Recomendaciones para un Novato?

Melkor

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
25
Puntuación
5
Hola a todos,

Me dispongo a iniciarme en el mundo de las criptomonedas y por ello queria plantearos unas consultas a ver si podeis echarme una mano.

- Tengo entendido que se pueden comprar criptos entre particulares. Hay algun sitio/metodo para hacerlo de forma segura? (En bit2me me piden el dni escaneado y no me hace gracia repartir mi info que puede ser robada)

- Al comprar monedas siempre tienes que identificarte o puede hacerse de forma anonima?

- Que monedero me podeis recomendar? Estaba pensando en uno que admita varias monedas para poder diversificar. (Tengo instalado coinomi para ir familiarizandome)

- Cual es el procedimiento para hacer una copia de lo necesario para poder acceder a mis monedas desde otro dispositivo en caso de perderlo/estropearlo o que me lo roben?

- Cada transacción entre particulares tiene algun coste o son gratuitas para ambas partes?

Gracias a todos, saludos
 

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Hola a todos,

Me dispongo a iniciarme en el mundo de las criptomonedas y por ello queria plantearos unas consultas a ver si podeis echarme una mano.

- Tengo entendido que se pueden comprar criptos entre particulares. Hay algun sitio/metodo para hacerlo de forma segura? (En bit2me me piden el dni escaneado y no me hace gracia repartir mi info que puede ser robada)

- Al comprar monedas siempre tienes que identificarte o puede hacerse de forma anonima?

- Que monedero me podeis recomendar? Estaba pensando en uno que admita varias monedas para poder diversificar. (Tengo instalado coinomi para ir familiarizandome)

- Cual es el procedimiento para hacer una copia de lo necesario para poder acceder a mis monedas desde otro dispositivo en caso de perderlo/estropearlo o que me lo roben?

- Cada transacción entre particulares tiene algun coste o son gratuitas para ambas partes?

Gracias a todos, saludos
Voy a responder a tus preguntas por orden.

1) En exchanges como Poloniex, Binance o Bittrex no es necesario identificarte con tu documento de identidad ni nada de eso (en este último tienes hacerlo si vas a manejar grandes cantidades todos los días).

2) Uno de los puntos fuertes de las criptomonedas es el anonimato. Ninguna criptomoneda te va a pedir identificarte a la hora de realizar una transacción. Una cosa muy diferente es que la casa de cambio (exchange) te lo pida, pero ese ya es otro tema.

3) Dependiendo las monedas que quieras almacenar te puede servir uno u otro monedero. En lo personal ocupo uno llamada Exodus y nunca he tenido algún problema; monederos como Jaxx y Electrum son también buenas opciones. Lo que debes fijarte es que el monedero que uses te de acceso a tu dirección y tu llave privada de la moneda que usas (si un monedero no cumple con una de esas características, las criptomonedas NO son tuyas).

4) Con esta pregunta me imagino que te refieres a esos monederos físicos o a si pierdes tu computador por ejemplo (responderé asumiendo eso). Cuando instalas un monedero, es bastante común que te entreguen 12 palabras totalmente aleatorias, estas palabras sirven como respaldo en caso de que alguien robe tu dispositivo o lo pierdas. Tienes que cuidar esas 12 palabras como hueso santo, ya que con ellas podrás volver a acceder a tu monedero desde cualquier dispositivo.

En el caso que no hayan 12 palabras y solo cuentes con tu dirección y clave privada, haciendo uso de esta último puedes acceder a tu saldo desde cualquier billetera (ya sea oficial o no) que le de soporte a esa determinada criptomoneda.

5) Las transacciones tienen un costo para el que las envía (se conoce popularmente como fees). El costo depende de muchos factores: la criptomoneda que estés utilizando, la poca o mucha saturación en la red en ese momento y una posible comisión extra que te puede o no cobrar la billetera que usas (algunas cobran un poco o tienen un mínimo de transacción, aunque la gran mayoría no). Para que te hagas una idea, al momento de escribir esto: Me cuesta $8.43 hacer una transacción en Bitcoin, $0.01 es el costo de hacer una transacción con Dash, $0.57 de fees en Ethereum y $0.24 en Litecoin. Otra cosa que debes notar es que una transacción en bitcoin (y si la red está saturada como ahora), puede demorar facilmente horas en confirmarse; contrario a las otras criptomonedas que te di de ejemplo en las cuales en unos minutos ya está todo listo.

Como consejo te digo que para hacer transacciones solo uses Bitcoin cuando tengas que hacerlo ya que a mi parecer no vale la pena. Ethereum, Litecoin o Dash tienen una muy buena adopción, tal vez no sea tan grande como la de bitcoin pero creeme que te evitarás más de algún dolor de cabeza al ver que tu transacción se procesa y confirma en lo que vas al baño jajaja.
 

Melkor

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
25
Puntuación
5
Gracias Nicolás por tu respuesta.

He probado en Bittrex y tienen la creación de cuentas deshabitada, y en Poloniex si que me piden verificar mi identidad con un documento. Hay alguna otra? He visto que todas ellas tienen base en US, importa si no vivo allí para poder comprar?

Respecto a los monederos, hay alguno que tenga version para pc y android a la vez, para no depender de un solo dispositivo?

Gracias de nuevo
 

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Gracias Nicolás por tu respuesta.

He probado en Bittrex y tienen la creación de cuentas deshabitada, y en Poloniex si que me piden verificar mi identidad con un documento. Hay alguna otra? He visto que todas ellas tienen base en US, importa si no vivo allí para poder comprar?

Respecto a los monederos, hay alguno que tenga version para pc y android a la vez, para no depender de un solo dispositivo?

Gracias de nuevo
A que te refieres con que te pide documento? Yo uso Poloniex casi todos los días y jamás me ha pedido algún documento de identidad.

Sobre monederos en el celular. La verdad no conozco alguno confiable, se que hay muchos proyectos en desarrollo hoy en día, pero no conozco alguno lo suficientemente bueno para recomendarlo.
 

Melkor

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
25
Puntuación
5
http://[IMG]http://i68.tinypic.com/ih029c.png[/IMG] Me refiero a esto
 

Melkor

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Mensajes
25
Puntuación
5
Hola compañero, ya que nadie lo ha mencionado conoces LocalBitcoins.com: Fastest and easiest way to buy and sell bitcoins ??
Tambien tienes cajeros ATM donde podras comprar BTC sin dar datos, de todas formas yo no tendraia reparos en dar el DNI

Gracias por mencionar otra alternativa. Podrias explicarme un poco como funciona? O si conoces algun link a algun tutorial paso a paso, ya que mi conocimiento es todavia muy generico.

En los cajeros ATM se puede? Nunca he visto la opcion, almenos en España. Son todos o algunos bancos en concreto?

Una ultima cosa, algun consejo sobre las comisiones? Un amigo compró unos a traves de la tienda fisica Mediamarket en una tarjeta de Bitnovo y le han cobrado un 27% de comisión, lo que me parece un abuso.

Gracias de nuevo
 

Rafael

Satoshi
Desde
29 Nov 2017
Mensajes
8
Puntuación
2
yo tengo las monedas en bittrex, es seguro dejarlas ahi o es mejor llevarlas a otro lado? que no entiendo muy bien como funcionan los monederos. gracias!
 

maria rodriguez

Satoshi
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
8
Puntuación
0
Recomiendo ampliamente localbitcoins para cambiar. Airtm también es totalmente confiable pero tiene tasas un poco altas en mi opinión.
 

Josy

Satoshi
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
7
Puntuación
0
Hola, soy nueva en esto, es seguro comprar en localbitcoin?
 

killo06

mCoin
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
24
Puntuación
6
¡Buenas!
Viendo los problema que sigue dando Coinbase para verificar las cuentas (yo llevo 3 días y mil intentos esperando a que me verifiquen mi dni), me estoy planteando comprar en localbitcoins y pasarlos a binance. ¿Podría ser una buena opción?
Gracias!! :)
 

maria rodriguez

Satoshi
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
8
Puntuación
0
Hola Josy, te aseguro que localbitcoin es una pagina confiable, siempre la uso para cambiar bitcoins a moneda local, de todas formas siempre revisa la reputacion de la persona con la que hagas la transaccion.
saludos
 

Jaime C.

Coin
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
152
Puntuación
74
Hola compañeros. En Binance, si tengo btc y con ello compro otras monedas, pongamos por ejemplo; neo y ether y en algún momento decido venderlas, el valor de estas, se suma a la cantidad de btc que ya tengo? Gracias
Un saludo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba