Qué Stablecoin es la más Segura?

Logan

dCoin
Desde
21 Jun 2022
Puntuación
86
Y cómo veis USDT?... Yo es la que uso, pero visto lo visto no sé qué pensar... :rolleyes:

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
727
Y cuál es la diferencia entre USDT, USDC, BUSD o CBDC si son todo promesas de cambio basadas en la confianza de exchanges/bancos/gobiernos donde solo están obligados a almacenar entre 2-10℅ de los depositos?

Banco = fiat
Crypto = bitcoin
Fiat en crypto? NO
BTC en banco? NO

Usar stable coin en crypto es el equivalente a guardar bitcoin en un banco, hacer lo contrarian, muy loco todo xd

LuisBb

dCoin
Desde
25 Ago 2022
Puntuación
24
Usar stable coin en crypto es el equivalente a guardar bitcoin en un banco, hacer lo contrarian, muy loco todo xd
Stable coin es un equivalente al $ sigue a las mismas cuotas de inflación pero como es usado en los derivados ee trading es en riesgo, más riesgo que el propio $.

Última edición:

MasterRP

Kilohash
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,098
Y cómo veis USDT?... Yo es la que uso, pero visto lo visto no sé qué pensar... :rolleyes:
Yo es el que uso y bien, no lo uso para guardar si no para transacciones reales.

De vez en cuando si veo que acumulo una cantidad y la conversión EUR/USD no esta mal pues lo convierto a € y me los llevo al banco.

Veo que el Tether es de las mas fuertes ademas lanzan muchos rumores contra ella como si fuera una estafa lo que significa que es fuerte y viable.

MasterRP

Kilohash
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,098
Yo estoy con esta respuesta.

Lo de las estables sólo las manejo para pasos intermedios en trading.
Si la quisiera para "resguardarme" cogería directamente el bien subyacente. Ya sea FIAT, oro o lo que sea.

Antes prefiero el USD puro y duro que un USD(X). El motivo es porque la "estable" tiene todos los inconvenientes del subyacente y encima le añado que me tengo de fiar de que quien lo emite no me esté engañando.
Las estables son para utilizarlas para transacciones es la ventaja sobre otras criptos, es viable para utilizar en compras/ventas pagos.

Almacenar una stable como "valor resguardo/refugio" me parece absurdo.

Es igual que en paginas donde se ronda pagos de 10-50$ y ponen que admiten USDT-ERC20... como si fuera algo bueno cuando la comisión de esa transacción puede ser de 20€ xD Ahora en TRC20 es muy viable. a 1$/€ de comisión. hablo de comisiones que suelen cobrar los cambiadores.

LuisBb

dCoin
Desde
25 Ago 2022
Puntuación
24
Es igual que en paginas donde se ronda pagos de 10-50$ y ponen que admiten USDT-ERC20... como si fuera algo bueno cuando la comisión de esa transacción puede ser de 20€ xD
Usa litecoin y te sale en aproximadamente 0,02 Centavos, y tarda 3 minutos en promedio.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión