nos piden hasta el último dato en cualquier exchange de mierda y luego según esto puedes comprar hasta 2500 euros sin dar ni un dato
Añado esto aquí porque me parece interesante en mi caso.

Llevo tiempo barajando un proyecto de inversión familiar, fácil y a largo plazo para mis hijos.

Mi idea era hacer un paperwallet de Bitcoin, plastificarlo, darle una copia a mi madre y a mis suegros, para ingresar en esa billetera lo que cada uno quiera y cuando pueda. Con darles un código QR es suficiente para usar los cajeros de Bitcoin. No se si es la mejor opción por las comisiones, pero si me parece la más sencilla.

Mi intención es que esa billetera la hereden mis hijos cuando sean mayores de edad. En diez años podrían pagarse carreras universitarias, portátiles o a saber que.

P. D. Si alguien ve una alternativa mejor, soy todo oídos ;)
 
Desde
26 May 2021
Mensajes
244
Puntuación
753
Pregunta tonta de un tonto.
Cuando compras en uno de esos cajeros: ¿Tendrás que mandarte esos tokens a una billetera tuya no, o como funciona?

Es que si es eso no le encuentro mucho sentido, también hay exchanges que no piden KYC, por no hablar de que imagino que tendrán una comisión bastante más alta que un exchange.

Podría buscar la info en google pero prefiero venir aquí a molestar:p
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Pregunta tonta de un tonto.
Cuando compras en uno de esos cajeros: ¿Tendrás que mandarte esos tokens a una billetera tuya no, o como funciona?

Es que si es eso no le encuentro mucho sentido, también hay exchanges que no piden KYC, por no hablar de que imagino que tendrán una comisión bastante más alta que un exchange.

Podría buscar la info en google pero prefiero venir aquí a molestar:p

Por lo que he vi, para comprar BTC (o cualquier otra cripto), necesitas la pasta y una dirección dónde te envían la cripto comprada.

Lo que me pareció más curioso aún es la venta. Puedes llegar al cajero con tu billetera, ir a la opción de vender, pones la cantidad en euros que quieres recibir y te dan un tickets con las instrucciones: billetera a la que tienes que enviar el BTC que quieras vender, la cantidad y el tiempo máximo para ellos recibirlos.
Una vez que hayas hecho el envío, vuelves al cajero, escaneas el ticket que te han dado y te sueltan los billetes (Aquí hablamos de cantidades pequeñas que no necesitan registro ni nada. O sea todo anónimo).

Lo que comentabas @CriptoMendigo , la comisiones son más altas que en los exchanges seguro porque te cobran un fijo + % sobre el valor del BTC (estilo tarjeta de crédito cuándo pagas con una moneda distinta a la tuya).
¿Cuánto de peor es en comparación a un exchange? Pues habría que calcular porque hay que meter entiendo que el fee de envío desde el exchange a tu billetera como parte de la comisión.

Yo después de ver la comparativa que hizo otro forero entre Binance y Coinbase pues ya me creo cualquier cosa.

Lo que me ha parecido interesante es la venta anónima de los BTC ;)
 

Epm

Satoshi
Desde
27 Ene 2022
Mensajes
2
Puntuación
2
Tanto hablar de KYC y que nos piden hasta el último dato en cualquier exchange de mierda y luego según esto puedes comprar hasta 2500 euros sin dar ni un dato
la ley se modificó el 9 de julio de 2021, ese dato de 2500€ es ahora mismo ilegal, la cifra máxima en efectivo es de 999€
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba