Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Qué es una Dirección de Vanidad? (Vanity Adress)

Tema en 'Bitcoin' iniciado por dhormigo, 12 Ene 2019.

  1. dhormigo

    dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

    Registro:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    6.947
    MG Recibidos:
    6.929
    Una dirección de vanidad o vanity adress en inglés es similar a una matrícula de coche. Es decir, nosotros escogemos una parte de ella. Por ejemplo: '3LoveBPzzD72PUXLzCkYAtGFYmK5Vynr33', nosotros habríamos elegido la parte en negrita, Love. Sin embargo, la explicación técnica es un poco más tediosa, ya que la producción de un patrón de vanidad requiere que un usuario cree y pruebe millones de llaves privadas candidatas hasta dar con una dirección de Bitcoin con el patrón personalizado deseado.

    Una dirección en redes como Bitcoin es efectivamente una representación de la clave pública. La dirección se deriva de la clave pública mediante el uso de una función hash criptográfica unidireccional. En el caso de Bitcoin, las funciones de hash que se utilizan para crear una dirección de BTC de la clave pública son: Secure Hash Algorithm 256 SHA-256 y RACE Integrity Primitives Evaluation Message Digest 160 (RIPEMD-160)). Comenzando con la clave pública, esto se utiliza primero como entrada para la función de hash SHA-256 para producir la salida de hash. Este hash se ejecuta luego a través de la función de hash RIPEMD-160 para producir una dirección de bitcoin.

    Por si existe alguna duda sobre la seguridad de este tipo de direcciones, las llaves privadas que controlan una dirección de vanidad pueden ser utilizadas únicamente por el propietario de la misma manera que cualquier otra dirección. No puedes averiguar o robar las claves privadas de una vanity adress más fácilmente que con cualquier otra dirección.

    [​IMG]
     
    A Zabu le gusta esto.

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso