Qué es Bitcoin-Pegged? [BTCB] - La Primera StableBitcoin

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,188
Puntuación
17,801
Bitcoin-Pegged con el símbolo [BTCB] es un token BEP2 que tiene la misión de proporcionar liquidez de inmediato en el exchange descentralizado de Binance. De la misma manera, el token está vinculado a Bitcoin y se comercializará en Binance, lo que propondrá su comercialización en el DEX de Binance. Todos los BTCB están respaldados por Bitcoin de manera pública, lo que quiere decir que en cualquier momento se pueden ver los tokens emitidos y auditarlos. Esto puede verse como acto de transparencia hacia el usuario, pues cualquiera puede ver los movimientos que realice el intercambio.


Por el momento Binance ha enviado 9001 BTC en modo reserva para emitir 9001 BTCB. Puede visualizarse esto en los siguientes enlaces: 1 y 2. El beneficio principal de ofrecer tokens de las principales criptomonedas es que pone a disposición de los traders del exchange descentralizado muchas monedas que tienen sus propias cadenas de bloques y no son nativas de BNB. Con el aumento en la selección de tokens disponibles en Binance DEX, debería haber un aumento de volumen de operaciones y la liquidez, lo que aumentaría aún más el valor de utilidad de Binance DEX y su criptomoneda Binance Coin. Espero que haya quedado un poco más claro el concepto. Ya tenemos hilo para recopilar tanto opiniones como experiencias con este token.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,517
Puntuación
10,376
Todo el mundo cripto esta cogiendo una velocidad de vértigo
Parece que los de Binance tienen la agenda clara y van haciendo los pasos bien planeados
¿Tiene fin?
Creo que no. Esto será una continua evolución

Entonces ¿Que pasará con estos tokens 'pegados' a la cadena BNB?
Desde mi ignorancia, pienso que es una forma de dar liquidez, como indican, pero también para tener (posiblemente) mas control sobre el intercambio

p.e. en los BTCB tendrán estos respaldados en BTC y estos serán públicos.

Y me pregunto, en un posible Hackeo, ¿Será posible el revertir las operaciones en BTCB?
¿y en un NO hackeo?
¿Es una forma de centralizar y controlar las operaciones?
Si fuera afirmativo, aparte del rechazo de la comunidad cripto, ¿pudiera ser que hubiese nuevos pequeños inversores que buscan mas seguridad y facilidad de uso?
.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
A ver si esto sirve para catapultar los proyectos que hay en el dex
 

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
566
Puntuación
295
Entonces habría que comprar BTCB en la plataforma de Binance y luego enviar esos BTCB a Binance DEX y allí operar con el par BTCB/loquesea, no?

Preguntas:

BTCB se podrá comprar directamente en Binance DEX?

En Binance DEX se podrá comercializar con pares como USDT? o únicamente con BTCB?

Es muy interesante Binance DEX. Por lo que he visto tiene coins con buena proyección.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Han entrado 3 millones más de dolares a dex pero se han ido casi enteritos al miitril ese. @KloK de momento no dice nada en dex de la pegged. De todas formas el cabezon de binance debe de estar bastante disgustado ya que su dex no acaba de despegar 13 millones de dólares de volumen es nada, recordar que binance mueve 2000 millones. Creo que el problema radica en la dificultad para acceder no solo a usuarios sino a bots. Sus salidas: meter una moneda top, meter otros pares y no cantearse tanto como ha hecho metiendo solo bnb, hacer algun partnership con ledger o metamask por ejemplo para darle publi... aunque parece que su idea es meter esa pegged cosa que no me mola un pelo y no acabo de entender. Tienes btc para aburrir mete btcs...
 
Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
El origen de esta crypto es bastante sencillo, en el DEX sólo pueden haber tokens de la blockchain de Binance, para incentivar su uso, creamos un token que mantiene el par con el Bitcoin, que es la critpomoneda más utilizada en todas las paridades a la hora de tradear. Yo le veo bastante sentido para que la gente utilice el DEX, no me extrañaría tampoco que crearan una stablecoin del dólar, al final la gente para utilizar un exchange demanda un par con el Bitcoin, y otro con el dólar para refugiarse en un valor fiduciario.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba