Qué es USD Coin? [USDC] - La Stablecoin de Circle

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
USD Coin con el símbolo [USDC] se ha convertido en la primera criptomoneda (stablecoin) en entrar en la plaforma de compra-venta más grande del mundo, Coinbase, con sede en San Francisco. Como bien indica la palabra en inglés, stablecoin significa ''moneda estable' y cada cuál equivale a 1:1 de un dólar estadounidense en la blockchain de Ethereum como token ERC-20. Cada token USDC está respaldado legalmente y al 100% por un único USD guardado en cuentas expuestas a informes públicos regulares de reservas. La tecnología subyacente detrás del USDC fue desarrollada en colaboración entre Coinbase y la plataforma Circle.


Se puede ver que las stablecoin se encuentran a la orden del día y casi cada mes vemos que grandes instituciones financieras sacan una o inclusive dos. USDC en cuestión de unos días ya ha alcanzado la posición 76 en CoinMarketCap en cuanto a capitalización de mercado, $85.590.672 USD con un volumen de $1.269.232 USD durante las últimas 24 horas del día. Cada vez más exchange la utilizan, entre ellos, Coinbase, Poloniex, LATOKEN, OkEx, CoinEx o Kucoin entre otros, seguramente Binance no tarde en sumarse a la fiebre por las stablecoin, pues recientemente añadió Paxos Standard Token entre ellas.
 

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
1,471
Puntuación
1,326
Despues de leer algun q otro articulo sobre ellas,y ver q todas las crypto ligadas a moneda fiduciaria ,tienen clausula para poder retener esos fondos .

Me refugio en Btc,y q se mueran los feos.
 

Torrefinal

Hash
Desde
22 Oct 2018
Mensajes
480
Puntuación
435
Uf, no se, me dan mal rollo los usd coins en general viendo lo que sucedió la semana pasada con usdt...
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Cada día tengo más claro que estas monedas están pensadas para no hacer ruido. Metemos dinero a stable y nadie se da cuenta y el día que todos los fondos de inversión digan: empieza la bull!!! a cambiar a btc como locos en segundos y mientras no estamos perdiendo nada estando dentro del sistema. Pueden pumpear altcoins, sacar beneficio y volver a stable, luego volver a btc y sacar a stable. Es el puto negocio más grande de la historia!
 

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
1,471
Puntuación
1,326
Mira Tether si habrá manipulado el mercado este año,y creando más Tether q el q seguro tenía en Usd para respaldar.
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Cada vez menos sentido tener dinero en el banco quieto. Pasas a stablecoin, depositas en algún lado como esto de Coinbase y a generar ingresos pasivos
No lo veo igual, pero todo es posible
Las stable coins pueden ir a cero. Igual que cualquier token/moneda. Otra cosa es que el modelo FIAT tambien vaya a cero..jajajaj
Incluso el token DAI. No hay nada seguro. Solo es necesario una regulación negativa + venta masiva token+ pánico
Ya no digamos stable coins de 'empresas' como USDT etc...
.
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Cada vez menos sentido tener dinero en el banco quieto. Pasas a stablecoin, depositas en algún lado como esto de Coinbase y a generar ingresos pasivos.
La única pega que le veo es que un banco tiene los depositos de sus clientes garantizados por el Fondo de Garantia de Depositos, pero Coinbase si peta quien te garantiza tus fondos. Pero vamos, que si Coinbase es americano, es dificil que pete, tranquilos
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
NEXO da un 10% APY en stable coins y - en teoría - está asegurado hasta una buena cantidad de dinero. Yo no lo he utilizado nunca, pero lo tengo en el punto de mira para un futuro.
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,497
Puntuación
3,700
No lo veo igual, pero todo es posible
Las stable coins pueden ir a cero. Igual que cualquier token/moneda. Otra cosa es que el modelo FIAT tambien vaya a cero..jajajaj
Incluso el token DAI. No hay nada seguro. Solo es necesario una regulación negativa + venta masiva token+ pánico
Ya no digamos stable coins de 'empresas' como USDT etc...
.
Estoy mas en la linea de Mirto de todas la mas segura es DAI porque aunque intervengan nodos seguirá funcionando si dificultad
 

axel76

Coin
Desde
26 Sep 2018
Mensajes
150
Puntuación
112
Mire en reddit que dai estaba respaldado por el 60% usdc, eso da algo de desconfianza o estoy equivocado, para ustedes cual es la mejor stablecoin?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
cual es la mejor stablecoin?
Pienso que no hay mejor ya que todas se referencian al dolar o fiat.
Pienso que si el mundo fiat se va al garete, arrastrará al mundo cripto por las stablecoins

Puntualizando esto, mi apuesta seria.AMPL, para mantener el poder adquisitivo -No es stable-
Evidentemente, entrar le cuando esta muy cerca del dolar teórico -ya que su referencia es el dolar del 2019- y siempre estudiando sus rebases
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
¿De Ampl? En su web oficial. Aunque ya hice mis pruebas hace tiempo
Solo lo mencione como reserva de valor (teóricamente)
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba