¿Realmente es Malo que China deje de Minar BTC?

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,320
Puntuación
3,342
Bueno

Pues estos días no paramos de ver noticias por todos lados en las que se indica que el precio de BTC cae debido a las medidas que está aplicando China entre otras cosas.
Pero a lo que se refiere puramente a la minería podemos leer cosas como:

- "se estima que el 90% de la actividad minera china desaparecerá a corto plazo, lo que supondría una consecuencia muy dura para el futuro del Bitcoin"
- "Las autoridades de Sichuan investigaron a 26 empresas dedicadas a la minería de criptomonedas y ordenaron su cierre este domingo, al tiempo que exigieron a los proveedores de electricidad que comprueben esta semana si sus clientes se dedican a esas actividades y, de ser así, desconectarlos de la red."
- Los “mineros” chinos controlaban hasta el 65% de la potencia de computación mundial dedicada al “minado” de bitcoin.


A corto plazo estamos viendo bajar el precio , pero a largo plazo ¿Es realmente malo ó más bien al revés?

Yo personalmente pienso que es bueno a largo plazo y cuanto más repartido por el mundo se encuentre el minado, mejor.
La dificultad de BTC se va a regular sola y si realmente hay menos "competencia" minando, esta bajará.

Tan solo es mi opinión, a pesar de que el tema de la minería es muchísimo más complejo y escapa a mis conocimientos.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pienso que por supuesto que es bueno, favorecerá la descentralización. Pero la gente se cree que esto es pulsar un botón para encender otro, llevará su tiempo migrar esos mineros, si es que algunos migran... muchos hemos visto que han iniciado el proceso de marcharse a otros países, pero estoy seguro de que otros venderán y a otra cosa...

Buen hilo, lo seguiré de cerca!
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
Pienso que todo lo que nos dicen del minado es mentida, en cuanto a consumos, volcanes etc... mas si viene del país este

En china, y escribo sin contrastarlo personalmente, dicen que hace muchos años que tienen los mineros en puntos estratégicos donde el consumo del BTC mineros, no sea un gravamen. Por ejemplo en zonas ya urbanizadas, con sus centrales funcionando, pero sin consumo de población. etc..

En el tema del minado BTC hay un mundo. p.e. el problema actual podria ser mas el de abastecimiento de las fuentes de alimentación que el de mineros, que también hay escasez. diuen.
Seguro que los mineros siguen funcionando, si se han parado maquinas, es por cambio de hardware o por otras causas y pienso que no por imposición gobierno

En mi pobre y limitada visión general, el mundo esta en formato chino. Casi en todos los países.
Da igual lo que dicen por la tv. estamos doblegados a ellos

Aunque no creo que sea la única forma de control total. China tiene el poder de...todo. Llámese oro, deuda EEUU, deuda Española etc.... ¿Porque no debería tener el poder absoluto sobre el BTC? Mas si el BTC es usado por algunos, para preservar su poder económico

O lo tienen que matar o controlar. Y para matar al BTC, no es posible limitando el minado en su gran país. Aunque si tienen el control del minado, podrían hacer mucho daño
.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Yo por lo que entiendo, la bajada del precio es más por FUD-puro-y-duro, que porqué los mineros chinos se desconecten. Entiendo que no se han desconectado todos, solo los de una ciudad (aunque la actividad era muy elevada).

No entiendo cuál es el drama que los mineros desconecten. La gente quizá se piensa que si desconectan se minan menos BTC? Los BTC se siguen minando igual. Si esos mineros desconectan, el resto de mineros tendrán más facilidad para encontrar un nuevo bloque ya que compiten contra menos. Pero ya está.

Otra cosa que los mineros desconectados hayan vendido sus BTC para gastos de relocalización.. quizá sí, pero si lo han hecho no ha tenido mayor impacto. Todos los datos on-chain indican lo mismo: están vendiendo los que han entrado a jugar recientemente, y esos BTC se están marchando a las manos fuertes.

A la larga siempre va a ser mejor que los mineros estén repartidos por el mundo y no concentrados en un mismo punto/país. A corto palzo, da igual. Si no son los mineros será un twit de Elon, o que mañana llueve...
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Cuanto mas dan por saco ahora, menos cartuchos tendran para luego.
El hardware de minado que hay en china se recolocara y ellon con su necesidad infantila de attencion esta perdiendo publico!
Esto esta madurando!!!
 
Última edición:

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Pienso que todo lo que nos dicen del minado es mentida, en cuanto a consumos, volcanes etc... mas si viene del país este

En china, y escribo sin contrastarlo personalmente, dicen que hace muchos años que tienen los mineros en puntos estratégicos donde el consumo del BTC mineros, no sea un gravamen. Por ejemplo en zonas ya urbanizadas, con sus centrales funcionando, pero sin consumo de población. etc..

En el tema del minado BTC hay un mundo. p.e. el problema actual podria ser mas el de abastecimiento de las fuentes de alimentación que el de mineros, que también hay escasez. diuen.
Seguro que los mineros siguen funcionando, si se han parado maquinas, es por cambio de hardware o por otras causas y pienso que no por imposición gobierno

En mi pobre y limitada visión general, el mundo esta en formato chino. Casi en todos los países.
Da igual lo que dicen por la tv. estamos doblegados a ellos

Aunque no creo que sea la única forma de control total. China tiene el poder de...todo. Llámese oro, deuda EEUU, deuda Española etc.... ¿Porque no debería tener el poder absoluto sobre el BTC? Mas si el BTC es usado por algunos, para preservar su poder económico

O lo tienen que matar o controlar. Y para matar al BTC, no es posible limitando el minado en su gran país. Aunque si tienen el control del minado, podrían hacer mucho daño
.
Pienso igual. Es una cortina de humo para quedarse con mas parte del pastel y los chinos son expertos en el engaño.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Yo por lo que entiendo, la bajada del precio es más por FUD-puro-y-duro, que porqué los mineros chinos se desconecten. Entiendo que no se han desconectado todos, solo los de una ciudad (aunque la actividad era muy elevada).
Puro FUD, pero parece que después de 23232 intentos China va enserio

¿Cómo le pueden dar la vuelta a esto como para volver a estar como antes? ¿Ya han conseguido todo el Bitcoin que querían? Solo el tiempo dirá cual es su siguiente movimiento, ahora mismo cuesta creer en una reconciliación.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
La cuestión es:
¿Queremos ser ricos o buscamos mas excusas?
.
 

Javierlc

Coin
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
182
Puntuación
110
Pienso igual. Es una cortina de humo para quedarse con mas parte del pastel y los chinos son expertos en el engaño.
Son unos fenòmenos en todo, vaya, saben chino...latin, griego... . Os dejo un articulo de hace poco más de un año, no es sobre cryptos sino sobre sus estrategias economicas

 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Todos contentos, ahora la minería de Bitcoin es más sencilla y rentable.


Así se va asentando la minería en Estados Unidos, Texas

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba