Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Ripple vs SWIFT

Tema en 'Ripple' iniciado por Soma, 16 Mar 2018.

  1. Soma

    Soma Hash

    Registro:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    268
    MG Recibidos:
    383
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Andalucía
    Venía con muchas ganas de desarrollar este tema ya que lo veo de vital importancia para los inversores de Ripple XRP. Si eres inversor de esta moneda y desconoces a SWIFT a partir de ahora lo vas a tener muy presente en tu mente, SWIFT es el principal rival de Ripple en uno de sus objetivos fundamentales: Ser la plataforma de transacciones internacionales bancarias mas utilizada a nivel mundial.

    Vale, y ..que implica esto?

    Actualmente la cantidad de dinero que se mueve a través de SWIFT es inmensa, aproximadamente 1.25 cuatrillones de dólares por año, seguidos de la competencia Fedwire, con 900 trillones anuales y CHIPS con 400. Imaginaos la de dinero que se mueve a diario a través de transferencias internacionales entre bancos, pues SWIFT se lleva casi el pastel entero. Y claro ahí aparece Ripple.. Reclamando parte del pastel , que cojones, el pastel entero. Como sabéis con cada transferencia se destruye un ínfimo % de ripples y eso favorece a los poseedores, ya que la moneda, cuanto más usada, mas se revaloriza.

    Pero no entraremos en toda esa cuestión ahora, resulta que para el mantenimiento de toda esa infraestructura desarrollada por SWIFT, ésta requiere de unas comisiones por transacción, y si no lo sabéis ya os lo cuento yo, lo que swift hace es tener oficinas repartidas por todo el planeta donde verifican todas las transacciones entrantes y salientes paso por paso con su correspondiente personal, sistema y operatividad. Es decir , hacen de intermediarios entre bancos diferentes que se acogen a su política sistemática e intermediaria y ofrecen un servicio para "agilizar" y asegurar los trámites entre emisor y receptor.

    Y claro amigos, todo esto cuesta una pasta y de ahí las comisiones a los bancos. Y por supuesto como sabréis los bancos no se casan con nadie y ahí es donde aparece Ripple con sus productos ofreciendo a diferencia de swift, una transferencia de segundos frente a los 2 o 3 días hábiles que tarda swift y por un precio irrisorio ya que el mantenimiento del sistema los hacemos los inversores como verificadores de la blockchain de ripple. Además de solucionar totalmente los problemas de posible cambio de precio en el mercado ( recordad que en 3 días las divisas pueden cambiar mucho) frente a los segundos que ripple va a permanecer inmutable.

    Es decir, una pedazo de HOSTIA en mayúsculas de ripple al protocolo SWIFT, que les ha asustado y mucho, de aquí a que swift haya movido ficha y haya desarrollado un nuevo sistema bastante complejo llamado GPII por el cual quieren hacer partícipes a todos los bancos para agilizar los trámites y reducir las transferencias internacionales "en apenas 1 dia " frente a los segundos de ripple. Además de que este nuevo sistema es engorroso para los bancos, no pueden hacer frente a el escaso costo del sistema ripple. En mi opinión es como poner en la lona a floyd mayweather y a john mcafee.. No hay color y la batalla por mucho que le pese a SWIFT en un principio tiene todas las de perder.

    Los puntos a favor de SWIFT son sus acuerdos con grupos de bancos que deberían durar.. o no, el caso es que como dije anteriormente, si soy un banco y por cada transferencia me cobras 1 centimo, cuando lleve dos millones al año eso es un dinero querido amigo, prefiero pagar 1/3 de eso en ripple y garantizarle al cliente una transferencia instantánea y un servicio único.

    Estudiando las debilidades del "enemigo" esta es una de las opciones por las cuales estoy haciendo ALL In en ripple y actualmente es una de mis mayores inversiones. Seguiré desarrollando este hilo y actualizando las noticias en cuanto me entere de algo.

    Si te ha gustado, un me gusta ayuda mucho a seguir ofreciendo información de calidad a esta estupenda comunidad, gracias y Un saludo!

    ACTUALIZACIÓN 30/03

    Buenas tardes, esta información no es de hoy pero no he tenido el tiempo suficiente para actualizar así que me pongo a ello ahora mismo. Resulta que SWIFT para hacer frente a la tecnología de Ripple estaba desarrollando un estudio de viabilidad para establecer una blockchain propia y así mejorar su estrategia y competitividad.

    Para ello, la compañía estableció en fase de pruebas esta tecnología se conoce como PoC (Proofs Of Concept) y la aplicó a 34 bancos que actualmente se encuentran en el consorcio. La misma se basa en una blockchain privada entre los mismos para compartir información de clientes en tiempo real y agilizar así transferencias y demás gestiones ínter bancarias. Y es aquí cuando surge un gran problema, resulta que tras finalizar este estudio de viabilidad los resultados eran excepcionales.. Pero, siempre hay un pero, lo requisitos para que se estableciesen pasaban por demasiados jugadores, es decir, solicitan que todos los bancos se pongan de acuerdo entre ellos e implementen el sistema de forma conjunta. Y eso queridos, se traduce en dinero, mucho dinero. Además de desarrollo e implementación de tecnología.

    Otro aspecto fundamental que aporta el estudio es que la tecnología no está madura, tengamos en cuenta que es relativamente reciente si la comparamos con Ripple que lleva desarrollando la tecnología desde el año 2011. Según dijo el director de la plataforma SWIFT: ""Ya estamos trabajando en nuevos PoCs y continuaremos nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo para garantizar que los clientes de SWIFT puedan aprovechar su infraestructura y conectividad SWIFT existente para beneficiarse de los servicios de blockchain, ya sean ofrecidos por SWIFT o por terceros, de forma segura y confiable. plataforma."

    Si, habéis leído bien. En conclusión, SWIFT no tiene los medios ni el tiempo para alinearse ante la tecnología y las brillantes mentes de un ripple que lleva un recorrido muy adelantado ante cualquier otro competidor que quiera entrar en escena.

    Y ya sabéis el dicho, si no puedes contra tu enemigo.. Únete a el. Creo que esta es la primera losa de un futuro muy prometedor para Ripple, que sienta las bases de algo único, novedoso y sin comparativos. Ah y si no lo he dicho antes, todo esto está extraido de fuentes oficiales de SWIFT, aquí dejo el enlace del informe que puedes descargarlo si te registras. Un saludo.

    SWIFT completes landmark DLT PoC
     
    Última edición: 30 Mar 2018
    Quitoma, Loki, Comet y 15 otros les gusta esto.
  2. C4naryMostWant3D

    C4naryMostWant3D dCoin

    Registro:
    7 Ene 2018
    Mensajes:
    66
    MG Recibidos:
    77
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias por la información, bastante completa.

    Voy a hacerle un seguimiento a SWIFT durante unas semanas a ver como va evolucionando dicho proyecto.
     
    A Soma le gusta esto.
  3. Krack

    Krack mCoin

    Registro:
    28 Ene 2018
    Mensajes:
    47
    MG Recibidos:
    30
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Muy buen post y muy completo. Muchas gracias por toda la info @Soma
     
    A Soma le gusta esto.
  4. Angel10

    Angel10 KiloHash

    Registro:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    556
    MG Recibidos:
    697
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Muy buena explicación. También es mi mayor inversión.
     
    A Soma le gusta esto.
  5. CarlitrosX

    CarlitrosX mCoin

    Registro:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    24
    MG Recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Almeria
    HoLa, yo soy un auténtico zoquete pero si no me equivoco (no creo que lo haga jejeje) Swift no es un proyecto, es la tecnología bancaria que utilizas día a día con tus transferencias y pagos con tarjeta clásica de las de plástico vamos... Espero haberte ayudado...
     
  6. Soma

    Soma Hash

    Registro:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    268
    MG Recibidos:
    383
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Andalucía
    Creo que el compañero se refiere al proyecto GPII de SWIFT, que se está realizando ahora para hacer frente a la amenaza de ripple
     
  7. dhormigo

    dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

    Registro:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    6.081
    MG Recibidos:
    5.946
    Te felicito @Soma, temas/reflexiones como esta dan ganas de entrar a Foro Coin cada día.
     
    A Soma le gusta esto.
  8. Glaukoma

    Glaukoma dCoin

    Registro:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    91
    MG Recibidos:
    78
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    spain
    A Soma y Merlin les gusta esto.
  9. Soma

    Soma Hash

    Registro:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    268
    MG Recibidos:
    383
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Andalucía
    Buenas tardes compañer@s del foro, hoy voy a actualizar este hilo sobre un avance importante en lo referente a la tecnología SWIFT y su creciente dificultad para hacer frente a Ripple. Si lo deseas, lo puedes leer en la cabecera de este post con la fecha de edición de hoy 30/03 . Un saludo
     
    A dhormigo, Comet y mirto les gusta esto.
  10. dhormigo

    dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

    Registro:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    6.081
    MG Recibidos:
    5.946
  11. Quitoma

    Quitoma Hash

    Registro:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    339
    MG Recibidos:
    288
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Galicia
    Interesante post, no lo había visto o no lo recordaba...

    ¿Será que sólo puede quedar uno?
     
  12. Soma

    Soma Hash

    Registro:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    268
    MG Recibidos:
    383
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola compañeros, @dhormigo gracias por actualizar. Antes del enlace que comentas que será sin duda muy importante, Ripple y SWIFT se verán las caras este mes, exactamente entre el 29 y 30 de enero en el Paris Fintech Forum. Ambos compartirán escenario para hablar en la sección relativa a los envíos de dinero.

    Recordemos que esta cita es muy importante por reunir a más de 220 CEOS de las grandes tecnológicas con más de 60 países y patrocinado por grandes grupos. Sin lugar a dudas nos encontramos ante el inicio de un fascinante combate entre estos dos pesos pesados y en un expositor en el cual mostrar las capacidades de Ripple y su tecnología. ¿Cuantos proyectos de la criptoesfera venderían su alma por participar en estas reuniones de peso mundial?. Ripple por su parte sigue mostrando al mundo que posee una tecnología que ha venido a solucionar un problema tangible sin miedo a las regulaciones.

    Para terminar si analizáis el twitter del PFF19 podréis observar el entusiasmo que genera en las redes la aparición de este tipo de debates si lo comparamos con las demás publicaciones y anuncios de otros ponentes, en el caso de este ya supera los 520 likes comparado con el resto que a penas superan en algunos casos los 15 o 20.

    #PFF19 hashtag on Twitter

    Paris Fintech Forum (@ParisFinForum) | Twitter
     

    Adjuntos:

    • paris.jpg
      paris.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,7 KB
      Visitas:
      4
    Última edición: 13 Ene 2019 a las 01:09
    A Legacysatoshi y Koin les gusta esto.

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso