• Foro Coin ahora también está en Telegram, continua el aprendizaje colectivo. ¡Únete al grupo!

Stellar Lumens (XML) vs Ripple (XRP)

dhormigo

Fundador
Miembro del equipo
Administrador
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
7,512
Antes de nada no sabía muy bien en que subforo añadir este tema, finalmente me decidí por el de Steller debido a que hay menos temas en él. Ahora bien, vamos al tema. El ''pique'' entre ambas monedas: Stellar Lumens (XML) y Ripple (XRP) está encima de la mesa desde la creación de la primera, pues ambas han sido co-fundadas por la misma persona: Jed McCaleb. No obstante, las dos tienen funcionalidades similares y operan soluciones de procesamiento de pagos subyacentes con activos nativos. Existen personas que piensan incluso que XML nace de un hardfork de Ripple (ya que nació justo después de que McCaleb dejara Ripple), algo imposible debido a que el código es completamente diferente.

Algunas de las diferencias principales entre estas dos grandes criptomonedas en cuanto a capitalización de mercado es sin duda la descentralización. Pilar fundamental del pensamiento del criptomundo, pues mientras que Stellar Development Foundation es una fundación sin animo de lucro, Ripple es un organismo con fines de lucro que tiene como objetivo crear una red de pagos con grandes instituciones financieras como bancos, esto último le ha hecho perder muchos adeptos y ganar los mismos haters. ¿Qué piensas sobre sus características restantes? ¿Crees que ocuparán un mismo mercado? Dejo el debate abierto.

chopper mark

MegaHash
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,101
Creo y ojalá me equivoque ,q no se me mal interprete ,no estoy a favor de las bancos ,ni grandes corporaciones ,xo Ripple se los va comer,no q desaparezca XLM,xo juegan con las cartas marcadas,con un mundo globalizado ,q aquí en Europa no lo percibimos tanto,xo veo un futuro muy franquiciado,o de grandes superficies,de todo tipo,q están financiadas x prestamos,pólizas q les dan lis bancos,entonces ellos como van a querer cobrar,con una moneda q no controlan o una q si?,y estas mismas empresas como pagaran a sus empleados ?si fuera ellos lo tendría claro,Ripple q es la mía,,y aquí aun no ha llegado ni la mitad,tu vete a Usa y desayunas,comes,cenas ,y lo q comopres el 90% son franquicias,y eso poco a poco se ira trasladando a Europa ,sin casi ni darnos cuenta.

Así es como lo veo,cartas marcadas.