Robo de activos protegidos con ledger nano s

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
Intento darte un recuerdo,
Primero activaste tu frace semilla en ledger?
segundo la respaldaste en algún lugar fuera de linea?
tercero: mandaste tus activos que tenias en Phantom y Metamask hacia las direcciones de ledger? o solo enlazaste la ledger a esas carteras sin enviar nada?.
Si. El ledger y las semillas estan guardadas desde el dia que lo instale en el pc recién formateado. Respalde las wallets de phantom y metamask en Agosto de este año y guarde mis activos en esas direcciones del ledger. Y lo volvi a guardar todo. Y esta semana que iba a vendes 10 solanas lo volvi a sacar y ya me enteré que no tenia fondos.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
La verdad que solo seguí los pasos que te indica. No le acuerdo muy bien de todos los pasos esto ya fue en Agosto .
A ver, cita mi mensaje y ve respondiendo.

¿abriste el paquete que estaba nuevo no?

¿Descargaste el Ledger Live para actualizar y comprobar que el Ledger estaba bien sin manipular?

¿Creaste una billetera nueva con sus 24 palabras que NUNCA has vuelto a escribir en ningún sitio? es decir, esas palabras ÚNICAMENTE las pusiste en el Ledger USB cuando lo arrancaste por primera vez.

Cuando creaste esa frase semilla, ¿ya venía en un papel dentro de la caja o la semilla te la dio el propio Ledger USB por pantalla?

--------------------------------
Por otra parte, tenías una billetera Panthom y metamask.

¿le pusiste las 24 palabras/semilla que te había dado el Ledger en la extensión del Metamask o al Phantom para tener que aceptar con el Ledger con los botones cada vez que quisieras hacer una transacción? o, ¿le enviaste desde Metamask y Phantom las criptos a la dirección billetera del Ledger directamente?
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
A ver, cita mi mensaje y ve respondiendo.

¿abriste el paquete que estaba nuevo no?
SI
¿Descargaste el Ledger Live para actualizar y comprobar que el Ledger estaba bien sin manipular?
SI
¿Creaste una billetera nueva con sus 24 palabras que NUNCA has vuelto a escribir en ningún sitio? es decir, esas palabras ÚNICAMENTE las pusiste en el Ledger USB cuando lo arrancaste por primera vez.
SI
Cuando creaste esa frase semilla, ¿ya venía en un papel dentro de la caja o la semilla te la dio el propio Ledger USB por pantalla?
NO
--------------------------------
Por otra parte, tenías una billetera Panthom y metamask.
SI
¿le pusiste las 24 palabras/semilla que te había dado el Ledger en la extensión del Metamask o al Phantom para tener que aceptar con el Ledger con los botones cada vez que quisieras hacer una transacción? o, ¿le enviaste desde Metamask y Phantom las criptos a la dirección billetera del Ledger directamente?.
No, en este ultimo caso ya tenia phantom y metamask. Hice un respaldo con ledger de las dos , creando en ambas dos nuevas direcciones dentro de ledger . Para esto no meti ni hice nada con la claves semilla que siempre estuvieron guardadas desde que lo configuere el primer dia.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
No, en este ultimo caso ya tenia phantom y metamask. Hice un respaldo con ledger de las dos , creando en ambas dos nuevas direcciones dentro de ledger . Para esto no meti ni hice nada con la claves semilla que siempre estuvieron guardadas desde que lo configuere el primer dia.
Cuando te refieres a "respaldo"

¿es "importar" la cuenta del hardware wallet?

¿es "agregar" monedero nuevo del hardware wallet?
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
Cuando te refieres a "respaldo"

¿es "importar" la cuenta del hardware wallet?

¿es "agregar" monedero nuevo del hardware wallet?
Hice el paso del enlace que te paso.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Hice el paso del enlace que te paso.
Pues podría entender que te robaran las criptos de una red, por ejemplo de ETH por usar un protocolo o interactuar con un token scam, pero no sé como te han podido robar todas las criptos de distintas redes, y sobretodo de BTC.

Mira a partir de cuándo es que se produjo todo para ir afinando, para ver si puedes decir a Ledger que fue por interactuar con x dapp en x fecha, porque dicen que devuelven los fondos a los clientes que se han visto afectados por el último hack.

Suerte
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
Pues podría entender que te robaran las criptos de una red, por ejemplo de ETH por usar un protocolo o interactuar con un token scam, pero no sé como te han podido robar todas las criptos de distintas redes, y sobretodo de BTC.

Mira a partir de cuándo es que se produjo todo para ir afinando, para ver si puedes decir a Ledger que fue por interactuar con x dapp en x fecha, porque dicen que devuelven los fondos a los clientes que se han visto afectados por el último hack.

Suerte
Pues ha sido eth, btc, solana, woop , insure… todas de diferentes redes y todas dentro del ledger y dos o tres se quedaron ahí sin tocar.
 

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Si está vacía igual te da un poco lo mismo... Pero si puedes cuelga aquí la wallet que te han vaciado para que veamos el asunto.
 

Pumabcn

Satoshi
Desde
30 Nov 2023
Mensajes
6
Puntuación
3
Hola Felices fiestas gente!

hace mas o menos un mes compre la Ledger nano s plus, para separar algunos activos nuevos de los que ya tengo en mi Trezor, de momento no la he utilizado para nada, pero un par de dias despues de comprarla paso lo del robo de activos a traves del phishing, mi Ledger sigue nuevita y vacia, pero queria pediros vuestra opinion: considerais que la puedo usar con la misma confianza de siempre, o como recomiendan por ahi, la tiro a la basura y sigo solo con la trezor?
ya me direis
Gracias!!!
 

SilverPlay

dCoin
Desde
1 May 2022
Mensajes
81
Puntuación
65
Hola Felices fiestas gente!

hace mas o menos un mes compre la Ledger nano s plus, para separar algunos activos nuevos de los que ya tengo en mi Trezor, de momento no la he utilizado para nada, pero un par de dias despues de comprarla paso lo del robo de activos a traves del phishing, mi Ledger sigue nuevita y vacia, pero queria pediros vuestra opinion: considerais que la puedo usar con la misma confianza de siempre, o como recomiendan por ahi, la tiro a la basura y sigo solo con la trezor?
ya me direis
Gracias!!!
yo diría que solo para movimientos y trezor para respaldo, ya que ledger tiene mas compatibilidad con tokens nuevos
 

tablao2017

mCoin
Desde
19 Dic 2023
Mensajes
18
Puntuación
1
Hola Felices fiestas gente!

hace mas o menos un mes compre la Ledger nano s plus, para separar algunos activos nuevos de los que ya tengo en mi Trezor, de momento no la he utilizado para nada, pero un par de dias despues de comprarla paso lo del robo de activos a traves del phishing, mi Ledger sigue nuevita y vacia, pero queria pediros vuestra opinion: considerais que la puedo usar con la misma confianza de siempre, o como recomiendan por ahi, la tiro a la basura y sigo solo con la trezor?
ya me direis
Gracias!!!
Después de lo que me ha pasado a mi, no aconsejo a nadie que lo use o que lo compre. Confiar en ledger me ha costado mucho dinero.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba