¿protegerse de bajadas con la volatilidad? el VIX

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Como algunos sabéis, soy de la opinión que todavía queda por bajar a nivel macro. Las bolsas y criptos parecen que aguantan y suben incluso con el índice de codicia rozando 70, por lo que quería saber qué opináis de cubrirse con el VIX, si la cosa se empieza a poner mal, la volatilidad debería empezar a subir, con lo que compensaría con ganancias consolidadas las pérdidas sin consolidar de las criptos.

He puesto en fiat el 1,5% del valor de mi portfolio cripto, estando apalancado x 5 eso sí, así que incluso si me liquidaran el fiat no es mucho más de lo que pondría para un token super arriesgado, algo que puedo dormir tranquilo si va mal, dudo que llegue el nivel que me liquiden porque tengo margen en la cuenta y de hecho si sigue bajando el VIX, compraría más.

He tenido que hacerlo en el VIX de futuros que está en 19,56 ahora mismo, en VIX del SP&500 en 17,36 lo que viendo el histórico es muy bajo.

¿qué pensáis?

Captura de pantalla 2023-04-17 a las 18.34.37.png
 

mas

mCoin
Desde
13 May 2021
Mensajes
22
Puntuación
17
Cuando baja la bolsa, de momento sube el dólar USD. El USD es la moneda de la capital financiera. A partir de 2032 será la China la capital financiera. Hay ETF y CFD del USD. O efectivo USD.

El VIX sube cuando baja el SP500, pero sube cuando baja violentamente el SP500.

Hay una acción francesa que está avanzando a pesar de las caídas generalizadas en bolsa. Esta acción ha superado los máximos de 2021/22. Es LVMH.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Siento mi ignorancia, pero que es el VIX?
El VIX es un índice que mide la volatilidad del mercado, la volatilidad ESPERADA a 1 MES en el SP500 y en el mercado de opciones. Se le llama también el índice del miedo, porque aunque puede subir si la gente se pone a comprar por muy buenas noticias, cuando sube agresivamente es porque la gente tiene miedo y se producen ventas en pánico produciendo fluctuaciones grandes en el precio del SP500. El problema es que justo acaba de salir un nuevo índice a 1 DIA y está por ver como va a seguir funcionando el VIX a 1 MES.
Mírate este video que lo explica.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Volumen de opciones CALL compradas por parte de minoristas en máximos históricos (que creen que va a ir para arriba el precio del SP500)
Codicia entre los inversores
Inversores sin miedo

El dolar está en un soporte
El SP500 está en una resistencia
La volatilidad bajísima

¿para dónde saldrá el muelle mañana...o pasado, o el otro?

Cuidado no venga el hombre del saco y pegue un bajón para abajo...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba