Qué es Swampy? (SWAMP) - Optimizador de Rendimientos en la BSC

dhormigo

BlockChain
Miembro del equipo
Administrador
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
10,624
Puntuación
12,045
Swamp Finance es otro de los muchos optimizadores de rendimiento que nace en la Binance Smart Chain. Este permite la agregación de rendimiento para todos los usuarios con tokens $SWAMP. La plataforma utiliza bóvedas para facilitar la automatización de la composición y el proceso de cultivo, donde el objetivo es hacer que la utilización del gas sea más eficiente junto con otros procesos automatizados mientras se utilizan diversas estrategias para ayudar a los usuarios a hacer crecer sus monedas a través de la automatización. Su estrategia se basa en un modelo de precios de gas eficiente, diseñado para reducir el precio del gas al mínimo y fomentar el yielding farming a largo plazo en las bóvedas con incentivos favorables dadas en Swampy para atraer nuevos depositantes y llevar extra-recompensas con el paso del tiempo.


El token nativo $SWAMP es el principal activo de la plataforma ya que en gran parte activa la gobernanza. Por lo que la utilidad de Swampy es para participar en la votación de las propuestas de SwampDAO. Los usuarios son recompensados con bonificaciones de Swampy como incentivo para depositar sus monedas en las bóvedas. Las recompensas $SWAMP distribuidas a las granjas son de ~ 3.458,35 SWAMP/día, es decir, +33,33% distribuido a los titulares de SWAMP a través de SWAMP Vault y +10% de recompensa al equipo de desarrollo, lo que hace un total de ~ 5,479.452 SWAMP/día (0.1902587519 SWAMP/bloque).

Límite máximo de suministro en 2,000,000 SWAMP.
 

dabit_coder

dCoin
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
99
Puntuación
216
A mí todos estos yield optimizers y demás que salen todos calcados con la misma interfaz y que todavía están haciendo auditorias me dan confianza en negativo.
 

Bufalo Coin

GigaHash
Redactor
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,552
Puntuación
2,856
Este token, así como otros muchos optimizadores de farming están siendo castigados por sus altos APR que generan inflación a medida que se van desbloqueando, ya que cuando salen, suelen explotar el precio y consiguen alta capitalización movidos por los altos rendimientos y a medida que se desbloquean nuevos tokens las ballenas aprovechan para dumpear y tirar el precio.

Los principios de estos proyectos son duros ya que apenas tienen utilidad, ya que a diferencia de CAKE, ha conseguido crear una comunidad muy grande y una variedad de servicios que hace necesaria la demanda de CAKE y puede controlar la inflación, pero sin demanda de token porque no hay utilidad, están condenados a que el precio caiga de forma sistemática.

No obstante, el proyecto creo que puede ser interesante a medio plazo, cuando lancen SwampDAO, Swamp será el token de gobernanza y se podrán realizar propuestas si se dispone de la cantidad mínima suficiente (1.000) si el proyecto va bien, habrá demanda del token en el futuro.

Luego hasta el tercer trimestre no veremos todas las funciones necesarias para aumentar la utilidad del token, paso roadmap, aunque han anunciado que lo van a actualizar

  • Marzo: nuevas bóvedas cada semana, soporte adicional de billetera
  • Abril-mayo: SwampDAO (gobernanza) y votación, estadísticas de mejor rendimiento
  • Junio-agosto: Intercambio, UX mejorado, Cosecha todas las funciones
  • Septiembre: creación automática de tokens LP, lotería
  • Octubre: pasarela Fiat, producto de inversión automática
En definitiva, a corto plazo el precio puede seguir cayendo por la falta de demanda del token (no existe utilidad en estos momentos) pero a medio plazo creo que puede ser un proyecto interesante, tiene buena comunidad detrás y eso es importante y si dan los pasos adecuados pueden convertirse en una de las principales DApps de la BSC (suele estar ya entre las 10 primeras por número de usuarios)
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba