Qué es y Cómo Colocar Stop Loss en Bittrex

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Stop Loss traducido al castellano ''detener la pérdida'' es una técnica la cuál te permite hacer frente a un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, en términos más sencillos sería programar una orden de venta en un precio determinado o inferior al mismo, una vez conocido esto quiero enseñarte a ponerla en Bittrex.

Este post sinceramente puede hacer que duermas más tranquilo ya que de alguna manera estarás controlando tus criptomonedas sin estar pendiente del ordenador, por ejemplo:

- NEO ha subido de 60$ a 70$ -----> Coloco un Stop Loss en 69$ (Si llega a ese precio o inferior la orden se colocará)

Ahora bien, como puedo colocar un Stopp Loss en Bittrex?

Es muy sencillo inclusive para las personas que están comenzando a tradear con criptomonedas en Bittrex, en este caso haremos la explicación con OmiseGO, pero se puede hacer con cualquiera, que quede claro, nos dirigimos a el apartado de ventas:


Una vez allí analizamos el precio, decidimos donde poner la orden condicional de venta, en este caso el valor de 1 OmiseGO es 0.00094 y he colocado el Stop Loss como ves en la imagen en 0.00090, es decir que si cuando el valor sea igual o menor se hará efectivo, para hacer eso solo tienes que indicarle en Type colocamos Conditional y en Sell when elegimos “Less Than Or Equal To“, debería de salirte una pantalla de confirmación con la condición como esta:



Como ves no es muy difícil hacer órdenes Stop Loss en Bittrex y pueden ser utilizadas en una infinidad de casos como para tener ganancias o reducir pérdidas, a veces minimizar es ganar, espero haberme expresado con claridad, si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios y te la contestaré lo antes posible.
 

PaolaBal

Satoshi
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
3
Puntuación
0
Hola, tengo un problema con el stop loss, resulta que me ha pasado ya 2 veces que hago todos los pasos que indicas, pero cuando acepto la transacción de una vez vende las monedas al precio que esté. Que podrá ser? y como lo soluciono?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola, tengo un problema con el stop loss, resulta que me ha pasado ya 2 veces que hago todos los pasos que indicas, pero cuando acepto la transacción de una vez vende las monedas al precio que esté. Que podrá ser? y como lo soluciono?

Colocas el condicional y la figura tal y como está en la imagen? Yo haciendo el tutorial lo hice en mi cuenta y todo perfecto.
 

PaolaBal

Satoshi
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
3
Puntuación
0
Colocas el condicional y la figura tal y como está en la imagen? Yo haciendo el tutorial lo hice en mi cuenta y todo perfecto.
si, tal cual.. de hecho yo no soy nueva en esto, llevo vario tiempo haciendo trading y nunca me había pasado, pero en los últimos días me ha pasado 2 veces; la primera vez pensé que me había equivocado en algo.. pero hoy lo hice muy cuidadosamente verifique 2 veces cada cosita y tan pronto como puse la orden condicional, se vendió de una al precio del mercado.. No lo entiendo sinceramente
 

CLF

Coin
Desde
19 Jul 2017
Mensajes
151
Puntuación
61
si, tal cual.. de hecho yo no soy nueva en esto, llevo vario tiempo haciendo trading y nunca me había pasado, pero en los últimos días me ha pasado 2 veces; la primera vez pensé que me había equivocado en algo.. pero hoy lo hice muy cuidadosamente verifique 2 veces cada cosita y tan pronto como puse la orden condicional, se vendió de una al precio del mercado.. No lo entiendo sinceramente

Hola Paola, si lo has hecho tal cual comentaba @dhormigo no debería suceder eso que dices. Lo que yo creo que ha pasado es que como Bittrex envía la orden a otro sitio quitando de la cuenta general las unidades que hayas puesto tal vez has pensado que han sido vendidas, pero no, los Stop-losses se añaden a un apartado aparte (en "orders") y ahí te tiene que aparecer en el campo Type "Limit sell" que es que tú lo has limitado a que se cumpla la condición que hayas puesto (como bien explica Dhormigo).

Saludos!
 

PaolaBal

Satoshi
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
3
Puntuación
0
Creo que voy a colocar un mensaje a soporte porque lo hice bien y sí se ejecutó al precio del mercado. Tiene que haber algún error. Pensé que a alguien más le pasaba pero creo que no. De todas formas muchas gracias muchachos.
 

Franklin

Satoshi
Desde
26 Abr 2018
Mensajes
1
Puntuación
0
Tengo un problema con eso del SL, será que no lo se poner o tiene que ver con la cantidad de monedas que tengo..en fino no me deja poder el Sl.

gracias
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-04-26 a la(s) 2.56.37 p. m..jpg
    Captura de pantalla 2018-04-26 a la(s) 2.56.37 p. m..jpg
    35.8 KB · Vistas: 325
  • Captura de pantalla 2018-04-26 a la(s) 2.56.50 p. m..jpg
    Captura de pantalla 2018-04-26 a la(s) 2.56.50 p. m..jpg
    32.1 KB · Vistas: 325

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba