Qué hacer si una Wallet Deja de Dar Soporte o Desaparece?

jewa

Satoshi
Desde
9 Ago 2022
Mensajes
3
Puntuación
6
Hola a tod@s, tengo una duda quizás de novato que me asalta desde hace varios días.

¿Qué pasaría o lo que es más importante... qué puedo hacer si un servicio de wallet (frío caliente), dejara de funcionar o desapareciese?

  1. ¿Estos desarrolladores podrían comprometer nuestras claves privadas?
  2. ¿Podemos recuperar el acceso a través de la llave privada que nos proporcionaron y así recuperar nuestros fondos?
  3. ¿Existe alguna forma de tener nuestro propia wallet sin usar ninguno de estos servicios, digamos crear nuestra propia wallet desde cero?
Muchas gracias de antemano por toda la ayuda!
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,636
Puntuación
2,700
qué puedo hacer si un servicio de wallet (frío caliente), dejara de funcionar o desapareciese
Las wallets son como ventanas que muestran unas monedas ubicadas en la respectiva Blockchain y a las que solo tú puedes acceder.

Al crear una wallet, te genera una semilla de 12 o 24 palabras (QUE NO DEBES PERDER, CEDER, ENSEÑAR,...) y si cierra la empresa que inventó, creó o deja de dar soporte a esa wallet, te llevas esa semilla a otra wallet similar (aunque sea de otra empresa) que soporte las mismas monedas y podrás ver todos tus saldos.

¿Estos desarrolladores podrían comprometer nuestras claves privadas?
En principio no, al ser tú la única persona con la frase semilla.

¿Podemos recuperar el acceso a través de la llave privada que nos proporcionaron y así recuperar nuestros fondos?
Sí, llevando la semilla a otra wallet similar.

¿Existe alguna forma de tener nuestro propia wallet sin usar ninguno de estos servicios, digamos crear nuestra propia wallet desde cero?
Si eres buen programador y tienes bastantes conocimientos de Blockchain y demás, sí
 

MasterRP

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
940
Puntuación
1,269
Hola a tod@s, tengo una duda quizás de novato que me asalta desde hace varios días.

¿Qué pasaría o lo que es más importante... qué puedo hacer si un servicio de wallet (frío caliente), dejara de funcionar o desapareciese?

  1. ¿Estos desarrolladores podrían comprometer nuestras claves privadas?
  2. ¿Podemos recuperar el acceso a través de la llave privada que nos proporcionaron y así recuperar nuestros fondos?
  3. ¿Existe alguna forma de tener nuestro propia wallet sin usar ninguno de estos servicios, digamos crear nuestra propia wallet desde cero?
Muchas gracias de antemano por toda la ayuda!
Te han contestado bastante bien.

Solo añado sobre tener propias wallet que tengas 100% tu el control, hay algunas criptos que si lo admiten, utilizando el programa propio el CORE que tienen que yo conozca lo permiten, BTC, LTC y ADA.

Tu instalas el programa tienes el core bajado entero o parcial y hay solo tu tienes el control.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba