Problema de Detección de GPU's

Oscar Paz

Satoshi
Desde
30 May 2018
Mensajes
6
Puntuación
0
Buenas mineros tengo un problema con mi maquina minera que recien estoy armando las especificaciones son:

Motherboard: Gigabyte GA-970-DS3P
Procesador: AMD ANTLON X2 3.4 2 NUCLEOS
Ram; Kinston Hyper fury 4gb x2 = 8GB
Gpus: Msi RX570 8GB Armor MK2
Riser: Comprados en Amazon
Disco duro : SSD Silicon Power de 120gb
Fuente de poder : Cooler Master 500w PCAR-D3( Se que es poca potencia para las 3 estoy a la espera de una evga que compre de 850 certificada 80+ gold) (CON O SIN RISER LAS TARJETAS TRABAJAN SOLO EN EL PUERTO PCIE X16)

SI HACE FALTA ALGUNA OTRA INFORMACION POR FAVOR INDIQUENME Y CON GUSTO LO PONGO.

El problema es que solo me detecta la tarjeta que conecto en el puerto Pcie x16 Sea directamente o en el riser en cualquiera de los otros puertos pcie X1 y uno Pcie 2.0 que tiene no detecta nada es como si estuviera conectada a la tarjeta madre directamente he buscado por todas partes sin conseguir algo que me ayude con el problema y me urge dar con el problema ya que quiero minar con mis 3 tarjetas y la 4ta que proximamente llegara.

Cabe destacar que las 3 tarjetas que ya tengo son iguales por lo tanto las conecte una por una en el puerto pcie x16 y todas me las detecto y trabajaban con la misma velocidad de minado que es de 30.000-30.400mh/s.
 

Oscar Paz

Satoshi
Desde
30 May 2018
Mensajes
6
Puntuación
0
Si lo conecte , Como dije arriba utilizando riser en el puerto pcie x16 tambien funciona o directamente en el puerto , cambie los riser a ver si estaban defectuosos pero el mismo tema no reconoce ninguna tarjeta salvo en el puerto x16
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
En principio la motherboard con el admisnitrador de dispositivos de Win (supongo que usas Win) te debería reconocer que al menos, están conectadas automáticamente (con un símbolo de admiración).

Bájate el MSI Afterburner que en principio te las debería reconocer como GPU1, GPU2...si el programa no te las reconoce, prueba solo de una en una en los Slots PCIEx1 (risers), y vas encendiendo el equipo. Luego vas al administrador de dispositivos e intenta reinstalar controladores.

Aunque asegúrate que la placa puede con 4 GPU's a la vez. La mía solo puede con 3. Leete bien las especificaciones de esa placa, porque encima tiene varias versiones de Bios (es decir revisiones de actulización), por si acaso.
 

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Mensajes
49
Puntuación
38
Yo pondría un medidor de energía para ver lo que esta consumiendo el ordenador y las gráficas, que la fuente sea de 500w no significa que pueda dar 500w depende de su eficiencia.

Si has modificado las bios de las 570 es muy posible que tengas que parchear el driver pues sino no la reconoce el Guinows, aparecen con un signo de admiración en el administrador de dispositivos.

Te paso una guía muy buena para las Radeones:
Ethereum Mining Guide for AMD and NVidia GPUs - Windows Cryptocurrency Mining Guide
 

Oscar Paz

Satoshi
Desde
30 May 2018
Mensajes
6
Puntuación
0
Justo ahorita estoy probando y en el administrador de dispotivos solo aparece una la que esta en el puerto pcie x16 la que esta en el x1 no aparece simplemente no esta alli , me paso una ves que modifique la bios de la tarjeta y me aparecia con el signo de de admiracion por lo tanto se a que te refieres pero no , si ahorita apagase la compuradora y la tarjeta que actualmente esta conectada en el puerto x16 la paso a un puerto x1 no me la reconoce y no aparece en administrador de dispositivos y tampoco en el afterburner
 

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Mensajes
49
Puntuación
38
Pues te toca trastear en la bios GEN1 GEN2... hasta que la reconozca.
Es una placa antigua, actualiza la bios y busca por Google.

La ultima actualización de Windows es muy problematica para las gráficas AMD.

Suerte.
 

Zoedberg

dCoin
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
65
Puntuación
48
Antes de trastear la bios prueba los siguientes pasos, en el orden indicado:

1- Descargate el Display Drivers Uninstaller
2- Ejecutalo en modo a prueba de fallos y elimina los drivers existentes de las gráficas
3- Descarga e instala los drivers actualizados de las gráficas
4- Conecta UNA gráfica al PCIEx16 mediante riser y arranca el PC, deja que se instale completamente y la reconozca el administrador de dispositivos
5- Una vez instalada la primera, apaga el PC, conecta la segunda y vuelve a encenderlo. Deja que el administrador de dispositivos la reconozca.
6- Apaga y repite el paso anterior para la tercera, cuarta y sucesiva.

Si en algún momento te falla algo, NO CAMBIES las tarjetas de sitio, las conectes a otro puerto PCI, etc. Con ello se suele rayar los drivers y no se suele arreglar, al reves se estropea del todo.
Si conectas la tarjeta X al pcie 1 y falla, prueba la tarjeta Y en el pcie 2, no en el anterior pcie porque la liarás.
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
No conectes las tres tarjetas a la vez. Tu fuente es insuficiente. Dos tarjetas son 250w y la placa madre unos 100w. (como minimo, minando)

Sigue los pasos de @Zoedberg excepto conectar la tercera grafica
Si puedes haz la prueba directamente en los conectores de la placa madre, evitando los risers.

Saludos
Emili
 

Oscar Paz

Satoshi
Desde
30 May 2018
Mensajes
6
Puntuación
0
muchas gracias por sus respuestas hare las pruebas como ultima instancia la de las bios ya ver como ve gracias , les estare avisando a ver que sucede
 

Oscar Paz

Satoshi
Desde
30 May 2018
Mensajes
6
Puntuación
0
Antes de trastear la bios prueba los siguientes pasos, en el orden indicado:

1- Descargate el Display Drivers Uninstaller
2- Ejecutalo en modo a prueba de fallos y elimina los drivers existentes de las gráficas
3- Descarga e instala los drivers actualizados de las gráficas
4- Conecta UNA gráfica al PCIEx16 mediante riser y arranca el PC, deja que se instale completamente y la reconozca el administrador de dispositivos
5- Una vez instalada la primera, apaga el PC, conecta la segunda y vuelve a encenderlo. Deja que el administrador de dispositivos la reconozca.
6- Apaga y repite el paso anterior para la tercera, cuarta y sucesiva.

Si en algún momento te falla algo, NO CAMBIES las tarjetas de sitio, las conectes a otro puerto PCI, etc. Con ello se suele rayar los drivers y no se suele arreglar, al reves se estropea del todo.
Si conectas la tarjeta X al pcie 1 y falla, prueba la tarjeta Y en el pcie 2, no en el anterior pcie porque la liarás.

Algo que no me queda claro cuando dices que instale los drivers y conecte la primera hasta que la reconozca apague y conecte la segunda esa segunda la conecto en el puerto x16 ? O dejo la primera donde estaba y la segunda la conecto en un puerto x1 ?
 

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Mensajes
49
Puntuación
38
Deja la primera donde estaba y la segunda la conectas en un puerto x1
 

Oscar Paz

Satoshi
Desde
30 May 2018
Mensajes
6
Puntuación
0
Listo pude solucionar el problema de la manera que @Zoedberg y @Emili321 indicaron igualmente gracias a todo incluyendo a @Mano55 por su preocupacion y ayuda , a y como dijeron la fuente solo me arranca una tarjeta con la segunda al empezar a minar se apaga la fuente parece que se va a proteccion estoy a la espera de una 4ta tarjeta del mismo modelo y una fuente evga 850w super nova modular 80+ GOLD que creo puede arrancarmelas todas
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
125x4=500 watios + 100 watios placa madre = 600 watios minando, como minimo. Fuente a full, en limites admisibles ;) (Para la 850 Gold)

Saludos
Emili
 

drop90

Satoshi
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
4
Puntuación
0
Buenas mineros tengo un problema con mi maquina minera que recien estoy armando las especificaciones son:

Motherboard: Gigabyte GA-970-DS3P
Procesador: AMD ANTLON X2 3.4 2 NUCLEOS
Ram; Kinston Hyper fury 4gb x2 = 8GB
Gpus: Msi RX570 8GB Armor MK2
Riser: Comprados en Amazon
Disco duro : SSD Silicon Power de 120gb
Fuente de poder : Cooler Master 500w PCAR-D3( Se que es poca potencia para las 3 estoy a la espera de una evga que compre de 850 certificada 80+ gold) (CON O SIN RISER LAS TARJETAS TRABAJAN SOLO EN EL PUERTO PCIE X16)

SI HACE FALTA ALGUNA OTRA INFORMACION POR FAVOR INDIQUENME Y CON GUSTO LO PONGO.

El problema es que solo me detecta la tarjeta que conecto en el puerto Pcie x16 Sea directamente o en el riser en cualquiera de los otros puertos pcie X1 y uno Pcie 2.0 que tiene no detecta nada es como si estuviera conectada a la tarjeta madre directamente he buscado por todas partes sin conseguir algo que me ayude con el problema y me urge dar con el problema ya que quiero minar con mis 3 tarjetas y la 4ta que proximamente llegara.

Cabe destacar que las 3 tarjetas que ya tengo son iguales por lo tanto las conecte una por una en el puerto pcie x16 y todas me las detecto y trabajaban con la misma velocidad de minado que es de 30.000-30.400mh/s.


tengo un problema similar, pero a mi pc si me reconoce la 2da tarjeta grafica pero el programa minero no, en administrador de dispositivos aparece con un signo de exclamacion, como hago para abrir un nuevo hilo?
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,636
Puntuación
2,700
tengo un problema similar, pero a mi pc si me reconoce la 2da tarjeta grafica pero el programa minero no, en administrador de dispositivos aparece con un signo de exclamacion, como hago para abrir un nuevo hilo?
No creo que necesites un nuevo hilo porque en este mismo puedes poner tus dudas.

Danos algún detalle más como por ejemplo el sistema operativo exacto y tus componentes.

El Güindus es muy delicado para conectarle bien las GPU, ese signo te indica que hay un problema al reconocerla que seguramente será por los drivers.

Tienes BIOS mod???
 

drop90

Satoshi
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
4
Puntuación
0
Perdon por desaparecerme, he estado haciendo pruebas para ver que sirve y que no con esta maquina, ademas muy atareado con la universidad.

Sistema Operativo: Windows 10 Home x64
Ram: 12gb DDR3
Procesador: AMD Athlon II x4 635
Tarjeta Madre: GIGABYTE GA-990FXA-UD3
Fuente de poder: EVGA 1000 P2
Disco duro: Seagate barracuda 1TB 7200RPM
programa de minado: NICEHASH
no tengo BIOS mod, tampoco se que es eso

GPU:
1) SAPHIRE NITRO Radeon RX580 8gb
2 )SAPHIRE NITRO Radeon RX580 4gb
3) SAPHIRE NITRO Radeon RX580 4gb
4) SAPHIRE NITRO Radeon RX580 4gb
5) SAPHIRE NITRO Radeon RX570 4gb
6) RED DEVIL Radeon RX570 4gb

Si falto por poner algo, avisarme y lo pongo. Primeramente el problema era que una tarjeta de video no me la reconocia, era una STRIX GAMING Radeon RX570 4gb, la cambie y problema resuelto. Consegui estas 6 gpus y puede minar con las 6, el problema ahora es que si minan las 6 la pc se apaga a los 3 min(y solo vielve a encender si la desconecto del tomacorrientes y la vuelvo a conectar, bien raro), si mino con 5 la pc se cuelga, se congela la imagen y debo reiiniciarla, con 4 tarjetas para abajo es estable(según lo que probé)


La temperatura de las gpus oscila entre 69 y 76 grados, de alli no pasan, me descargue un programita(openhardwaremonitor) para monitorear todas las temperaturas del resto de dispositivos y ninguna pasa de 47 grados, el procesador llega a 47 como mucho, de resto no veo ninguna temperaura que alcance picos muy altos(que yo sepa)

la tengo en un sitio donde el aire es fresco, tenia pensado pasarla a un cuarto donde el aire acondicionado puede pegarle directo, pero en vista de que no veo ninguna temperatura muy alta, dudo que eso solucione algo(la verdad no se, soy ignorante del tema)


intente colocar las gpus en otra tarjeta madre(GIGABYTE 7170X-GAMING7), con procesador INTEL i3 735ik, 4gb RAM DDR4, mismo disco duro, mismas gpus, pero solo puede minar con 2 gpus porque con mas da error, no se apaga ni congela ni nada, solo se abre y cierra 24/7 la consolas negras esas del minado y no alcanza a minar con ninguna.



algun consejo o sugerencia?
 
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
algun consejo o sugerencia?

Yo, ni idea de Minería (entre muchas cosas mas)
Pero a simple vista, te falta potencia
"Solo" con 5 GPU ya te pasas la potencia de la alimentación. Evidentemente no funcionaran al máximo siempre, pero en la arrancada, o en ciertos momentos, puede que si. Además falta todo lo otro. Yo pondría un amperimetro en la fase y miraría el amperaje que te da al encenderlo.
Si te da mas de 4.3 Ampers....parece que seria esto


1594331330309.png

.
 

drop90

Satoshi
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
4
Puntuación
0
wooooah tiene que ser eso, esta interesante, en la consola negra de minado jure haber leido 136 watts en una de las tarjetas.

Ahora mismo estoy minando con 2 gpus, y una esta consumiendo 175watts y la otra 160watts, si eso lo multiplico por 5 quedo apretado, y por 6 indudablemente se excede.

Supongo que el 235 watts es el tope, o me equivoco?


yo tengo aqui otra fuente EVGA 1000 G2, pero es que no sabria como conectarla, porque si distribuyo unas tarjetas para una fuente y otras para la otra entonces solo encienden aquellas cuya fuenta alimenta a la tarjeta madre, las otras no encenderian
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
si, el maximo seria 235 w cada una de las RX580..

1594333115232.png


...pero vete a saber cual es la potencia real que da el alimentador.
Si se para o se congela, suele ser falta de potencia. No tiene por que calentarse las GPU. Si la fuente.
Con un amperimetro, saldrías de dudas, respecto a la potencia

1594333340920.png
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba