Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Requisitos pre-Ventas (ICO)

Tema en 'ICO' iniciado por Jarvis, 3 Feb 2020.

  1. Jarvis

    Jarvis Satoshi

    Registro:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    12
    MG Recibidos:
    5
    Hola a todos,

    En mi empresa estamos desarrollando un producto basado en Blockchain y criptomoneda. Tenemos pensado lanzar ICO e IEO a medio-largo plazo y ya nos estamos informando de los requisitos legales y fiscales. Parece que, para poder operar con criptomonedas, lo mejor es montar una especie de filial y abrir una cuenta de banco en países como Malta, Singapur, Estonia... De hecho hay empresas que se dedican a "ayudarte" con estos temas...

    Pero el caso es que, a petición de algunos followers individuales, estamos pensando también en hacer una pre-venta de tokens, de manera que personas individuales (no empresas) puedan invertir pequeñas cantidades en esta fase preliminar. Lo que da en llamarse pre-venta o pre-ICO.

    ¿Alguien sabe de esto? ¿También hace falta montar todo el tinglado en algún otro país? ¿Requisitos legales y fiscales? Hasta donde sabemos, o creemos saber, en este caso no haría falta, y con facilitar la dirección de nuestra wallet a estos pequeños "inversores" valdría. Pero la verdad es que no estamos seguros de nada, así que cualquier info es bienvenida.

    ¡Muchas gracias de antemano!
     
    Última edición: 5 Feb 2020
  2. dhormigo

    dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

    Registro:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    7.064
    MG Recibidos:
    7.108
    Subo el tema. Espero que alguien te pueda ayudar, me parece un tema muy interesante.
     
    A Jarvis le gusta esto.
  3. amby$

    amby$ Hash

    Registro:
    24 Oct 2017
    Mensajes:
    271
    MG Recibidos:
    324
    Lo mejor es que te busques a alguien REALMENE entendido en crypto (asesor/abogado/lo que sea). Yo no tengo ni idea de legislación, pero si me ha parecido escuchar en varios foros que las ICO o pre-ventas de token podrían dar problemas de cara a la nueva normativa europea (no se si ya está vigente, o lo va a estar este año 2020). Ya te digo, yo solamente he escuchado "ruido" porque no entiendo del tema, pero la primera pregunta que haría sería esa: si el plan de empresa de hacer una ICO o pre-venta puede tener complicaciones en un futuro a corto plazo.

    Y ya cuando lo sepas te vuelves a pasar por aquí y nos cuentas :)
     
    A Jarvis le gusta esto.
  4. Jarvis

    Jarvis Satoshi

    Registro:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    12
    MG Recibidos:
    5
    Muchas gracias por tu respuesta! Sí, hemos estado contactando con varios bufetes y asesores teóricamente especialistas (que tampoco parece haber muchos, en España al menos). Y las respuestas que vamos recibiendo... pues cada uno te dice una cosa, y tampoco muy concreto. Claro que esto puede ser porque todavía no hemos contratado a ninguno ;-).

    No sé, me parece que nos va a aclarar más y mejor, gente que lo haya hecho ya. Por supuesto, manteniendo las precauciones necesarias, que ya sabemos cómo es Internet... Y luego, pues a contrastar información.

    Por supuesto, cuanto vaya aprendiendo lo pondré por aquí.

    Un saludo!
     
  5. Jarvis

    Jarvis Satoshi

    Registro:
    30 Ene 2020
    Mensajes:
    12
    MG Recibidos:
    5
    Por cierto, ¿cuáles son esos foros que comentas? Porque otros que he visto no me parecen tan fiables. Ya sé que son la "competencia" jeje
     
  6. amby$

    amby$ Hash

    Registro:
    24 Oct 2017
    Mensajes:
    271
    MG Recibidos:
    324
    Buff no me acuerdo, son cosas que he ido escuchando en grupos de telegram. No sabría decirte en cuál exactamente ya que estoy metido en unos cuantos. Eso sí, en español ninguno. Yo me buscaría primero un experto en regulación europea que creo que por ahí van los tiros, y luego ya acotaría el terreno a España. Quizá esté equivocado eh? Pero te aconsejo que resuelvas esas dudas primero, que confirmes el tema de la ICO o pre-venta, y ya luego continuáis tranquilos. Un saludo.
     
    A Jarvis le gusta esto.

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso