Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Seguridad del Ledger Nano X ¿Vulnerabilidad Bluetooh?

Tema en 'Ledger Nano X' iniciado por dhormigo, 8 Ene 2019.

1. dhormigo

dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.946
    La nueva característica de la conectividad bluetooth en Ledger Nano X ha causado tantas buenas impresiones como malas. Pues se abre la puerta a un nuevo modo de hackeo para este tipo de dispositivos. Personalmente también me ha dado que pensar. A menos que esté equivocado, solo si el pirata está dentro del alcance de bluetooth de tú dispositivo y la funcionalidad bluetooth está activada podría falsificar o, de lo contrario, secuestrar la señal. Si no está conectado activamente, no podrían encenderlo a menos que tuvieran el dispositivo en su poder. No obstante, dependiendo de qué otras medidas de seguridad se apliquen (2 Factor de autenticación o la necesidad de una interacción física con el dispositivo, etc.), puede que realmente no sea un problema. Tengo curiosidad por escuchar más detalles sobre cómo lo implementaron. Supongo que todavía es muy pronto y deben de tenerlo todo bien estudiado.

¿Qué opináis sobre la seguridad del Ledger Nano X?

A Sermineitor le gusta esto.
  2. mirto

mirto MegaHash

Registro:
    21 Ene 2018
    MG Recibidos:
    1.527
    No lo he ojeado, fuera de aquí, pero por lo que pusiste que tenia mas capacidad, memoria, para poder instalar los monederos a voluntad.
    Yo leí que el nano s era bueno, por tener, precisamente, poca memoria RAM (4096 bits), NVRAM, SSD...

Por cierto..

.

A zutik y dhormigo les gusta esto.
  3. Koin

Koin KiloHash

Registro:
    17 May 2018
    MG Recibidos:
    960
    Género:
    Masculino
    El principal problema seguira siendo que para mover cualquier activo tenemos que estar conectados a la red. Yo siempre muevo por cable desde un imac y con wifi desactivado. lo del bluetooth lo veo peligroso sobretodo para los no iniciados

A dhormigo le gusta esto.
  4. zutik

zutik dCoin

Registro:
    25 Jun 2018
    MG Recibidos:
    99
    Yo el principal problema que le veo, es que si la adopción sigue en aumento, la atención de los hackers hacia estos protocolos de cifrado ( comunicacion Ledger Bluetooth - Movil/PC ) aumentara exponencialmente, y aunque la señal del Bluetooth es bastante limitada, lo que tambien limita las posibilidades de un delincuente con un sniffer de capturar los paquetes, sigue existiendo ese riesgo, no se puede obviar.....

A mirto le gusta esto.
  5. eskorbutin

eskorbutin Hash

Registro:
    6 Mar 2018
    MG Recibidos:
    508
    Género:
    Masculino
    que cabrones no hace ni 1 mes que me compre otro cacharrito y ahora me salen con este:mad:

A mirto y Sermineitor les gusta esto.
  6. mirto

mirto MegaHash

Registro:
    21 Ene 2018
    MG Recibidos:
    1.527
    Es un juego de pillos. Mi próxima compra, si la hago, sera otra marca

A eskorbutin le gusta esto.

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso