Rig de Minería (2 Fuentes de 600w y 3 Gráficas)

Trafalgar

Satoshi
Desde
24 Nov 2021
Puntuación
1
Hola foristas, como estan? mi duda es la siguiente:

Tengo un rig con 2 fuentes de 600w y 3 graficas (RX 470, RX 590 y RTX 3070 LHR) todo para minar ravencoin, me voy a comprar un 2do riser para colocar mi RX 470 ya que si pongo ambas radeon en la placa madre calentaran mucho.
El tema es que no sè cuantos watts consume cada riser (temo quedar corto con las fuentes), la RX 590 va a la placa madre y la RTX 3070 va al riser y planeo usar solo una fuente exclusivamente para esa grafica, les dejo el consumo de las 3 ya que antes de adquirir la 3070 tenia ambas radeon funcionando en la misma placa madre ya que era invierno
RTX 3070 165W
RX 590 96W-100W
RX 470 86W

Como puedo determinar cuantas graficas puedo colocar en una fuente segun sus watts? como puedo determinar cuando estan al limite esas fuentes? he usado ambas radeon en una fuente de 600w y en total consumian 172W-175w aproximadamente y no me han dado problema.

PD: Estoy pensando en poner la 3070 en la placa madre ya que necesita 16 pines

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Cito a @Neskito que igual te puede aconsejar mejor que yo, que no tengo ni idea

Zoedberg

dCoin
Desde
6 Abr 2018
Puntuación
48
Los risers básicamente son una prolongación de la PCI por lo que su consumo es despreciable.
Si la tarjeta te consumía 100W en la placa, con el riser serán los mismos 100W.
En cuanto a las fuentes, suponiendo que no son de los chinos y son unas bronze o algo así, siendo conservador calcula un 75/80% o sea unos 450/480 W y eso es lo que podrías conectar a cada una. Restale el consumo de la placa y te quedan unos 400W para tarjetas en cada fuente.

Trafalgar

Satoshi
Desde
24 Nov 2021
Puntuación
1
Los risers básicamente son una prolongación de la PCI por lo que su consumo es despreciable.
Si la tarjeta te consumía 100W en la placa, con el riser serán los mismos 100W.
En cuanto a las fuentes, suponiendo que no son de los chinos y son unas bronze o algo así, siendo conservador calcula un 75/80% o sea unos 450/480 W y eso es lo que podrías conectar a cada una. Restale el consumo de la placa y te quedan unos 400W para tarjetas en cada fuente.
Ahh lo que me estas queriendo decir es que con los riser se complementa y alcanza esos 100w? porque al riser va conectado un cable molex que da 75w si mal recuerdo y yo sumaba eso a lo que ya consumia la grafica y me llamaba la atencion ya que temia que se apague todo y me queme la grafica o el equipo. Entonces no deberia tener problema con esas fuentes?
Las fuentes son una XFX XT 80 Plus Bronze 600W y la otra una DA 80 plus Bronze 600W

Zoedberg

dCoin
Desde
6 Abr 2018
Puntuación
48
Yo entiendo que no debes tener problemas.
De todos modos siempre es recomendable tener un medidor de consumo donde conectes la fuente y así ves como de sobrada va realmente.

Trafalgar

Satoshi
Desde
24 Nov 2021
Puntuación
1
Yo entiendo que no debes tener problemas.
De todos modos siempre es recomendable tener un medidor de consumo donde conectes la fuente y así ves como de sobrada va realmente.
Ah ok, como se llama eso? y donde puedo conseguir? en el futuro seguramente agrande el rig

muchas gracias por la info!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión